Nacho Maquieira Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Chicas... un amigo de la facu me prestó su geloso modificado para usar con la viola. Me sorprendió la verdad, así que quise grabar un videito para que puedan escuchar como suena si lo usa un ser humano, no como el extraterrestre maestro de maestros Juan Assabbi que hace sonar cualquier cosa. Aquí les va... en la descrición del video está toda la data que les interesa a los nerds como nosotros. Espero les guste. 1 Quote
Guchu Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Suena muy bien!! y lindo tono a lo Mayer sacaste en el min 4 aprox. Felicitaciones! Quote
Hector Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 No ví el video aún, pero me encanta como suena el nombre "Geloso" :mrgreen: Quote
tripa Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 wow! me sorprendio para bien! Muy bueno! Que parlante estabas usando? Quote
dubigol Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Mortal, que lindo sonido Strato... Y se banca bien los efectos que le estas tirando !!! Quote
Maxxistrat Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Yo lo tengo modificado, pero veo que tiene el plug por arriba! Me comentas un poco como le hizo esas mod? Quote
Juan_01 Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Buenísimo, sonó muy bien. En el recital de Avellaneda Blues del mes pasado, Claudio Gabis lo usó conectado a un Fender Deluxe Reverb (con un adaptador para usar por el input) Felicitaciones! Abrazo, Juan. PD: Después en el comentario de YT, si podés, sacalo a Spinetta porque no lo usó para grabar. El que lo implementó fue Gabis y también se lo prestó a Pappo. Galifi de los gatos lo usó para grabar porque un ayudante se lo vió a Gabis y de ahí sacó la idea. Aclaro todo esto para que no se arme la bola imparable y llegue a que lo usó Neil Armstrong para llegar a la luna. Quote
Nacho Maquieira Posted May 2, 2013 Author Posted May 2, 2013 Buenísimo, sonó muy bien. En el recital de Avellaneda Blues del mes pasado, Claudio Gabis lo usó conectado a un Fender Deluxe Reverb (con un adaptador para usar por el input) Felicitaciones! Abrazo, Juan. PD: Después en el comentario de YT, si podés, sacalo a Spinetta porque no lo usó para grabar. El que lo implementó fue Gabis y también se lo prestó a Pappo. Galifi de los gatos lo usó para grabar porque un ayudante se lo vió a Gabis y de ahí sacó la idea. Aclaro todo esto para que no se arme la bola imparable y llegue a que lo usó Neil Armstrong para llegar a la luna. Gracias Juan!!!! Eso lo saque (eso creí) de tu documental, no se por que tenía ese recuerdo. Ya lo edité, mil disculpas!!! Chicos, el parlante es el Eminence Cannabis Rex... Saludos y les dejo la segunda parte tambien: Quote
sectado Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 suena el bichito, esta interesante! Del combo solo usaste el parlante? Quote
Nacho Maquieira Posted May 2, 2013 Author Posted May 2, 2013 suena el bichito, esta interesante! Del combo solo usaste el parlante? Si locura, el ampli no lo usé, solo el parlante. Quote
Juan_01 Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Todo bien, no pasa naaa, la onda era que no se desvirtúe al joraca. Quizás como hice una demo del Blues de Cris. Hiciste una muy buena prueba, para celebrar. Pensar que el Ing. Juan Geloso (Giovanni cuando se mudó a Italia) hizo el diseño del Geloso 10 años antes que Vox, Fender y Marshall. Abrazo, Juan. Quote
Frankitoo Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Buenisimo! :o Que lindo audio que sacas con ese parlante. Yo tengo uno también, y ahora le encargue una caja a Eric con un Blackbird. Ahora, una pregunta. Ese parlante no es de 8 ohms? Por lo que tengo entendido, la salida del Geloso es de 3,2 ohms. No puede joder algo en el ampli semejante diferencia de ohmiaje? Juan? Arrojanos luz sobre esto si podes! :mrgreen: Quote
FUZZKING Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Muy pero muy bueno! Que modelo es ese Geloso? :D Quote
