tangosuite Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Hola Amigos del foro. Necesito su recomendación porque estoy en vísperas de comprar un amplificador más profesional y la verdad me gustaría conocer su opinión sobre estos dos modelos: Laney Lionheart L20T-112 - http://www.laney.co.uk/products/product_details/68 Fender Hot Rod Deluxe III - http://www.fender.com/es-AR/series/hot-rod/hot-rod-deluxe-iii/ Les paso algunos datos, mi intención es más que nada el sonido limpio, para usar con guitarra eléctrica de caja (se que George Benson tiene un modelo signature del Fender http://www.fender.com/es-AR/series/artist-signature/gb-hot-rod-deluxe/). Me gustaría lograr un sonido bien contundente, gordo, pero definido (se que estos adjetivos son bastante "subjetivos") pero en fin... El tema es que compré un Marshall DSL15C pensando en estas premisas y no hubo forma de lograr un sonido más rico en graves, muy linda distorisión, el feeling de las válvulas pero NO, no hubo caso. Ustedes que opinan? Abrazo! Quote
miguel_angel_broda Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 El laney es hermoso, fender grande iria por el deluxe reverb Quote
tangosuite Posted May 2, 2013 Author Posted May 2, 2013 El laney es hermoso, fender grande iria por el deluxe reverb Ok, gracias! Que ampli estas usando actualmente? Quote
Benavidez Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Hola, justamente hoy estaba fijándome en el hot rod deluxe como próxima adquisición. Perdón por colarme en tu tema pero diste justo en el clavo. Mi interes también pasa por la riqueza del clean y sus graves pero en mi caso es con otro propósito. Mi inteción es usar un clean a alto volumen para echar pedales arriba... Gracias por las opinions y sugrencias de quienes aporten su visión. Saludos! Quote
tangosuite Posted May 3, 2013 Author Posted May 3, 2013 Hola, justamente hoy estaba fijándome en el hot rod deluxe como próxima adquisición. Perdón por colarme en tu tema pero diste justo en el clavo. Mi interes también pasa por la riqueza del clean y sus graves pero en mi caso es con otro propósito. Mi inteción es usar un clean a alto volumen para echar pedales arriba... Gracias por las opinions y sugrencias de quienes aporten su visión. Saludos! Ojalá recibamos más visiones sobre los amplis! Ahora, viendo el tema de los pedales que me decís... creo que el fender no tiene loop de efectos, no lo encontré entre las especificaciones. Saludos! Quote
TSP Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Hola, justamente hoy estaba fijándome en el hot rod deluxe como próxima adquisición. Perdón por colarme en tu tema pero diste justo en el clavo. Mi interes también pasa por la riqueza del clean y sus graves pero en mi caso es con otro propósito. Mi inteción es usar un clean a alto volumen para echar pedales arriba... Gracias por las opinions y sugrencias de quienes aporten su visión. Saludos! Ojalá recibamos más visiones sobre los amplis! Ahora, viendo el tema de los pedales que me decís... creo que el fender no tiene loop de efectos, no lo encontré entre las especificaciones. Pero si la distorsion la vea s asacar de un pedal, los pones despues en la cadena y listo. Saludos! Quote
criztianrock Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 el fender me encanta lo uso en la sala a la que voy , tiene unos graves tremendos , ojo con eso. y el laney me encanta esteticamente y aunque nunca lo probe tengo un laney 65 lxr y el limpio se suena todo aunque obviamente hay un mundo de distancia ya que este es transitorizado ... pero como siempre antes de comprar cualquiera de los dos yo los probaria antes :mrgreen: :mrgreen: Quote
Sevenseas Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 Entre estos dos modelos, me seduce mas el Laney. Quote
tangosuite Posted May 22, 2013 Author Posted May 22, 2013 Hola Amigos!!! Les cuento, al momento de comprar, fui al negocio y probé los dos, el Fender y el Laney. Los dos me encantaron, sonaban "relativamente" parecido. Al final (les ahorro todo el proceso) me decidí por el Laney y cada día que pasa siento que fue la mejor compra que hice, realmente, sin exagerar. Además, la calidad de construcción es increíble, cuidando todos los detalles. Lo mejor de todo, para mí, es el sonido y la versatilidad que se puede lograr. En el Laney, seteado como sea, con el caracter que tenga cada seteo en particular, suena bien, como sea, suena bien, es increíble. Estos son algunos ítems que consideré: * Procedencia: Laney: Inglaterra | Fender: México. * Construcción: Laney: Cableado a Mano | Fender: :?:. * Parlante: Laney: Celestion Greenback Heritage G12H con 100db de sensibilidad | Fender: otro Celestion (no recuerdo cual). * Calidad de construcción: Laney: 1000 puntos | Fender: tenía algunos detalles pero en general es buena. *Precio: Laney: mas barato | Fender: más caro. Abrazo! Quote
