Morning Waits Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Tengo una Cort m600, la del color negro y marroncito, pero para hacerma un toque más metalera (y al no tener guita para comprarme una) pensé en mandarla a plotear y que quede algo así... Obviamente en esa foto no la ploteo, sino que la encintó a lo cabeza. Mi duda es si quedaría bien, y en segunda instancia si le haría algún daño a la madera el hecho de plotearla/encintarla. Salút. Quote
FedAP1600 Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 si querés plotearla te va a resultar un poco engorroso para hacer la unión que quede prolija. No creo que le haga nada el pegamento que usan los vinilos, pero para sacarlo es probable que sí si usas alcohol para limpiar los restos de pegamento. No sé si haya otro solvente como para poder limpiar después. Saludos Quote
Morning Waits Posted May 2, 2013 Author Posted May 2, 2013 Ahí se ve? :) si querés plotearla te va a resultar un poco engorroso para hacer la unión que quede prolija. No creo que le haga nada el pegamento que usan los vinilos, pero para sacarlo es probable que sí si usas alcohol para limpiar los restos de pegamento. No sé si haya otro solvente como para poder limpiar después. Saludos Eso se le pide a un luthier, no? Quote
FedAP1600 Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Eso se le pide a un luthier, no? Qué es lo que se le pide? El solvente decís o que te hagan el trabajo de ploteado? Si es por el trabajo de ploteado lo podés hacer vos (no es difícil pero lleva paciencia), o lo podés mandar a alguna gráfica que hagan gráfica vehicular que seguramente te lo puedan hacer. Eso sí vas a tener que ser muy prolijo ya que como es una guitarra de mango encolado no vas a tener la posibilidad de sacar el mango para hacerlo más prolijo en la unión. Si es por el solvente, ahí sí tendrías que hablar con un luthier si es que lo hacés y te arrepentís porque yo si me preguntan de pinturas, lacas y eso me transformo en un chino de supermercado, porque "NON TENDO" :mrgreen: Quote
Morning Waits Posted May 2, 2013 Author Posted May 2, 2013 http://www.ultimate-guitar.com/forum/sh ... p?t=779291 La foto se puede ver en ese link. No sé porque se borra cuando la subo acá :/ Quote
Titopuente Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 http://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=779291 La foto se puede ver en ese link. No sé porque se borra cuando la subo acá :/ Ahí tampoco se ve :oops: Quote
tincho_dri Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 La curiosidad me carcome las entrañas :mrgreen: Quote
Jorge De Luca Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Descárgate la foto y subila a un servidor como imageshack por que no se ve y ya me puse nervioso :mrgreen: Quote
Morning Waits Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 Jajaja no sabía que se había vuelto tan polémico mi post (?) Quote
Titopuente Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Jajaja no sabía que se había vuelto tan polémico mi post (?) La verdad me parece horrible el color, pensé que iba a ser algo más sobrio como esto: Quote
Morning Waits Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 Esa foto iba de ejemplo porque fué la única que encontre en internet... igual seguramente lo haga con vinilo, y no con cinta como el chabón de la foto. Quote
Thorbeto Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Tengo una Cort m600, la del color negro y marroncito, pero para hacerma un toque más metalera (y al no tener guita para comprarme una) pensé en mandarla a plotear y que quede algo así... Obviamente en esa foto no la ploteo, sino que la encintó a lo cabeza. Mi duda es si quedaría bien, y en segunda instancia si le haría algún daño a la madera el hecho de plotearla/encintarla. Salút. Supuestamente si no te quedo bien, podes retirar el ploteo tirando aire caliente con un secador de pelos o un secador industrial . El ploteo al metal no lo daña, es mas, lo protege, pero en el caso de la madera no tengo ni idea. Otra cosa: ¿el ploteo no afecta en la sonoridad de la viola? (preguntonta) Quote
Morning Waits Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 No creo que le afecte el sonido (igual si lo hace, mucho no importa porque toco con ganancia alta y casi todas las guitarras suenan igual para el estilo que hago). Pero va a quedar muy fachera! Me da miedo que afecte la madera o la pintura... será cuestión de arriesgarse. Quote
Thorbeto Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 La pucha!, tonces voy a probar con una explorer que la empece a restaurar, le puedo poner las imagenes que quiera y a lo mejor quede buenona. Morning Waits averiguaste cuanto te sale el ploteo? Quote
Morning Waits Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Voy a averiguar en una gráfica y en algunos luthier... aguantame hasta el lunes así llamo. Quote
Captain Blood Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Me quede preguntandome "y en el mango como hace para encintarla?" hahaa y en la foto no se ve el mango asi que me queda la duda de si lo encinto o no. Si vas a plotearlo y que quede con ese style, compra el contact o plastico que usan para plotear del color que te guste. cortalo en tiras del ancho de la cinta y dale rosca, anda pegando como te vaya gustando, eso si, pegale mucha "cinta de plotter" porque a veces tiende a verse medio translucido y si tu viola no es de un color parejo se va a notar el "burst" de la viola, a menos que le pongas muchas capas. El color verde neon ese me gusta mucho y en esa viola queda bien pero no se lo haria a una de mis violitas Quote
Titopuente Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Me quede preguntandome "y en el mango como hace para encintarla?" hahaa y en la foto no se ve el mango asi que me queda la duda de si lo encinto o no.Si vas a plotearlo y que quede con ese style, compra el contact o plastico que usan para plotear del color que te guste. cortalo en tiras del ancho de la cinta y dale rosca, anda pegando como te vaya gustando, eso si, pegale mucha "cinta de plotter" porque a veces tiende a verse medio translucido y si tu viola no es de un color parejo se va a notar el "burst" de la viola, a menos que le pongas muchas capas. El color verde neon ese me gusta mucho y en esa viola queda bien pero no se lo haria a una de mis violitas No creo que sea recomendable hacerlo en el mango. El hecho de poner un pedazo de cinta arriba de otro hace que te quede irregular la superficie del mango, por lo tanto quedaría muy incómodo para mover el pulgar de un lado a otro del mismo. Quote
Recommended Posts