Juan_01 Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Ese parlante no es de 8 ohms? Por lo que tengo entendido, la salida del Geloso es de 3,2 ohms. No puede joder algo en el ampli semejante diferencia de ohmiaje? Juan? Arrojanos luz sobre esto si podes! :mrgreen: Los trafos del Geloso (dependiendo el modelo) andan entre 4 y 8 ohms. Mientras se les enchufe un parlante de igual o mayor no afecta en nada, pero se pueden escuchar algunas diferencias en el audio; que pueden ir para bien, igual o para mal. Se le puede mandar una caja de 16 ohms a un ampli con salida de 4 ohms si el sonido que genera esta disparidad está bueno. Abrazo, Juan. Quote
Nacho Maquieira Posted May 6, 2013 Author Posted May 6, 2013 Muy pero muy bueno! Que modelo es ese Geloso? :D El Geloso G-257. Gracias balines... la verdad que se suena todo el bichín. Cuando tenga un mango voy a comprarme uno. Quote
Damysnakepit Posted June 8, 2013 Posted June 8, 2013 Buenas, Paso a comentar que me compre un Geloso G-257, el hombre que me lo vendió no tenia ni idea de lo que me vendía, lo abrí y esta MINT con su mic, cable, el valijin esta perfecto, parece que hubiera estado guardado en el lugar mas cuidado, lo saque y esta como si fuera ayer que lo fabricaron, me senti un degenerado al girar los tornillos para desarmarlo y sacarle el sello de la pinturita, adentro esta todo nuevo, hasta la cinta anda bien, incluso me grabe y escuche lo que había grabado de antes. Bueno, lo desarme, le hice la mod de la web de Juan, después saque la ficha del micrófono y la soldé en un cable de guitarra, de una punta quedo plug de guitarra y la otra de entrada del Geloso, lo enchufe y anda bárbaro, ahora la pregunta es, cuan fuerte tiene que sonar? suena bajito, hay que revisar algo? sera asi? Agradecería el conociemiento de alguien y/o consejo. Gracias y Saludos! Quote
stratomatic Posted June 8, 2013 Posted June 8, 2013 Me encantó el primer video, que lindo que satura!! es como un mini cabezal boutique jejeje Quote
T4kamine Posted June 8, 2013 Posted June 8, 2013 Una locura lo que suena! Te felicito! Pd. Tiene aparte una salida para parlante y desconectaste el que trae dentro del grabador? Quote
godfather Posted June 8, 2013 Posted June 8, 2013 Buenísimo, sonó muy bien. En el recital de Avellaneda Blues del mes pasado, Claudio Gabis lo usó conectado a un Fender Deluxe Reverb (con un adaptador para usar por el input) Felicitaciones! Abrazo, Juan. PD: Después en el comentario de YT, si podés, sacalo a Spinetta porque no lo usó para grabar. El que lo implementó fue Gabis y también se lo prestó a Pappo. Galifi de los gatos lo usó para grabar porque un ayudante se lo vió a Gabis y de ahí sacó la idea. Aclaro todo esto para que no se arme la bola imparable y llegue a que lo usó Neil Armstrong para llegar a la luna. Atilio me conto como lo uso Gabis,en Avellaneda.Pero no me queda bien claro,lo uso como si fuera un pre no?.Es decir,entro al Gelosso,y de este al Deluxe?,en este caso el parlantito del Gelosso no funciona no? :o Quote
GuilleA Posted June 8, 2013 Posted June 8, 2013 Uy pero que lindo que suena! Quiero un Geloso para el día del padre! Quote
Frankitoo Posted June 9, 2013 Posted June 9, 2013 Buenas, Paso a comentar que me compre un Geloso G-257, el hombre que me lo vendió no tenia ni idea de lo que me vendía, lo abrí y esta MINT con su mic, cable, el valijin esta perfecto, parece que hubiera estado guardado en el lugar mas cuidado, lo saque y esta como si fuera ayer que lo fabricaron, me senti un degenerado al girar los tornillos para desarmarlo y sacarle el sello de la pinturita, adentro esta todo nuevo, hasta la cinta anda bien, incluso me grabe y escuche lo que había grabado de antes. Bueno, lo desarme, le hice la mod de la web de Juan, después saque la ficha del micrófono y la soldé en un cable de guitarra, de una punta quedo plug de guitarra y la otra de entrada del Geloso, lo enchufe y anda bárbaro, ahora la pregunta es, cuan fuerte tiene que sonar? suena bajito, hay que revisar algo? sera asi? Agradecería el conociemiento de alguien y/o consejo. Gracias y Saludos! Buenas.. Mira, conocimiento no te puedo aportar, pero si experiencia. Tengo uno modeado hace casi un año, y suena fuerte! Poniéndole el volumen en 3, con mics