Ale Aguirre Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Hola amigos. soy muy pero muy nuevo en esto del estudio en casa. pero me re cope aprendi a usar el reason y el cubase con el teclado y estoy armando unos temas, como casi todo lo mando por midi. el audio crudo esta bueno. pero mi duda es que a la hora de cerrar y mezclar lo estaba haciendo con un par de parlantes de pc que van para atras. y quisiera saber si me pueden recomendar algo para comprar, monitores de estudio pequeños o algunos auriculares ? mi presupuesto no debería superar los 1000 o 1500$. desde ya muchisimas gracias por todo su aporte Quote
Seis cuerdas Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Para algo muy home, garpan más unos buenos auriculares. Para tener monitores, necesitas ciertas condiciones acústicas en tu cuarto, por el tema reflexiones y demás. Quote
Javier Fracchia Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Para algo muy home, garpan más unos buenos auriculares. Para tener monitores, necesitas ciertas condiciones acústicas en tu cuarto, por el tema reflexiones y demás. si pero no. esta claro que cuanto mas condiciones acusticas, mejor va a ser la respuesta reales de las frecuencias pero perfectamente podes mezclar o producir. el secreto esta en conocer las deficiencias del lugar y obviamente los monitores con los que trabajes. Para ello se recomienda ampliamente escuchar mucha musica de distintos generos para ver cuales son las cualidades y puntos negativos (por ej. exceso de graves) de tu referencia. para mezclar con auriculares la tenes que tener muy pero muy atada. sino lo que te va a pasar es armarte una mezcla muy grosa en tus oidos pero cuando la lleves a la casa de alguien para escucharlo en el home theater, todo va a estar fuera de plano y con eq raras. lo mejor son monitores, ya en 1500 podes conseguir cosas para empezar, tampoco tiene sentido pegar algo de 3 lucas cuando todavia estas educando al oido en materia de mezcla. ahora, si tenes la pasion y ganas y queeres ahorrar, hay monitores que por ej. vienen con correccion de frecuencias segun donde y como los uses (algo como lo que decia el usuario de arriba). Esto te facilita que si tu escritorio esta en un rincon, el monitor que este en la punta va a generar mas graves que el opuesto por una cuestion acustica. Lo mismo si estan muy pegados a la pared. Por ultimo mas alla de lo que compre, es idea que esten separados del escritorio, si podes con unos soportes, sino conseguite unos elevadores de goma espuma de alta densidad, esto evita que a traves del escritorio se transmitan frecuencias no deseadas y "te mienta" el audio. Las distancias basicamente considera armar un triangulo perfecto exteniendo tus brazos. La altura de los monitores deberia quedar centrada a la altura de tu oido. Esto te va a dar la pauta de escuchar parejo, todas las frecuencias y que sea una mezcla mas fiel. Espero haberte ayudado. Quote
Santiago Linietsky Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Hola amigos. soy muy pero muy nuevo en esto del estudio en casa. pero me re cope aprendi a usar el reason y el cubase con el teclado y estoy armando unos temas, como casi todo lo mando por midi. el audio crudo esta bueno. pero mi duda es que a la hora de cerrar y mezclar lo estaba haciendo con un par de parlantes de pc que van para atras. y quisiera saber si me pueden recomendar algo para comprar, monitores de estudio pequeños o algunos auriculares ? mi presupuesto no debería superar los 1000 o 1500$. desde ya muchisimas gracias por todo su aporte Por ese dinero, no compres nada. Si tenes algun equipo de musica, usa eso, si tenes parlantes de 100$.. anda a unos edifier r1000 o algo asi barato. Si seguis decidido por monitores.. poder ir a ver a PC Midi Center que opcion barata te ofrecen, que tienen productos traidos de china a buen precio(lo cual no quiere decir que sean buenos, simplemente baratos) Cuando decidas que