Jump to content

Recommended Posts

Posted

42372476.dan01a.jpg

Tengo una Cort m600, la del color negro y marroncito, pero para hacerma un toque más metalera (y al no tener guita para comprarme una) pensé en mandarla a plotear y que quede algo así...

Obviamente en esa foto no la ploteo, sino que la encintó a lo cabeza.

Mi duda es si quedaría bien, y en segunda instancia si le haría algún daño a la madera el hecho de plotearla/encintarla.

Salút.

Posted

si querés plotearla te va a resultar un poco engorroso para hacer la unión que quede prolija. No creo que le haga nada el pegamento que usan los vinilos, pero para sacarlo es probable que sí si usas alcohol para limpiar los restos de pegamento. No sé si haya otro solvente como para poder limpiar después.

Saludos

Posted

Ahí se ve? :)

si querés plotearla te va a resultar un poco engorroso para hacer la unión que quede prolija. No creo que le haga nada el pegamento que usan los vinilos, pero para sacarlo es probable que sí si usas alcohol para limpiar los restos de pegamento. No sé si haya otro solvente como para poder limpiar después.

Saludos

Eso se le pide a un luthier, no?

Posted
Eso se le pide a un luthier, no?

Qué es lo que se le pide? El solvente decís o que te hagan el trabajo de ploteado? Si es por el trabajo de ploteado lo podés hacer vos (no es difícil pero lleva paciencia), o lo podés mandar a alguna gráfica que hagan gráfica vehicular que seguramente te lo puedan hacer. Eso sí vas a tener que ser muy prolijo ya que como es una guitarra de mango encolado no vas a tener la posibilidad de sacar el mango para hacerlo más prolijo en la unión.

Si es por el solvente, ahí sí tendrías que hablar con un luthier si es que lo hacés y te arrepentís porque yo si me preguntan de pinturas, lacas y eso me transformo en un chino de supermercado, porque "NON TENDO" :mrgreen:

Posted
42372476.dan01a.jpg

Tengo una Cort m600, la del color negro y marroncito, pero para hacerma un toque más metalera (y al no tener guita para comprarme una) pensé en mandarla a plotear y que quede algo así...

Obviamente en esa foto no la ploteo, sino que la encintó a lo cabeza.

Mi duda es si quedaría bien, y en segunda instancia si le haría algún daño a la madera el hecho de plotearla/encintarla.

Salút.

Supuestamente si no te quedo bien, podes retirar el ploteo tirando aire caliente con un secador de pelos o un secador industrial . El ploteo al metal no lo daña, es mas, lo protege, pero en el caso de la madera no tengo ni idea. Otra cosa: ¿el ploteo no afecta en la sonoridad de la viola? (preguntonta)

Posted

No creo que le afecte el sonido (igual si lo hace, mucho no importa porque toco con ganancia alta y casi todas las guitarras suenan igual para el estilo que hago). Pero va a quedar muy fachera! Me da miedo que afecte la madera o la pintura... será cuestión de arriesgarse.

Posted

La pucha!, tonces voy a probar con una explorer que la empece a restaurar, le puedo poner las imagenes que quiera y a lo mejor quede buenona. Morning Waits averiguaste cuanto te sale el ploteo?

Posted

Me quede preguntandome "y en el mango como hace para encintarla?" hahaa y en la foto no se ve el mango asi que me queda la duda de si lo encinto o no.

Si vas a plotearlo y que quede con ese style, compra el contact o plastico que usan para plotear del color que te guste. cortalo en tiras del ancho de la cinta y dale rosca, anda pegando como te vaya gustando, eso si, pegale mucha "cinta de plotter" porque a veces tiende a verse medio translucido y si tu viola no es de un color parejo se va a notar el "burst" de la viola, a menos que le pongas muchas capas.

El color verde neon ese me gusta mucho y en esa viola queda bien pero no se lo haria a una de mis violitas

Posted
Me quede preguntandome "y en el mango como hace para encintarla?" hahaa y en la foto no se ve el mango asi que me queda la duda de si lo encinto o no.

Si vas a plotearlo y que quede con ese style, compra el contact o plastico que usan para plotear del color que te guste. cortalo en tiras del ancho de la cinta y dale rosca, anda pegando como te vaya gustando, eso si, pegale mucha "cinta de plotter" porque a veces tiende a verse medio translucido y si tu viola no es de un color parejo se va a notar el "burst" de la viola, a menos que le pongas muchas capas.

El color verde neon ese me gusta mucho y en esa viola queda bien pero no se lo haria a una de mis violitas

No creo que sea recomendable hacerlo en el mango. El hecho de poner un pedazo de cinta arriba de otro hace que te quede irregular la superficie del mango, por lo tanto quedaría muy incómodo para mover el pulgar de un lado a otro del mismo.