Jump to content

Recommended Posts

Posted

Saludos Colegas.

Lamentablemente no se puede probar las pastillas con tus equipos para estar seguro de la que te va mejor. Tengo una American Standard Stratocaster 2012 con Fat 50's y un amp Blackstar HT40. Estoy considerando modificarla. Pienso cambiarle el pickguard a color negro y cambiar el mic del puente por un humbucker de bobina sencilla. He estado investigando sobre el Chopper y el Tone Zone de Dimarzio, también el Hot Rail de Duncan. Busco una distorsión gorda y dulce (versatil). No necesito sonido a metal. Por favor colegas compartan sus conocimientos y recomendaciones

imagerpd.jpg

Posted

Dimarzio Tone Zone o Chopper, ambos 2 hermosos pickups, el Tone zone tiene más "garra" y muchos medios/graves, el Chopper es un poco más brillante y cantarín, pero me encantan los 2.

Posted
Dimarzio Tone Zone o Chopper, ambos 2 hermosos pickups, el Tone zone tiene más "garra" y muchos medios/graves, el Chopper es un poco más brillante y cantarín, pero me encantan los 2.

Cual de los dos te parece más versátil? También tomando en cuenta como combinarían con los Fat 50's? Gracias!

Posted

Buen dia Juan. Como siempre lo primero que te aconsejo es recurir a las paginas de SD y DM. En lo personal, tu eleccion ya es muy buena del vamos. Pero si queres otro tip, aprovecho el camvio y le coloco un pote push pull para no peder la pegada simple. En lo particular, Tone Zone 8)

Posted
Buen dia Juan. Como siempre lo primero que te aconsejo es recurir a las paginas de SD y DM. En lo personal, tu eleccion ya es muy buena del vamos. Pero si queres otro tip, aprovecho el camvio y le coloco un pote push pull para no peder la pegada simple. En lo particular, Tone Zone 8)

Si compras un Tone Zone o un Chopper va a andar joya. :twisted:

Con respecto a lo que pone aca arriba el compañero, no estoy de acuerdo en la mod del push pull para hacerlo simple (ya todos sabemos que si hacemos esta mod queda 1 sola bobina del humbucker o stacked, una bobina de menos de 5k que re anemica y mas en el puente, Conclusion es inusable)

Lo que te recomiendo es que utilises, si un push pull que te ponga las bobinas en paralelo (eso te da un sonido con aire a single coil y es mas usable que la otra mod).

Una simple opinion nada mas. :wink:

Posted

Yo antes de cambiar el mic le anularia el pote de tono No-load, que hace que el mic del puente cuando ese pote esta en 10 no interactue y por lo tanto suene bastante mas agudo, ponele un pote normal de 250 k y fijate que onda.

Posted

Te comento que yo el año pasado pase por lo mismo que vos, pero mi strato es de 2011. Yo buscaba un sonido para metal con la pastilla del puente, así que le puse un hot rails y el resultado fue bárbaro. Ahora por lo que vos buscas yo te diría que ni la tengas en cuenta, porque el sonido se te va a hacer muy chillón y con demasiada ganancia. No sabría que otro mic recomendarte, porque no conozco muchos.

Saludos!

Posted

Proba unos stack de Dimarzio, HS3 o HS4. Tenes mas ganancia y conservas la apariencia de single tradicional. Seymour Duncan también tiene una linea de estos mics.