quieras dedicarte e invertir en esto porque veas que lo que haces suena realmente mal, anda pensando en monitores, y en algo de gama media, no gama baja de 5000$. La mejor manera de aprender, es escuchando, y justamente los monitores nos dan la posibilidad de escuchar mejor, por lo tanto, aprender mas. Javier, el tema de la acustica no es tan asi. La correccion ayuda en poco y nada. Lo que mas jode en la acustica son las cancelaciones, las early reflexion, los boots, y las resonancias propias. Eso no se puede corregir con ningun aparatito magico, eso hay que eliminarlo en el ambiente. Te digo esto, porque asi tal como comente en el grupo de facebook el otro dia, yo por ejemplo, tengo mis monis en un cuarto de 4.8mx 2.8m aprox(que no es tan chico, por mas que siga siendo un lugar chico), y tengo algunas resonancias que cuando pongo stop pueden durar mas de 2 segundo, principalmente en frecuencias como 80hz y 160hz. Obviamente, hay casos peores, pero esto no quiere decir que no vayamos a comprar monitores porque la acustica no sea optima, sino que hay que tratarlo para minimizar el efecto negativo que esto pone en el audio. Abrazo Quote
Javier Fracchia Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Hola amigos. soy muy pero muy nuevo en esto del estudio en casa. pero me re cope aprendi a usar el reason y el cubase con el teclado y estoy armando unos temas, como casi todo lo mando por midi. el audio crudo esta bueno. pero mi duda es que a la hora de cerrar y mezclar lo estaba haciendo con un par de parlantes de pc que van para atras. y quisiera saber si me pueden recomendar algo para comprar, monitores de estudio pequeños o algunos auriculares ? mi presupuesto no debería superar los 1000 o 1500$. desde ya muchisimas gracias por todo su aporte Por ese dinero, no compres nada. Si tenes algun equipo de musica, usa eso, si tenes parlantes de 100$.. anda a unos edifier r1000 o algo asi barato. Si seguis decidido por monitores.. poder ir a ver a PC Midi Center que opcion barata te ofrecen, que tienen productos traidos de china a buen precio(lo cual no quiere decir que sean buenos, simplemente baratos) Cuando decidas que quieras dedicarte e invertir en esto porque veas que lo que haces suena realmente mal, anda pensando en monitores, y en algo de gama media, no gama baja de 5000$. La mejor manera de aprender, es escuchando, y justamente los monitores nos dan la posibilidad de escuchar mejor, por lo tanto, aprender mas. Javier, el tema de la acustica no es tan asi. La correccion ayuda en poco y nada. Lo que mas jode en la acustica son las cancelaciones, las early reflexion, los boots, y las resonancias propias. Eso no se puede corregir con ningun aparatito magico, eso hay que eliminarlo en el ambiente. Te digo esto, porque asi tal como comente en el grupo de facebook el otro dia, yo por ejemplo, tengo mis monis en un cuarto de 4.8mx 2.8m aprox(que no es tan chico, por mas que siga siendo un lugar chico), y tengo algunas resonancias que cuando pongo stop pueden durar mas de 2 segundo, principalmente en frecuencias como 80hz y 160hz. Obviamente, hay casos peores, pero esto no quiere decir que no vayamos a comprar monitores porque la acustica no sea optima, sino que hay que tratarlo para minimizar el efecto negativo que esto pone en el audio. Abrazo me quedo con tu ultima frase que en realidad es eso, lo mejoras hasta donde podes, ya sea la condicion del lugar como la acustica. ahora si tenes un limite no vas a dejar de comprarte monitores buenos porque la sala es mala, de ultima sera cuestion de conocerle bien la vuelta al lugar. yo vendi mis behringer 2030 en 3500 y no considero que no valgan la pena, no son pro pero son mucho mejor que unos de $1500, aun si las condiciones del lugar no ayudan. PD: decime tu nombre real! por el nick no te ubico, xxx! Quote
