Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

El baterista de Maná y el ex líder de A.N.I.M.A.L. arman una banda pesada para regresar a los 90

1701775.JPG

Alex González estaba impresionado. En 1996 ya había vendido millones con Maná y su fórmula de pop y baladas rosadas. Pero esto era algo completamente distinto. La geopolítica expansionista por fin había llegado al heavy metal en América latina: Sepultura, en plena era de Roots, el disco con el que declaró sus principios brasileños y aborígenes en el espectro más extremo del thrash, abrazaba públicamente a A.N.I.M.A.L. en un Obras épico. Y A.N.I.M.A.L. mismo, con Fin de un mundo enfermo, el LP que forzó un giro casi radical en la historia del metal argentino, llegaba más lejos todavía. Desde la trasnoche de sábado en MTV, el VJ chileno Alfredo Lewin tomó a la banda de Andrés Giménez casi como una causa propia, para invitarlos al piso de Headbangers con un show en vivo donde él mismo terminó saltando en cámara. De repente, la lógica anglo y las fronteras del género eran mucho más flexibles de lo que parecían.

Dieciocho años después, González asegura: "Todo eso fue alucinante. Hoy, con Andrés y la banda queremos eso, reiniciar el movimiento, volver a hablar de latin power. Metallica llena el Palacio de los Deportes ocho veces en México DF, pero no hay una banda latina que hoy se imponga en el Ozzfest, en los grandes festivales del mundo. Vamos por el orgullo a nuestras raíces". El resultado es De la Tierra, con Giménez en guitarra y voz, González en batería y dos jugadores inesperados: el guitarrista Andreas Kisser de Sepultura y Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs.

¿Un supergrupo? Giménez mismo se ríe ante la noción. "Esto no es un reality. No tenemos ni mánager ni disquera, hasta estamos peleando con el estudio la guita del disco que vamos a hacer, ¡porque la ponemos nosotros!" La grabación comienza este mes entre Buenos Aires y San Pablo, tras una decena de ensayos porteños en los últimos meses de 2012, con diez canciones que todavía no tienen título. Giménez -hoy en D-Mente- no piensa dejar lugar a duda: "El sonido es una mezcla de Sepultura con A.N.I.M.A.L. Tiene velocidad, breakdowns, riffs tipo death metal. O sea, metal-metal".

De La Tierra surgió de una casualidad. "Con Alex nos veníamos cruzando hace ocho años, nos hicimos amigos, siempre decíamos de hacer una banda y siempre que entraba a su camarín veía que era todo metal", dice Giménez. González apunta: "Cuando vinimos con Maná en 2011 a Vélez, ahí lo cerramos". Cianciarulo y Kisser, amigos de ambos -Kisser había tocado "Corazón espinado" con Maná en el Rock in Rio de ese mismo año- fueron ideas arriesgadas: los dos aceptaron de inmediato.

Nadie puede dudar de las credenciales de Kisser en el género, o de las de Flavio: en los 90, coqueteó con el Buenos Aires Hardcore para editar a los cruciales Minoría Activa en su sello Resiste! Records e hizo un disco memorable con Ricardo Iorio. Y nadie puede escaparle a la paradoja de que el baterista de la banda definitiva del pop latino incursione en el heavy. Pero en su iPod, conviven desde Deftones hasta Anthrax o Suicide Silence, con amigos y consejeros como Paul Bostaph -ex baterista de Slayer- o Danny Carey de Tool. "Para la banda me puse un doble bombo", dice: "¿Con qué otra cosa podría tocar metal?".

Fuente: http://www.rollingstone.com.ar/1577790- ... eavy-metal

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Mira vos que loco... La verdad jamas lo hubiera esperado. A mi en particular soy de gustos metaleros "clásicos", mucho pero mucho Black Sabbath... Y me estiro un poco a Ozzy solista, Dio (dentro del Heavy... sino si, esuccho Purple, Rainbow, Hendrix, Kiss, Pappo, Riff, etc... Rock pesado digamos). Y después me pueden gustar algunos temas de Black Label, Megadeth y otro par de bandas de esa onda "Heavy". Y de acá, V8 y Hermética a muerte. Pero toda esa onda Sepultura... Animal... Carajo... D-mente... Yo no lo veo como dentro del Heavy Metal. Es como el Trash Metal... Es Trash, no es Heavy... Es otra cosa!

