Tobby Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Soy un "hobbysta" en la viola (o sea, super mega hobbysta rompebolas en el bajo)... y se me ocurrió entrarle a estos Epi ProIV. El precio en el importador ronda los $4500 (creo que hoy mismo hubo un aumento). Ya vi varios threads en el foro, así como en otros foros de afuera, y las opiniones de este bajito son bastante positivas. Más allá de que sea activo, entiendo que es un bajo versátil y se puede usar para varios estilos. La pregunta concreta es... en ese precio, hay alguna otra alternativa interesante?, ya sea en nuevos, o usados. Quote
EBrunetti Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 A mi los thunderbird me encantan. Y encima el pro IV en particular es una perla. Pero si sos guitarrista con ganas de entrarle al bajo yo te recomendaría otra cosa. El thunder es un bajo muuuy particular, la verdad no se si es muy "versatil" Un jbass o un precision es lo ideal para hacerse amigo de las 4 cuerdas. Quote
Tobby Posted May 2, 2013 Author Posted May 2, 2013 Ah, me faltó ese detalle. Tengo un Squier Jazz CV60, y por lo menos ya estoy en la categoría de "paso papelones pero por lo menos toco", jajaja. Me gusta la idea de saltar a un sonido tipo Precision, pero la idea de gastar 9 lucas en un PBass MIM nuevo me pone un toque nervioso. Por eso me pareció que el ProIV podría venir bien. Quote
zannes Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Hola. Yo tengo un IV a secas y te puedo decir lo que me parece. Bien hecho y suena decentemente , no muy versatil como dice Emilio. Para mi el mayor inconveniente del bajo està en que no es muy cómodo , se va de trucha , mango gordo y cejuela ancha . En Epi me parece mucho más digerible el EB3 , pero coincido que el jazz es mucho más amigable y equilibrado. EDIT : yo conseguì un squier precision classic vibes ( que es un excelente bajo y a mi criterio mejor que un fender standard ) podrìa decirse nuevo a 3 kalus hace un par de semanas , la venta està dura y revolviendo un poco se consigue buenas cosas. Quote
Xxxxxx Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 yo probe esos squier tipo jaguar que vienen con un precision y un jazz y me pareció muy bueno por el precio... de hecho me pareció excelente... si lo buscas hay varios por menos de 3 lucas. De hecho lo probé junto a un Precison MIM y me quedo con el jaguar. Saludos y éxitos Don Quote
sectado Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 tuve que grabar un bajo de esos una vez, un desastre tobby, yo ni loco compraría uno de estos, tuve un bajo sx jazz bass y sonaba mas a bajo que este, ese thunderbird no sonaba directamente, era sonido a lata sin graves y olvidate de los medios, no tiene. Nunca putie tanto, me costo banda hacerlo sonar a bajo SAludos! Quote
nachogio Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Si querés sonido Precision y no queres gastar 9 lucas, anda por un Squier made in japon usado (andan por las 3500, si pegas uno lindo tenes un buen mueble y tendrias que cambiar electronica) o por Squier Vintage Modified o Classic Vibe... Con cualquiera de estos vas a andar bien! Quote
cperco1985 Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Si querés sonido Precision y no queres gastar 9 lucas, anda por un Squier made in japon usado (andan por las 3500, si pegas uno lindo tenes un buen mueble y tendrias que cambiar electronica) o por Squier Vintage Modified o Classic Vibe... Con cualquiera de estos vas a andar bien! Tengo entendido que hay que tener un poquito de cuidado con los squier Japon, porque hay algunos que son de cuerpo laminado... Si estoy equivocado por favor diganme... Quote
