Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días, tengo un cabezal de 500watts a 4ohms, pero tengo una caja 210 de de 8ohms con la que tiraría 350 watts,o sea "no" toda la potencia del cabezal.

Mi pregunta es: como sé el limite de volumen que le puedo dar, entre el gain y el volumen, o hasta donde giraría las perillas,el recorrido total de los potes está pensado para los 5oo watts a 4 ohms .

A 350 watts de los 8 ohms, tendría que darle menos puntos a los potes, o es lo mismo que para la caja de 4ohms.

Puedo dañar la caja que es de 400watts 8ohms si me paso?

El recorrido de los potes es indiferente más alla de los ohms y la oreja me va a decir cuando estoy al limite?.

Espero halla sido claro, gracias.

Posted

Hay bastante info al respecto posteada en esta sección. Vas a tener que leer un poco por aquí.

Respondo rápido algunas cositas (pero no dejes de investigar!)

1- No tenés forma de saber cuanta potencia sale del cabezal a cada seteo del potenciómetro de volumen. (o por lo menos: si preguntas eso es por que no tenés el instrumental requerido o idea de como hacerlo, para el caso es lo mismo que no poder)

2- Los parlantes se rompen por exceso de energía y por daño mecánico. Los watts solo cuentan una mitad de la historia.

3- El cabezal tira 500watts en 4 ohms. Tira 350 en 8ohms?

4- La caja 2x10 de cuantos watts es? Es de 8 ohms?

5- Lo ideal es que la caja soporte mas potencia de la que el cabezal le puede tirar.

6- La rotura mas frecuente de los parlantes no es exceso de potencia sino abuso mecánico. Esto es: pedirle mucho grave a mucho volumen hasta que se descona. Ahí si la oreja te va a guiar para saber cuanto es mucho y bajar el volumen.

Salute

Posted
Hay bastante info al respecto posteada en esta sección. Vas a tener que leer un poco por aquí.

Respondo rápido algunas cositas (pero no dejes de investigar!)

1- No tenés forma de saber cuanta potencia sale del cabezal a cada seteo del potenciómetro de volumen. (o por lo menos: si preguntas eso es por que no tenés el instrumental requerido o idea de como hacerlo, para el caso es lo mismo que no poder)

2- Los parlantes se rompen por exceso de energía y por daño mecánico. Los watts solo cuentan una mitad de la historia.

3- El cabezal tira 500watts en 4 ohms. Tira 350 en 8ohms?

4- La caja 2x10 de cuantos watts es? Es de 8 ohms?

5- Lo ideal es que la caja soporte mas potencia de la que el cabezal le puede tirar.

6- La rotura mas frecuente de los parlantes no es exceso de potencia sino abuso mecánico. Esto es: pedirle mucho grave a mucho volumen hasta que se descona. Ahí si la oreja te va a guiar para saber cuanto es mucho y bajar el volumen.

Salute

Muchas gracias, me aclaraste bastante, en lo referido a tus dos preguntas son correctas, me corrijo, a 8ohms el cabezal da 300w sobre la caja que es de 400 watts, a la caja le sobrarían 100 watts, si no miente.

Seguiré leyendo y muchas gracias!.

Posted
Muchas gracias, me aclaraste bastante, en lo referido a tus dos preguntas son correctas, me corrijo, a 8ohms el cabezal da 300w sobre la caja que es de 400 watts, a la caja le sobrarían 100 watts, si no miente.

Seguiré leyendo y muchas gracias!.

Ya lo tenés bastante mangiado entonces. Esa situación está mas que bien y no vas a tener problemas.

Abrazón!

• 1 month later...
Posted

hace un tiempo leí en BASS TALK un dato que mas adelante charlando con un sonidista me lo explicó también.

-la potencia (Watt) del bafle tiene que ser la misma que la que larga el cabezal

-si el cabezal dice que larga 500 Watt a 4 ohm el bafle deberia ser de 500 watt y 4 ohm

de esa manera el bafle rinde 100x100.

Posted
hace un tiempo leí en BASS TALK un dato que mas adelante charlando con un sonidista me lo explicó también.

-la potencia (Watt) del bafle tiene que ser la misma que la que larga el cabezal

-si el cabezal dice que larga 500 Watt a 4 ohm el bafle deberia ser de 500 watt y 4 ohm

Siempre es mejor que la caja soporte más watts de lo que entrega el cabezal.

Posted

Siempre es mejor que la caja soporte más watts de lo que entrega el cabezal.

Cuando el cabezal está rosqueado al mango mango, distorciona.

La distorción tiene como límite la onda cuadrada (en contraste con la redondita que es la senoidal). La onda cuadrada tiene el doble de energía que la senoidal. O sea que un cabezal de 100W ultrarosqueado entrega 200W de puro ruido horripilante al parlante.

La situación ideal es tener el mas del doble de rating de potencia en el parlante que la que puede entregar el cabezal.

Pero resulta que ni bien le pedís mas de 100W a ese cabezal (si se trata de uno de estado sólido, a transistores) ya empieza a distorcionar y a sonar muy feo: está pidiendo que le bajes el volumen. O sea que se puede andar sobre seguro (siempre que se tenga las orejas destapadas y la conciencia de lo que le ocurre al equipo en esa situación) con 1:1 potencia/parlante.