simples tenes un lindo clean, de ahí para arriba ya empieza a saturar. Fijate porque le debes haber chingado en algo. Yo también tengo un G-257 que lo compre MINT. Se lo compre a una chica por Parque Patricios que lo estaba reventando para pagarse la entrada de una banda heavy, que no me acuerdo el nombre ahora. :mrgreen: ESTABA NUEVO! con la balijita y el micrófono. No me vino con ninguna cinta, pero si le ponías una grababa perfecto. A mi también me dio un poco de lastima destriparlo, hasta pensé en comprarme otro y dejarme este de recuerdo (me encanta coleccionar porquerías viejas), pero la verdad que era de gusto. Le hice una salida para caja externa. Ahí van unas fotitos: INPUT (derecha) - CAJA EXT (izquierda). Les gusto? :mrgreen: Quote
Atilio Peruzzi Posted June 9, 2013 Posted June 9, 2013 Buenísimo, sonó muy bien. En el recital de Avellaneda Blues del mes pasado, Claudio Gabis lo usó conectado a un Fender Deluxe Reverb (con un adaptador para usar por el input) Felicitaciones! Abrazo, Juan. PD: Después en el comentario de YT, si podés, sacalo a Spinetta porque no lo usó para grabar. El que lo implementó fue Gabis y también se lo prestó a Pappo. Galifi de los gatos lo usó para grabar porque un ayudante se lo vió a Gabis y de ahí sacó la idea. Aclaro todo esto para que no se arme la bola imparable y llegue a que lo usó Neil Armstrong para llegar a la luna. Atilio me conto como lo uso Gabis,en Avellaneda.Pero no me queda bien claro,lo uso como si fuera un pre no?.Es decir,entro al Gelosso,y de este al Deluxe?,en este caso el parlantito del Gelosso no funciona no? :o El fato fue así: la viola ES-335 directa al Geloso 257 con el volumen en 9 a través del "Chicholoso" que actua como loop; el "Chicholoso" toma la señal de salida entera amplificada del Geloso como si fuera el parlante (es un adaptador/atenuador resistivo de impedancias para no fundir el pre del ampli, diseñado por Don Assabbi con la inefable colaboración de Don Negrito 8) ) y de ahí a la entrada reverb del Deluxe con el volumen en 5, agudos en 7, bajos en ±2 y Reverb en 2. Espero haber aclarado un poco el tema. saludos :D Quote
Damysnakepit Posted June 9, 2013 Posted June 9, 2013 Buenas, Paso a comentar que me compre un Geloso G-257, el hombre que me lo vendió no tenia ni idea de lo que me vendía, lo abrí y esta MINT con su mic, cable, el valijin esta perfecto, parece que hubiera estado guardado en el lugar mas cuidado, lo saque y esta como si fuera ayer que lo fabricaron, me senti un degenerado al girar los tornillos para desarmarlo y sacarle el sello de la pinturita, adentro esta todo nuevo, hasta la cinta anda bien, incluso me grabe y escuche lo que había grabado de antes. Bueno, lo desarme, le hice la mod de la web de Juan, después saque la ficha del micrófono y la soldé en un cable de guitarra, de una punta quedo plug de guitarra y la otra de entrada del Geloso, lo enchufe y anda bárbaro, ahora la pregunta es, cuan fuerte tiene que sonar? suena bajito, hay que revisar algo? sera asi? Agradecería el conociemiento de alguien y/o consejo. Gracias y Saludos! Buenas.. Mira, conocimiento no te puedo aportar, pero si experiencia. Tengo uno modeado hace casi un año, y suena fuerte! Poniéndole el volumen en 3, con mics simples tenes un lindo clean, de ahí para arriba ya empieza a saturar. Fijate porque le debes haber chingado en algo. Yo también tengo un G-257 que lo compre MINT. Se lo compre a una chica por Parque Patricios que lo estaba reventando para pagarse la entrada de una banda heavy, que no me acuerdo el nombre ahora. :mrgreen: ESTABA NUEVO! con la balijita y el micrófono. No me vino con ninguna cinta, pero si le ponías una grababa perfecto. A mi también me dio un poco de lastima destriparlo, hasta pensé en comprarme otro y dejarme este de recuerdo (me encanta coleccionar porquerías viejas), pero la verdad que era de gusto. Le hice una salida para caja externa. Ahí van unas fotitos: INPUT (derecha) - CAJA EXT (izquierda). Les gusto? :mrgreen: Gracias por responder !!, suena fuerte en la caja nada mas? cuando lo usas con el parlante original, suena bajo? Saludos! Quote
Recommended Posts