Santiago Linietsky Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Hola amigos. soy muy pero muy nuevo en esto del estudio en casa. pero me re cope aprendi a usar el reason y el cubase con el teclado y estoy armando unos temas, como casi todo lo mando por midi. el audio crudo esta bueno. pero mi duda es que a la hora de cerrar y mezclar lo estaba haciendo con un par de parlantes de pc que van para atras. y quisiera saber si me pueden recomendar algo para comprar, monitores de estudio pequeños o algunos auriculares ? mi presupuesto no debería superar los 1000 o 1500$. desde ya muchisimas gracias por todo su aporte Por ese dinero, no compres nada. Si tenes algun equipo de musica, usa eso, si tenes parlantes de 100$.. anda a unos edifier r1000 o algo asi barato. Si seguis decidido por monitores.. poder ir a ver a PC Midi Center que opcion barata te ofrecen, que tienen productos traidos de china a buen precio(lo cual no quiere decir que sean buenos, simplemente baratos) Cuando decidas que quieras dedicarte e invertir en esto porque veas que lo que haces suena realmente mal, anda pensando en monitores, y en algo de gama media, no gama baja de 5000$. La mejor manera de aprender, es escuchando, y justamente los monitores nos dan la posibilidad de escuchar mejor, por lo tanto, aprender mas. Javier, el tema de la acustica no es tan asi. La correccion ayuda en poco y nada. Lo que mas jode en la acustica son las cancelaciones, las early reflexion, los boots, y las resonancias propias. Eso no se puede corregir con ningun aparatito magico, eso hay que eliminarlo en el ambiente. Te digo esto, porque asi tal como comente en el grupo de facebook el otro dia, yo por ejemplo, tengo mis monis en un cuarto de 4.8mx 2.8m aprox(que no es tan chico, por mas que siga siendo un lugar chico), y tengo algunas resonancias que cuando pongo stop pueden durar mas de 2 segundo, principalmente en frecuencias como 80hz y 160hz. Obviamente, hay casos peores, pero esto no quiere decir que no vayamos a comprar monitores porque la acustica no sea optima, sino que hay que tratarlo para minimizar el efecto negativo que esto pone en el audio. Abrazo me quedo con tu ultima frase que en realidad es eso, lo mejoras hasta donde podes, ya sea la condicion del lugar como la acustica. ahora si tenes un limite no vas a dejar de comprarte monitores buenos porque la sala es mala, de ultima sera cuestion de conocerle bien la vuelta al lugar. yo vendi mis behringer 2030 en 3500 y no considero que no valgan la pena, no son pro pero son mucho mejor que unos de $1500, aun si las condiciones del lugar no ayudan. PD: decime tu nombre real! por el nick no te ubico, xxx! Me querias comprar los focal cms 40 :) pero al final te compraste los 50, jaja Quote
HaguzBass Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Vicius, copiate en un bloc de notas la respuesta que siempre das la misma jajajaja biggrin (chiste chiste) Quote
Javier Fracchia Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Vicius, copiate en un bloc de notas la respuesta que siempre das la misma jajajaja biggrin (chiste chiste) oooiiuuuukeeeen Quote
NightWalker Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 para mezclar con auriculares la tenes que tener muy pero muy atada. sino lo que te va a pasar es armarte una mezcla muy grosa en tus oidos pero cuando la lleves a la casa de alguien para escucharlo en el home theater, todo va a estar fuera de plano y con eq raras. . hace poco lei una entrevista de un productor y decia que en el autobus iba mezclando temas con sus Audio Technica auriculares y le preguntaron que si no era un problema mezclar con los auriculares y el contesto ese es un mito nada mas. Quote