Dicho esto, para aclarar gusto, la verdad es una sorpresa el bajista Flavio y el batero de Maná! Y aunque no me guste para nada Sepultura y ANIMAL o D-Mente, saludo este grupo. Y me parece espectacular, y super metalera, por la idiosincrasia del metalero, que hagan canciones o traten de re-valorizar el sentimiento latinoamericano!

El Metal tiene que tener una cuestión de abajo, de la tierra de uno, de la reivindicación del oprimido, del sentir del laburante que se rompe el lomo mientras otros se llevan toda la guita; de estar en contra de las injusticias (con su cierta mirada), y en nuestra América Latina estos temas son piedra fundacional.

Es una opinión personal igual eh... Cada uno con la suya.

Posted

Lo primero que pense cuando lei los integrantes fue "WTF?" pero despues me puse a pensar que son todos muy buenos musicos, asi que probablemente salga algo interesante de ahi. Lo espero con ansias :mrgreen:

Posted

Ya viene siendo hora de que aparezcan bandas de metal de alto nivel que compongan en español. No digo que no las haya, pero son las menos. En esto latinoamerica esta bastante atrasada, a mi entender. Ojala les vaya muy bien y les abra puertas a los demás!

Posted
Ya viene siendo hora de que aparezcan bandas de metal de alto nivel que compongan en español. No digo que no las haya, pero son las menos. En esto latinoamerica esta bastante atrasada, a mi entender. Ojala les vaya muy bien y les abra puertas a los demás!

No se cuanto conoces el ambiente, pero hay MUCHAS bandas de alto nivel, que no sean reconocidas es otra cosa

Posted

Me vi una nota hace como un mes y me sorprendi tambien... se han instalado en la casa de uno de ellos en bs.as. (no recuerdo de quien) y dice que duermen en la misma habitacion tirados en colchones, y que se la pasan tomando mate y tocando... ja zarpado. Alex decía que era natural que la banda se formara aca en Argentina porque era donde siempre había estado el heavy metal en sudamérica, o algo asi.

PD: Creo que va a estar interesante ver que sale.

Posted

No se cuanto conoces el ambiente, pero hay MUCHAS bandas de alto nivel, que no sean reconocidas es otra cosa

Si tenés razón, me expresé mal... Me refería a que tomen un poco más notoriedad en el mainstream. Capaz con una buena banda de gente reconocida (como la banda de la noticia en cuestión) gana un poco de terreno en la difusión del género en latinoamérica, y eso le facilitaría posibilidades a las bandas que seguro vos conocés! Igual no estoy seguro si se me entiende jajaj

Posted
Saquen al pelado, llamen a Corvata.

Eso puse en su Facebook, hace algo de un mes.

Y que pongan a Andy en la bata? ... :?

-------------------------------------

Con respecto al post, los vengo siguiendo por el face hace rato. Va a ser super interesante ver que sale de todo esto. :?:

Posted

Yo también los vengo siguiendo por Face ansioso a ver que sale,....con respecto al videito ese corto, es solo un audio captado de los ensayos mientras sapaban y componían y solo tiraron esa fruta como para subir algo y que los vean tocar, ellos lo aclararon varias veces incluso en la nota en Vorterix, jja no significa que la banda valla a sonar asi,jeje es un poquito obvio, pero bueno para algunos se ve que no. Con respecto a las expectativas yo en particular creo que puede salir algo bueno musicalmente hablando, mucho la voz de Andres G no me cabe pero bueno tampoco es horrenda. Lo que mas me intriga y me genera expectativa es escuchar la bata y las violas de Andreas... Saludos.