troyax Posted May 1, 2013 Posted May 1, 2013 Hola a todos, mi hijo de 5 años y yo de 36 queremos aprender a tocar guitarra electrica, no tenemos ni idea de nada ninguno de los dos, estuve leyendo mucho el foro sobre que guitarra comprar porque si fuera por mi me compraba una con combo mirrs strato de 700 pesos que por lo que lei son una basura. Entonces despues de mucho leer y buscar me encuentro con estas dos guitarras y no se cual elegir, queremos tocar de todo un poco. Cort x1 junior 1500 pesos argentinos = 170 dolares Squier Affinity Mini Strat 1500 pesos argentinos Los precios los encontre en mercado libre. Gracias a todos!! Quote
LUCIANO Posted May 1, 2013 Posted May 1, 2013 Cualquiera de las dos marcas son buenas, ahora lo que te recomiendo es que compres de tamaño normal, por que dentro de dos años cuando tu hijo tenga 7, la mini ya le va a empezar a quedar chica, seguro que más comoda que una normal, pero eso no quiere decir que sea mejor. que aprenda con una normal. Quote
troyax Posted May 2, 2013 Author Posted May 2, 2013 vos con cual te quedarias de las dos? cort o squire? salute Quote
LUCIANO Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 vos con cual te quedarias de las dos? cort o squire? salute La verdad con cualquiera de las dos, una tira más a la onda heavy o moderno y la otra es más clásica, pero a nivel construcción deben ser lo mismo, una tiene dos dobles y otra 3 simples, pero si es para aprender ni te detengas en esos detalles. Ambas sirven para empezar. Quote
chalodread Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 que buena onda che!! empezar a tocar con tu hijo!! mucha suerte con eso!! en cuanto a la consulta eso es algo personal ya , porque estamos hablando de cosas similares ,a mi me gusta más la cort pero ya te digo es personal . y como te dijeron arriba si no vas a comprar dos guitarras o sea una para cada uno ,tambien te diría que compres una normal y no una júnior Quote
ARMORAX Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Cort... esta buenisima, mi hijito la tiene, despues suubo un audio conectada a un Mesa jaja. Quote
chalodread Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Cort... esta buenisima, mi hijito la tiene, despues suubo un audio conectada a un Mesa jaja. que buena onda hubiese sido que mi viejo tenga un mesa para fomentar mis intereses musicales desde chico jajaja saludos! Quote
Kissny Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Sin conocer mucho los dos modelos que mencionas, te recomiendo que busques algo de tamaño normal. Por dos motivos, primero porque en un tiempo muy próximo la guitarra esa le va a quedar chica a tu hijo y ni hablar a vos, y segundo porque aprender en una guitarra mas chica puede después traer complicaciones para pasar a una mas grande. Quote
LeandroCastro Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Perdón que me meta yo tengo un nene de 6 que como yo quiere tocar la guitarra (eléctrica) y una de tamaño normal no la pueden manipular, es muy pesada, no le llegan los dedos y es todo muy difícil y si encima los dos están aprendiendo me parece que se van a cansar más rápido. Yo te recomiendo que se compren una de tamaño acorde y que principalmente les Guste, algo que estéticamente los haga sentir "estrellas de rock". :) Si compras una guitarra chica "pero buena" y no se enganchan, luego va a ser más fácil de ubicar. Saludos y suerte. Quote
pappo Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Perdón que me meta yo tengo un nene de 6 que como yo quiere tocar la guitarra (eléctrica) y una de tamaño normal no la pueden manipular, es muy pesada, no le llegan los dedos y es todo muy difícil y si encima los dos están aprendiendo me parece que se van a cansar más rápido. Yo te recomiendo que se compren una de tamaño acorde y que principalmente les Guste, algo que estéticamente los haga sentir "estrellas de rock". :)Si compras una guitarra chica "pero buena" y no se enganchan, luego va a ser más fácil de ubicar. Saludos y suerte. Xq no tuve padres asi :cry: Quote
troyax Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 holas muchisimas gracias por sus opiniones al final nos compramos la epiphone sg express a 1200 pesos que estaba en exposicion pero tuve un problema: resulta que en dos dias se corto la cuerda numero 1 en el puente, mi hijo le dio duro tipico de un niño pero es normal que se rompa? la guitarra estaba en exposicion y por eso estaba mas barata, sera por eso? Otra pregunta es si es normal que la distancia entre las cuerdas y el mastil sea menor en la parte de arriba y menor en la parte donde termina el mastil? muchas gracias por las opiniones son muy valoradas, y otra pregunta le tengo que cambiar la cuerda rapido o se puede esperar unos dias? Quote
LauArg Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 holas muchisimas gracias por sus opiniones al final nos compramos la epiphone sg express a 1200 pesos que estaba en exposicion pero tuve un problema: resulta que en dos dias se corto la cuerda numero 1 en el puente, mi hijo le dio duro tipico de un niño pero es normal que se rompa? la guitarra estaba en exposicion y por eso estaba mas barata, sera por eso? Otra pregunta es si es normal que la distancia entre las cuerdas y el mastil sea menor en la parte de arriba y menor en la parte donde termina el mastil? muchas gracias por las opiniones son muy valoradas, y otra pregunta le tengo que cambiar la cuerda rapido o se puede esperar unos dias? Es normal que se rompa la primera cuerda de una guitarra recién comprada porque puede haber estado hace mucho y mal colocada, u oxidada. No hay problema con eso, la cambias y listo, yo la cambiaría rápido porque me gusta que suenen todas las cuerdas jeje, más si están aprendiendo deben dominar todas las cuerdas desde el principio. La distancia de las cuerdas se regula, si la sentís incomoda y muy altas a las cuerdas lo mejor sería regular el puente y bajarlas un poco. Lo podes hacer vos mismo o llevarla a un luthier para que la calibre y la deje lista para el rock :twisted: Quote
GastonP Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 ¡Felicitaciones por la compra! E hiciste bien en comprar una guitarra chica: hace poco (dos sábados) estuve enseñándole a tocar a un nene de 7 años con una guitarra tamaño normal (lo mandó la mamá), ¡no podía agarrar la guitarra! Le dije a la madre que le consiguieran una más chica, y al sábado siguiente cambió mucho la cosa... Respecto a las cuerdas, si están muy viejas, no es raro que se rompa. Otra causa muy común son silletas del puente "filosas" (que, con la fricción de la cuerda, terminan por romperlas), sobre todo en guitarras con hardware más económicas. Fijate las silletas del puente (donde apoyan las cuerdas en el puente), que no tengan filos. Saludos, Gaston Quote
pappo Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Consejo sacale el plástico ephipone que cubre los mics Quote
Recommended Posts