Javier Fracchia Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 para mezclar con auriculares la tenes que tener muy pero muy atada. sino lo que te va a pasar es armarte una mezcla muy grosa en tus oidos pero cuando la lleves a la casa de alguien para escucharlo en el home theater, todo va a estar fuera de plano y con eq raras. . hace poco lei una entrevista de un productor y decia que en el autobus iba mezclando temas con sus Audio Technica auriculares y le preguntaron que si no era un problema mezclar con los auriculares y el contesto ese es un mito nada mas. yo no encontre productor o ingeniero que me alla dicho lo contrario. no obstante hice mi propia experiencia de mezclar con auri y luego con monitores y el resultado fue positivo para monitores, y eso que conocia mis auris (que murieron :( ) Quote
Ale Aguirre Posted May 3, 2013 Author Posted May 3, 2013 Muchas gracias por todos los aportes. pero por ahora todo lo que tengo para monitorear son. un home theater que. rola de celular suena muy mal. uno auriculares motorola de celu y uno de pc. asi que de cualquier manera algo tengo que comprar. asi que les agradecería si alguien tira una sugerencia. por el momento ese es todo mi presupuesto ya que acabo de gastar mucha guita en mi guitar setup. y por el momento es todo lo que puedo gastar. es solo como para empezar Creo que cualquier cosa me va asonar mejor que esto: Quote
gustavo_000 Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Desde mi absoluta ignorancia aporto... Mas desde el sentido comun y practico, lease tomar con un doble juego de pinzas... Con ese dinero podes apuntar a auriculares copados y casi seguro que NO a monitores minimamente decentes... Entre gastar en monitores de cuarta que vas a terminar queriendo tirar y auriculares copados me parece que es mejor inversion los auriculares... Con eso empezas a aprender y despues, bueno, la idea seria seguir ahorrando para buscar monitores, mentras tanto algo habras aprendido... Quiza no sea lo ideal, o no se pueda mezclar con auriculares, pero al menos sirven como "elemento"... Y como decian antes, hay opiniones divididas respecto a eso, lo que si creo es que debe ser unanime que no se puede mezclar con monitores berretas, mentirosos, etc, etc... Los auriculares siemrpe son utiles si son buenos, mas te van a servir y durar... La otra es ahorrar, pero eso es medio raro en los tiempos que corren... Esos 1500 se te pueden llegar a escurrir de las manos rapidamente... En fin, mi aporte... Abrazo!! Quote
Ale Aguirre Posted May 3, 2013 Author Posted May 3, 2013 Con ese dinero podes apuntar a auriculares copados y casi seguro que NO a monitores minimamente decentes... Quiza no sea lo ideal, o no se pueda mezclar con auriculares, pero al menos sirven como "elemento"... Y como decian antes, hay opiniones divididas respecto a eso, lo que si creo es que debe ser unanime que no se puede mezclar con monitores berretas, mentirosos, etc, etc... Muchas Gracias por el Aporte. Me quedo con las frases que he citado y agrego. Tengo un amigo que el ya ha invertido en su estudio y ya compro unos buenos monitores y una buena placa, ahora mi consulta es la siguiente. Los Auriculares me servirán como para dar un pre mezcla y después llevarme la notebook a su estudio y terminarlo con los monitores de el? Quote
Javier Fracchia Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Con ese dinero podes apuntar a auriculares copados y casi seguro que NO a monitores minimamente decentes... Quiza no sea lo ideal, o no se pueda mezclar con auriculares, pero al menos sirven como "elemento"... Y como decian antes, hay opiniones divididas respecto a eso, lo que si creo es que debe ser unanime que no se puede mezclar con monitores berretas, mentirosos, etc, etc... Muchas Gracias por el Aporte. Me quedo con las frases que he citado y agrego. Tengo un amigo que el ya ha invertido en su estudio y ya compro unos buenos monitores y una buena placa, ahora mi consulta es la siguiente. Los Auriculares me servirán como para dar un pre mezcla y después llevarme la notebook a su estudio y terminarlo con los monitores de el? si Quote