Un tal Rodro Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 Hola Amigos!!! Les cuento, al momento de comprar, fui al negocio y probé los dos, el Fender y el Laney. Los dos me encantaron, sonaban "relativamente" parecido. Al final (les ahorro todo el proceso) me decidí por el Laney y cada día que pasa siento que fue la mejor compra que hice, realmente, sin exagerar. Además, la calidad de construcción es increíble, cuidando todos los detalles. Lo mejor de todo, para mí, es el sonido y la versatilidad que se puede lograr. En el Laney, seteado como sea, con el caracter que tenga cada seteo en particular, suena bien, como sea, suena bien, es increíble. Estos son algunos ítems que consideré: * Procedencia: Laney: Inglaterra | Fender: México. * Construcción: Laney: Cableado a Mano | Fender: :?:. * Parlante: Laney: Celestion Greenback Heritage G12H con 100db de sensibilidad | Fender: otro Celestion (no recuerdo cual). * Calidad de construcción: Laney: 1000 puntos | Fender: tenía algunos detalles pero en general es buena. *Precio: Laney: mas barato | Fender: más caro. Abrazo! ¡Felicitaciones por la compra! El Lionheart, al igual que el Ironheart, es un ampli hermoso. Laney está haciendo las cosas bien :wink: ¡Que lo disfrutes! Quote
Lautaro Curzel Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 Felicitaciones! Yo siempre uso equipos Laney. Son de primera calidad. Muy buena elección. Quote
tangosuite Posted May 22, 2013 Author Posted May 22, 2013 Felicitaciones! Yo siempre uso equipos Laney. Son de primera calidad. Muy buena elección. Gracias loco! La verdad que Laney me sorprendió con este equipo... Abrazo. Quote
Lautaro Curzel Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 Felicitaciones! Yo siempre uso equipos Laney. Son de primera calidad. Muy buena elección. Gracias loco! La verdad que Laney me sorprendió con este equipo... Abrazo. Si, yo la primera vez que me compré un Laney, fue un pre-valvular. El LV300. Y andaba probando Marshalls, y demás cosas... transistorizados y cosas de ese precio. Y Probé de casualidad Laney, que no estaba en mi mente, pero como me gusta mucho Sabbath! :mrgreen: Jajaja- Y me bolo la cabeza mal. Era impresionante la calidad de audio con respecto a los otros. Y después si, más adelante me compre un cabezal Laney y mi hemrano otro. Un GH100L y un GH100TI. Y también era EL sonido que buscaba. Y aunque es monocanal, tiene una amplitud de ecualización muy buena (y tenes entrada Hi y Low), así que podes tocar diversos estilos tranquilamente. Y el sonido es aplastante. Un abrazo grande che! Te felicito de nuevo por la adquisición! Quote
tangosuite Posted May 22, 2013 Author Posted May 22, 2013 Gracias Lautaro! Con este equipo Laney se ganó un lugar en mi set-up para siempre. No se, será que buscaba y no daba con nada que me cerrara. No exagero, el equipo es increíble. Me encanta y la verdad que estoy muy contento. Gracias por la buena onda muchachos!!! Un abrazo! Quote
Ummagumma Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 Yo que venía a recomendar el HRD, me vengo a enterar de que ya compraste jaja Mucha facha ese Laney, apenas llegue a mi casa me voy a poner a chusmear en Youtube algun videito. Felicitaciones por la compra! Quote
tangosuite Posted May 22, 2013 Author Posted May 22, 2013 Gracias muchachos!!! Uno no se compra un equipo de estos todos los días asi que fue toda una decisión... El Fender también es un buen ampli pero el Laney me volvió loco. No prometo fotos porque hay miles en Internet y encima no soy el mejor fotógrafo... Abrazo! Quote
Marco Vittori Posted May 30, 2013 Posted May 30, 2013 Ok, fotos no. Pero audio... :twisted: :twisted: Quote
tangosuite Posted May 30, 2013 Author Posted May 30, 2013 Ok, podrían ser algunos audios...el finde podría grabar algo... No sabés cómo suena ese ampli...una cosa de locos!!! :P :P :P Quote
