Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso, probablemente en unos meses encare un cambio de viola y busco algo H S S y con un puente tipo wilkinson (bah, que tenga dos pivotes y se la banque)

Dí con estas dos, que andan en el miso rango de precio (no pasan los 3500 aprox).

Ahora me entró la duda por cual tirarme.

Soy de Santa Fe Capital y esas violas acá no las tengo a disposición para probar.

SA260FM-TLB.jpg

cort-aero-11-trans-dark-purple-402866.jpg

De facha no me molesta ninguna, me interesan más opiniones que vayan a los bifes, a lo práctico, funcional, versatilidad, etc etc.

Posted

Yo tengo una SA 260. Los mics, ni idea que tal son. No tiene ninguno de los originales. Lo que te puedo decir, es que es una guitarra súper cómoda. No sólo el mango es bárbaro (para mí, al menos), sino que es muy liviana. De la Cort, ni idea.

Posted

probe una ibanez como esa y me parecio una excelente viola que te deja hacer musica tranquilo

cort probe tipo strato, tipo les paul y bajos y todo me parecio buenisimo y que sonaba mucho mas de lo que salia

te diria que te hagas un viaje con la guita en la mano y ves que encontras!

Posted

Ibanez.

Las Cort están piola para lo que cuestan, pero ibanez, junto con yamaha, son supremas en rendimiento y durabilidad, y suenan sabroso.

De todos modos, probalas y fijate.

Posted

La Cort trae un Hardware copado, puente wilkinson y mics tipo Duncan, creo que Duncan Designed, bien de clavijas y mucha facha. De la Ibanez no sabria decirte porque jamas vi una en persona.

Yo estuve ahi de comprarme la Aero, pero fue cuando exploto el tema del dolar y me la subieron 400 mangos de un viernes a un lunes.

Posted

En la Ibanez vas a pagar un poco más de guita solamente porque dice Ibanez, en la Cort no. Son violas muy similares, pero fijate de no caer en esos vendedores que tratan de vender las sas 360 más cara que una rg japonesa.

La Cort tiene mejor hard.

Posted

Yo tuve esa ibanez con mics duncan y dimarzio. La mande a calibrar y andaba muy bien, palanqueaba y no se desafinaba.

Yo iria por la ibanez porque a parte tiene valor de re venta, la cort no.

Posted

Yo tuve una SA 260fm por varios años y la verdad me parece una viola muy "cumplidora" por la relación precio / calidad que tiene.

Los mic's originales no son algo brutal pero garpan. Obviamente, depende del ampli donde la enchufes.

Mi opinion personal es que son violas muy lindas. geek

En cuanto a la Cort no te puedo decir nada porque nunca las probe.....

Si fuera yo no lo dudo, me llevo la Ibanez.

Sobre todo si la diferencia de precio no es mucha. :mrgreen:

Posted
Yo tuve esa ibanez con mics duncan y dimarzio. La mande a calibrar y andaba muy bien, palanqueaba y no se desafinaba.

Viene con esos mics de serie?

Posted

Viene con esos mics de serie?

Nop, no se con que viene, la compre usada! Combiene cambiarlos.

Posted

Gracias por las opiniones!

La Sa 260 no viene con Dimarzio, pero la parecer los mics que trae tienen una sonoridad muy tirando a stratocaster.

Trae push pull para el del puente

Mi idea es tirarme a la viola que mejor mueble tenga, los accesorios se mejorarán con el tiempo.

El tema es que yo no soy muy amigo de los mangos ultra finos tipo RG, me gustaría saber si la Sa tira para ese lado o no. Mientras octave bien y sea cómodo no tengo dramas

Posted
Gracias por las opiniones!

La Sa 260 no viene con Dimarzio, pero la parecer los mics que trae tienen una sonoridad muy tirando a stratocaster.

Trae push pull para el del puente

Mi idea es tirarme a la viola que mejor mueble tenga, los accesorios se mejorarán con el tiempo.

El tema es que yo no soy muy amigo de los mangos ultra finos tipo RG, me gustaría saber si la Sa tira para ese lado o no. Mientras octave bien y sea cómodo no tengo dramas

Mejor mueble es la Ibanez. Y respecto al mango si... es finito pero no exageradamente fino como una rg, es mas grueso.

Posted

Yo tengo una SA 120 (que es creo la más baja de la gama, es muy similar pero H-H y sin tapa quilted respecto a la que vos buscás). En cuanto a mueble la recomiendo. La viola es comodísima, y bien pistera. En mi caso le cambié los mics después de unos años porque me parecía que lo necesitaba. Pero por lo demás es una muy buena viola.

Mi voto va para la Ibanez.

Edito: cualquier cosa si querés probar la Ibanez como para ver el mueble un día chiflame. La tengo que poner a punto durante los próximos días, pero si te interesa avisame y coordinamos algún día y horario.

Posted

Hola como va con respecto al mango creo que son exactamente iguales ya que los mismos mangos de ibanez indonesia son los que tienen las Cort porque la fabrica que hace los mangos los hace para cort y para ibanez , repito no similar ni parecido, iguales.

Posted
encontré un modelo que se llama SAS 26

A la vista son lo mismo.

Alguien sabe algo sobre esto? :o

GSAS26? Si es esa es de la linea gio son chinas.

Posted
nop esta es la sas 36, se ve que es un equivalente a la sa360, pero cuesta casi 1000 menos que ésta y unos 400 mas que la sa260.

haaa porque pusiste sa26, esa que decis la sas 36 es similar a la sa 260 es indonesia, en realidad dentro de ese rango de ibanez son muy similares en cuanto a calidad.

Posted
Claro! la unica diferencia que veo es que la sas36 es encolada (o necktrhu, no se bien) y la sa260 es atornillada

Asi parece, ahora es cuestion tuya son las dos violas buenas, fijate cual te conviene por la guita que tenes, mas o menos son la misma viola.

SAS 36 si es esta es corea no indonesia.(Es mejor viola que la SA260 si es corea)

ibanez-sas36fm.jpg

SA260

guitarra-ibanez-sa-260-fm_MLA-F-3917888410_032013.jpg