tincho_dri Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Buenas gente, ayer con un tropezón se corto internamente un cable donde se une con la ficha, por lo que decidi ponerme un rato y armarme uno buenos cable por mi cuenta. Lo que si necesito un poco de ayuda con los elementos a comprar: -Primero veo que se habla de distintas calidades de fichas. En que difieren realmente? recomiendan algunas por X motivo? -Y segundo el cable propiamente dicho. Que hay que tener en cuenta? son mejores los que tienen cobertores e tela o los plasticos? de que diametro el conductor interno? recomiendan alguna marca por X motivo? Perdon por tantas preguntas, pero no lo encontre en el buscador Muchas gracias, Martín EDIT: Aclaro que soy de Rosario, así que no me manden a casas de electronica de otras ciudades para asesoramiento :mrgreen: Quote
Matias Gaburri Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Yo en Paraná consegui fichas Switchcraft que son una masa. Hasta donde tengoentendido en la ficha es importante como estan hechas las chapitas conectoras. En las Switchcraft son mas gruesas que en las mas baratas. En cables no sabria bien que decirte, esperemos que vengan los que saben y depaso me corrijan si me equivoco arriba!! Saludos!! Quote
dmenta Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 En cuanto a las fichas está bueno gastar unos mangos, las más caras sueler ser más fáciles de armar y más durarderas. Las berretas tienen a desarmarse (se les desenrosca la punta, o giran sobre si mismas, o vienen con un cromado que se salta en el plug en sí). Marcas: Switchcraft, Amphenol, Neutrik Con los cables es más difícil, porque conseguir cables de buena marca es más complicado. Del cable lo importante son las especificaciones, sobre todo una baja capacitancia (pF/m picoFaradios por metro). En cualquier caso si mantenés la longitud en un valor razonable (3 o 4 metros) no deberías tener mayores problemas. No te compliques mucho, probá con uno, el cable no es algo muy caro. Para mí la principal señal de que un cable es de mala calidad es si hace ruido al manipularlo (conectado al equipo). Saludos! Quote
tincho_dri Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 Gracias por los comentarios muchachos! Respecto al largo del cable no es un problema porque no me gustan de mas de 2 o 3 metros por comodidad Cuando pueda me pego una escapada por el centro y veo que encuentro. Saludos, Martín Quote
Maural Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Qué hacés Tincho, yo conseguí fichas Amphenol, tenían Neutrik también pero no a 90º que yo buscaba, conseguí en La casa del bafle, 3 de febrero al 2000, en las casas de electrónica como GB que está Urquiza al 1300 tenían de las más berretas, aunque el que me los quería vender me dijo "mirá que estas son muy buenos" jaja, del cable que me ofrecieron ni te cuento. Agrego, según la página tienen Neutrik también en Sonik Eventos Rosario San lorenzo 3600, tienen precios pero no se si estarán actualizados. Quote
ARMORAX Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Se puede medir con un tester la calidad de un cable? Pregunto porque es impresionante como te cambia el audio un buen cable, volumen, agudos, etc. Quote
tincho_dri Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 Qué hacés Tincho, yo conseguí fichas Amphenol, tenían Neutrik también pero no a 90º que yo buscaba, conseguí en La casa del bafle, 3 de febrero al 2000, en las casas de electrónica como GB que está Urquiza al 1300 tenían de las más berretas, aunque el que me los quería vender me dijo "mirá que estas son muy buenos" jaja, del cable que me ofrecieron ni te cuento. Agrego, según la página tienen Neutrik también en Sonik Eventos Rosario San lorenzo 3600, tienen precios pero no se si estarán actualizados. Genial Mauricio, la casa del bafle no la conocia! Las pocas veces que compre fue en la de urquiza al 1300 pero es verdad que la calidad no es de lo mejor, buenos datos Se puede medir con un tester la calidad de un cable? Pregunto porque es impresionante como te cambia el audio un buen cable, volumen, agudos, etc. Si, se puede medir, lo cito al gran Ericlake en otro post: Lo mejor es medirlo con un tester que pueda medir capacidad. Un buen cable debería estar por debajo de los 130pF/m. Lo importante es que la capacidad total no pase de los 800pF.La resistencia de la malla y/o del vivo extremo a extremo no debería superar los 2,5 ohms en un cable de 6 metros. Va funcionar bien igual si la resistencia es más alta, pero si está sano no tendría que tener mas que eso. Quote
Recommended Posts