tangosuite Posted May 30, 2013 Author Posted May 30, 2013 Que bueno, te felicito por la adquisicion, la verdad que no lo conocía al ampli. No lo conozco ni se para que lado va en cuanto a audio pero vos andabas buscando un sonido fender? Porque por lo que se el Hot rod trae EL84. Que válvulas trae el Laney? Y en que notaste la diferencia de sonido? Gracias loco!!! En cuanto a sonido, es el ampli más versátil que vi (escuché). Lo usas con una eléctrica de caja y suena a jazz, el clean es increible. Lo usas en el canal OD, con una viola maciza, gain en 10 y tenes un tono LEAD fantástico. Se que mi visión puede ser un poco subjetiva (de hecho lo es) porque por este ampli siento algo muy especial, fue el primer ampli "mejorcito" que compré y encima no me defraudó ni ahí, pero como te decía, creo que la magia está en un control de tono, más allá del EQ que varía todo, sería como el control de tono que tenemos en las violas. Y como si todo esto fuera poco, trae loop de efectos, un parlante increíble, luce como de exposición y encima era más barato que el Fender. Para mí era una relación Beneficio/Costo mayor a uno por mucho. Abrazo! Quote
Marco Vittori Posted May 31, 2013 Posted May 31, 2013 Hoy lo probé y sinceramente te envidio mucho... Lo del tono la rompee!! Creo que el clean es lo mejor que tiene. A vos que te pareció? Quote
tangosuite Posted May 31, 2013 Author Posted May 31, 2013 Hoy lo probé y sinceramente te envidio mucho... Lo del tono la rompee!! Creo que el clean es lo mejor que tiene. A vos que te pareció? Concido 100%. Lo del tono es un golazo, te permite cambiar el "caracter" del sonido, encima cuando pasa de 8/9 aumenta el brillo muchísimo. El clean, de los mejores, ideal para pedales, tiene un sonido muy especial. El canal OD también me encanta, con el gain en 10 mas un Maxon OD9 con Gain al medio, y volumen en 3/4 es una cosa que no te puedo explicar, sinceramente es tremendo. Hermoso amplificador! Quote
Andreslespaul Posted June 4, 2013 Posted June 4, 2013 Felicitaciones por tu equipo, Yo lo vengo siguiendo en Internet a través de YouTube y todo lo que puedo leer por ahí. Me resulta dificil el tema de probarlo por que en mi localidad hay pocas casas de música y no lo he visto por acá, hojalá puedas grabar audios de tu equipo. Yo tengo actualmemente un Combo transistorizado Marshall MG de 30 watss, mi idea es pegar el salto al valvular. la verdad me encantaría ir por el equipo que tenés vos, pero la realidad es que por temas de guita, con mucho esfuerzo podría llegar al Lionheart de 5 watts Tengo un par de inquietudes; Por lo que he podido ver en You tube todos los equipos de la Linea Lionheart comparten características sonoras, con las diferencias técnicas propias y dinámicas que implica la correspondientes potencias de la linea Lionheart (5w,20w,50 etc.) Como dije iría por el Laney L5t 112 ¿lo pudiste probar? a mi me parece que suena "inferior" al de 20w (entiendo que la potencia, menos válvulas los trafos, etc. Hacen que se modifique el sonido) ¿pero vale la pena ? o dirías que me valla solo por el de 20w. A mi me encanta el sonido británico clásico y me gusta mucho a donde apunta el ampli, pero la disto la sacaría de los pedales ya que me gusta desde Bonamassa a Van Halen y algo mas moderno también, pero no descarto el equipo ya que dentro de los amplis de ese rango, me parece el mas versátil, el mas completo, tiene loop, tiene dos canales,el parlante safa es fachero, que hay stock (sino iría por un equipo nacional) y el valor de reventa, que la verdad que es algo a tener muy en cuenta. Básicamente toco solo en casa y tener un ampli de mas de 5w a lo mejor seria innecesario, pero a veces nos juntamos con mi primo que es batero a zapar y quisiera saber si la potencia, 5w me quedaria cortina ya que el le mete rosca y yo también. Perdon por lo extenso del mensaje me gustaría saber tu parecer y el del que tenga alguna experiencia con el ampli. Quote
tangosuite Posted June 4, 2013 Author Posted June 4, 2013 Hola Andres! Muchas gracias. Te cuento que el Lionheart de 5W no lo probé, acá en Córdoba no lo tenían y de suerte que tenían uno de estos. Acá también es difícil hallar cosas buenas buenas. Este equipo, cómo ya comenté, es una hermosura. Es decir, a mí me encanta 100%, estoy totalmente satisfecho, fue mi primer equipo bueno bueno. No se si será considerado como "entry level" de valvulares, no creo que sea un equipo PRO pero te digo que es una maravilla en todo sentido, sin exagerar. Ojo, este ampli tiene un clean hermoso, pero una distorsion increíble también. En la página de Laney hay grabados audios y he comprobado que son posta, no son chamuyo para vender, el equipo suena como en la página, escuchalos que te van a dar una idea acabada de lo que es este ampli. Hablando un poco de la potencia, 5W son 5W, ahora...el volumen es otra cosa e influyen muchos factores, en el caso del L20T suena fuertísimo, pero fuerte en serio y también tiene que ver que trae un velestion Greenback con 100dB de sensibilidad. Ojo al piojo. Ojalá te decidas por uno de estos que te va a traer muchas satisfacciones, al menos es mi experiencia. Abrazo! Quote
Recommended Posts