Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, tengo un sony tapecorder, este:

tapecorder102.jpg

Quiero poder conectar la viola y usarlo como amplificador. O también poder hacer un tape delay. Tiene dos entradas, una de "mic" y otra "line in", salidas tiene dos, "line out" y "ext sp". Si alguien me puede tirar una mano se lo agradecería. Saludos!

Posted

Si pretendes usar los parlantes que tiene podría llegar a justificarse, si es para tocar con una viola en tu casa y queres un amp podes hacerte un ruby amp que un montón de gente ya lo termino acá en el foro y tiene resultados mas que satisfactorios. Es mas con un simple agregado al circuito tenes la salida de auriculares y sos gardel! Saludos!

Posted
Si pretendes usar los parlantes que tiene podría llegar a justificarse, si es para tocar con una viola en tu casa y queres un amp podes hacerte un ruby amp que un montón de gente ya lo termino acá en el foro y tiene resultados mas que satisfactorios. Es mas con un simple agregado al circuito tenes la salida de auriculares y sos gardel! Saludos!

En realidad lo que quiero poder hacer es un tape delay, pero no se como hacer para que conectando la viola se escuche directamente y no tenga que grabar previamente y luego escucharlo.

Posted
El titulo del tread dice "Transformar grabador de cinta en amplificador" geek

Pequeño detalle :mrgreen:

Bueno pero lo puse como premisa principal, está todo relacionado. Quiero usar el grabador de ampli pero poder hacer un tape delay.

Tenés alguna idea? Tenés algún Schem? Ya viste como están hechos otros tape delay? Lo vas a usar de ampli, o tape delay? Decidite! :mrgreen:

Posted
El titulo del tread dice "Transformar grabador de cinta en amplificador" geek

Pequeño detalle :mrgreen:

Bueno pero lo puse como premisa principal, está todo relacionado. Quiero usar el grabador de ampli pero poder hacer un tape delay.

Tenés alguna idea? Tenés algún Schem? Ya viste como están hechos otros tape delay? Lo vas a usar de ampli, o tape delay? Decidite! :mrgreen:

No sé cuales son las diferencias de usarlo como ampli o como tape delay, sé que para hacer un tape delay hay que cortar un trozo de cinta y engancharlo en la máquina como para que haga un loop, pero no sé nada más.

Posted

Primero, hay diferencias enormes en usarlo como ampli o tape delay, fijate que es lo que buscas, y si cambias el titulo por uno realmente descriptivo de loq necesita habra mas gente que pueda ayudarte. Y si podes, mirate un esquematico de algun tape delay, y ahi masomenos te dicen las cosas que necesitas o como es. Hay gente que se los ha fabricado, fijate que te sirve de ese aprato y listo

Posted

Según lo que pienso para usar un tape delay primero hay que hacer que funcione como amplificador, que se conecte la viola al grabador y que suene directamente, luego cortar un trozo de cinta y engancharlo, apretar el play y tendría que sonar con un pequeño delay, pero no se como hacerlo.

Posted

Segun tengo entendido para hacer que funcione como delay tenes que poder correr el cabezal de reproduccion para lograr el retardo, esto si el mismo cabezal no se usa para grabar y reproduccir, sino no se podria a menos que agregues otro cabezal. Esto que te digo es de lo poco que me acuerdo, igual averigua bien con alguien que sepa mas, puedo estar equivocado.

Posted
Segun tengo entendido para hacer que funcione como delay tenes que poder correr el cabezal de reproduccion para lograr el retardo, esto si el mismo cabezal no se usa para grabar y reproduccir, sino no se podria a menos que agregues otro cabezal. Esto que te digo es de lo poco que me acuerdo, igual averigua bien con alguien que sepa mas, puedo estar equivocado.

Entonces cagé :mrgreen: . Tiene un solo cabezal, rayos.