nachogio Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Si querés sonido Precision y no queres gastar 9 lucas, anda por un Squier made in japon usado (andan por las 3500, si pegas uno lindo tenes un buen mueble y tendrias que cambiar electronica) o por Squier Vintage Modified o Classic Vibe... Con cualquiera de estos vas a andar bien! Tengo entendido que hay que tener un poquito de cuidado con los squier Japon, porque hay algunos que son de cuerpo laminado... Si estoy equivocado por favor diganme... Si si! Por eso puse si pegaba un lindo mueble... Hay algunos hechos de laminado y son un garron, pero si encuentran uno de madera solida son un golazo.. Eso se soluciona enviando un mail a Fender o Squier con el numero de serie y te afirman si esa tirada es de laminado o madera solida... El problema de esos instrumentos es la electronica, que no es muy buena.. Quote
cperco1985 Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Y si le sacas el pick se notara en los canales de cableado si es laminado o solido? Quote
zannes Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Y si le sacas el pick se notara en los canales de cableado si es laminado o solido? Tengo un presicion squier serie M nipón, es de basswood y es lo mismo que un ferder silver series pero más barato , no se garpa el decal. Es nuy parecido a un classic vibes , aunque creo que el classic vibes está un cachito mejor. Las series tempranas , hasta la N ( ´91/´92 maso ) es muy probable que sea de basswood , los más nuevos ( serie O / P ) a desconfiarle. Se tendría que ver transversalmente al ruteado el hojaldre si es multilaminado. De los viejos hay muchos dakota red y negros , si es celeste lo más probable es que sean de los más nuevos. Quote
cperco1985 Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Y si le sacas el pick se notara en los canales de cableado si es laminado o solido? Tengo un presicion squier serie M nipón, es de basswood y es lo mismo que un ferder silver series pero más barato , no se garpa el decal. Es nuy parecido a un classic vibes , aunque creo que el classic vibes está un cachito mejor. Las series tempranas , hasta la N ( ´91/´92 maso ) es muy probable que sea de basswood , los más nuevos ( serie O / P ) a desconfiarle. Se tendría que ver transversalmente al ruteado el hojaldre si es multilaminado. De los viejos hay muchos dakota red y negros , si es celeste lo más probable es que sean de los más nuevos. Fantastico! Muy buena explicacion Quote
facku85 Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 yo probe esos squier tipo jaguar que vienen con un precision y un jazz y me pareció muy bueno por el precio... de hecho me pareció excelente... si lo buscas hay varios por menos de 3 lucas. De hecho lo probé junto a un Precison MIM y me quedo con el jaguar. Saludos y éxitos Don Yo tengo justamente un Squier Jaguar y la verdad que esta muy bueno. No solo porque a mi me parece que esta bueno, sino porque lo vieron y escucharon un par de conocidos que saben mas que yo de musica y dijeron que es un buen bajo. Un luthier tambien me dijo que era un buen bajo y no podia creer lo que me habia salido (hace un año $2300). Se que ahora rondan los $2800 Quote
Fer BASS Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 Buenas, te comento mi experiencia con mi Epi Thunder. Si bien no era un PRO, era un 4 cuerdas pasivo, fabricado en Indonesia. - Sonido: póco versátil, sonido bastante "gordo", y poco definido. Para tocar hard rock, iba como piña, pero no mucho más. - Facha: lo mejor del instrumento... Tremendo. Muy linda pintura, terminaciones, etc. - Hardware: es "raro" si estás acostumbrado a un Precision o Jazz. Pero te acostumbrás. - Neck: Si estás acostumbrado a un mango Jazz... es el otro extremo. Fijate bien las medidas en el nut, y la forma del mango, pero es gruesísimo, hablando mal y pronto. Tambien es cuestión de constumbre y comodidad de tu mano. - Construcción: el punto más flojo... pesadísimo, rompe espaldas. Totalmente desbalanceado, se iba de punta al piso de la nada. Eso fue quizás lo que me decidió a venderlo... Desconozco si el PRO IV tiene esos mismos problemas, al ser activo el audio seguramente sea otro por supuesto, pero fijate bien el tema de la comodidad y el peso. Saludos, Fer Quote