Seis cuerdas Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Si, te van a servir para hacer una pre mezcla y después retocar. Eso si, buscá que sean de respuesta plana... es decir, que no exageren frecuencias, y si lo hacen, que no sea mucho. Hay auriculares puntuales para mezcla. Buscá en ML "auriculares para mezcla" "auriculares planos" etc. Los famosos, son los Sony MDR 7506 (si no me equivoco) Después, para tener otra referencia, manda la mezcla a tu equipo de música o lo que tengas para reproducir... incluso otros auriculares. En los estudios "pro" suelen tener monitores de mezcla y otros para escuchar como si fuera un equipo de música. Quote
rodri_alonso Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 monitores a full, proba los HS de yamaha esos están buenos en relación precio/calidad Quote
Seis cuerdas Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 monitores a full, proba los HS de yamaha esos están buenos en relación precio/calidad $1500 quiere gastar. Quote
claudiobass Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 si podes llegar a 2000 tenes los hsr 2.50 que para empezar estan buenos :) saludos!!! Quote
Ale Aguirre Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 Que Bueno encontrar tanta gente buena honda que comparte su sabiduría y sus experiencias. muchas gracias muchachos. :) :) :) Quote
sandrino Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Che por esa plata ni lo dudes y comprate los Sony MDR7506, son auriculares planos. Una maza realmente podes mezclar perfectamente. Si te das maña y tenes tarjeta con la mitad tu presupuesto te los compras en ebay o amazon. Sander Quote
Ale Aguirre Posted May 6, 2013 Author Posted May 6, 2013 Hu!!!!! amigos. mi Home theater echo humo y parece que no quiere mas. así que me parece que me voy a tirar derecho a los monitores. por que era lo único que tenia para escuchar música. En un foro encontré que recomendaban 5 monitores y me gustaría saber si los han probado o si tienen referencia al respecto. 1) AV40 -M-Audio 2) MR5mk2 Mackie 3) HS50M Yamaha 4) M1 Active 520 Alesis 5) Rokit 5 KRK http://artesonoro.com.mx/2568/monitores-de-estudio-5-modelos-de-precio-bajo/ Quote
Ale Aguirre Posted May 6, 2013 Author Posted May 6, 2013 Esos monitores estan $1500 cada uno. Si. ya se que son mas caros. Pero como se me rompió el home theater y no tengo nada para escuchar música estoy viendo si me juego y me compro un par de esos y ya los dejo en la compu para escucharme un par de temas tambien Quote
revival Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 En los estudios "pro" suelen tener monitores de mezcla y otros para escuchar como si fuera un equipo de música. a lo que se denomina Hi-fi. yo tengo estos, Sony MDR7506 y la verdad.... son terribless.. ni un poco exagerados en graves son. puede que a volumen alto y sonidos muy agudos se vuelvan medios filosos, pero a no temer. yo los uso para los paneos y delays. y bueno ver tambien como se escucha. pero no son mi referencia auditiva. y bueno como auris, si sos cuidadoso y todo lo demas, le podes dar pa delante tranquilo. claramente no los uses para escuchar musica por la calle :wink: Quote
Sevenseas Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Hola Ale! Veras que te vas a llenar de respuestas y lo peor...es que muchas estan en lo cierto. Pero vos tiraste la primera piedra, viejo. Tal como comenta SeisCuerdas, los mejores son los de respuesta plana, para darte una respuesta mas real de lo que estas haciendo. El tema es el de siempre: lo bueno y apropiado...sale caro... Ahora,si lo tuyo es apuntar de cero a la calidad, dentro de tu presupuesto, me animo a recomendarte unos auriculares Bose que vi justo hoy en una luquilla doscientos. Si, comprados con tus auriculares...y , te podes comprar unos veinte por ese precio. Ahora,ni con los veinte juntos, vas a escuchar como vas a escuchar con estos Bose. Fijate, es una opción que no anula ni quita las anteriores que te brindaron, la intencion es sumar opciones y que puedas optar por la que mas te cierre. Te mando un abrazo y suerte! 8) Quote
Recommended Posts