zampri Posted May 23, 2013 Posted May 23, 2013 Pase por todos los estados de Thunderbird el Epiphone Thunderbird IV, el Pro y ahora un Gibson. Hablando por el Pro (el activo) fue un bajo que fue ligeramente mas versátil que los otros dos, tenia un sonido muy latoso que te puede gustar o no en mi caso no era lo que buscaba pero para punkear es un lujo. viene con dos controles de tono poniendo el agudo al mínimo y el de graves al máximo salio algo mas a un bajo copado para mi estilo. Al igual que el Epiphone Thunderbird IV es pesado bastante para mi gusto e incomodo. Tiende a cabecear mucho pero se soluciona moviendo el strap de la correa, eso pasa en todo los Epiphone. La construcción del Pro es buena y sentí que de maderas venia bien armado tiene como 7 capas de caoba y maple creo y unos colores hermosos para elegir (yo tenia el negro) ademas esta construido de una sola pieza como el Gibson, lo que me pareció muy berreton fueron los trastes que se notaban blandos y le tuve que hacer un rectificado mas por los trastes de 12 para adelante el resto del herraje normal cumplía su función tanto las clavijas como el puente. No se si vale la pena por el precio, pero es un bajo muy fachero por eso mi relación siempre fue de odio y amor mas amor desde que tengo el Gibson solucionado el tema de la construcción, del cabeceo, de la comodidad, la versatilidad me la sigue debiendo pero para eso uso un jazz bass o un precision. Quote
aben Posted May 23, 2013 Posted May 23, 2013 zampri brunetti y ferbass te tiraron la posta, no es el bajo ni a palos mas versatil del mundo, tiene mucho estilo de thunderbird, si lo que queres es un thunderbird recomiendo comprar thunderbird, sino lo que compres no va a ser eso que querías, digo nomas. Quote
Tobby Posted May 26, 2013 Author Posted May 26, 2013 Gracias a todos por las respuestas. Recién veo en la lista del importador... un Thunderbird Classic-IV PRO Es similar al modelo original de Gibson, con mics Gibson también. Sale algunos pesos mas que el ProIV. De este modelo, que opinan?. http://www.epiphone.com/Products/Bass/T ... V-PRO.aspx Quote
Fer BASS Posted May 27, 2013 Posted May 27, 2013 Gracias a todos por las respuestas. Recién veo en la lista del importador... un Thunderbird Classic-IV PRO Es similar al modelo original de Gibson, con mics Gibson también. Sale algunos pesos mas que el ProIV. De este modelo, que opinan?. http://www.epiphone.com/Products/Bass/T ... V-PRO.aspx Hay un viejo dicho muy usado en este foro, que es: "Aunque la mona se vista de seda... mona queda". Por lo que ví en las especificaciones, la mejora que le hicieron es en los micrófonos, pero en lo que respecta a mi experiencia, no solouciona otros temas más notorios para mejorar en el Epi. Si te gusta el modelo, dale para adelante nomas, probalo, tocalo, tené tu propia experiencia (realmente es muy "seductor", a mi me enamoró en su momento! jeje). Pero no esperes que sea algo cercano a un Gibson porque no tiene naaaada que ver, más que la facha. Saludos! Fer Quote
joan90 Posted May 27, 2013 Posted May 27, 2013 Como te dijeron arriba, el T-bird Pro, es genial para hard rock y esas cosas, pero, es la brocha gorda de los bajos, no le pidas sutilezas Quote
Bruno72r Posted May 29, 2013 Posted May 29, 2013 Yo no hace mucho empece con el bajo, tengo una guitarra, me pace al bajo y me encanto. Habia comprado para comenzar un korner de 4 cuerdas tipo musicman, el cual me duro 1 mes como mucho, porque andaba buscando algo con 1 mic mas, buscando cionsegui un epiphone embassy standard v de 5 cuerdas, lo pague $2900 usado, es un bajo que tiene en el cuerpo fresno liviano. mango de maple y diapason de palo rosa, muy buenas maderas, a es pasivo. El formato es un estilo a un ibanez, no se como subir fotos para mostrarlo, es supercomodo para tocar y no pesa, ahora hace poco le compre unos mic emghz pasivos y suena mortal, a mi en lo particular me gustan mas los sonidos gordos, lo cual lo logro con estos dobles bobinas un sonido con mas cuerpo, depende como ecualice al bajo dentro del rango pasivo, se puede adaptar a distintos estilos, pero si te gustan los sonidos un poco mas finos me iria por un squaier jazz bass, que si te gusta tocar slap este se adapta mas que un bajo con mics doble bobina, va en cuestion de gustos a mi me gusta mas suena mejor. Quote
Recommended Posts