Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, vengo intentando de mezclar dos Overdrive muy distintos, que me den un buen sonido encendidos al mismo tiempo, pero que a la hora de usarlos individualmente no me disguste, y se me está complicando, ya que cuando logro un buen sonido con ambos funcionando a la vez, no me queda muy bien configurados para usarlos individualmente a cada uno, y viceversa, es decir que al momento de ecualizar a ambos, independientemente de su sonido en conjunto se me va de las manos nuevamente con los medios cuando quiero emplear esta conspiración.

Los pedales que uso para refugiarme son los siguientes:

- Boss SD-1

- Ts 808 (Clon)

La guitarra es una Fender American Strato

Y el Amp es un Hartke Prevalvular de 60 watt, modo Clean.

La idea que tengo, es usar uno casi limpio, como si fuese un Amp levemente Crunch y otro que levante. Para buscar el sonido que deseo con ambos en función me baso en la intro de de Amor Amarillo (Canción de Cerati), es obvio que nunca va a sonar igual, pero va para ese lado, con el fin de hacer acordes prolijos, que se entiendan, como una Distorsión con poco Drive. Luego quisiera que me rindan individualmente, uno para acoplar con una Distorsión, y el otro, como dije antes que se entienda como un Amp suavemente hot, mas blusero digamos.

Quizá mi problema pase por la manera de colocar los pedales (ya probé cambiándolos de lugar), el proceso que utilizo es este:

Guitarra-->Equalizer GE-7-->Ts808 (como clean)--->Boss SD-1 (como Over)--->Y bueno.. disto, modulaciones y delay al final.

Bueno en fin, me gustaría recibir opiniones que me ayuden y leer sus experiencias con este mito de los Over. ¿Hay algún secreto dando vueltas? ¿La manera de situar pedales con Buffer y True bypass tiene algo que ver?... Puede ser que no sean compatibles? quizá convenga invertir en mejores pedales.

Sepan disculpar como guitarristas este denso texto, :lol: Muchisimas gracias !!

Atte. Fede, Maidana.

Posted

El tema de que te rindan individualmente, para mí, es complicado. Cómo es esto?

Yo setearía el SD1 como overdrive "base", y el TS, puesto entre éste y la viola, con volumen alto y poco gain, para darle un boost de ganancia (y sumarle los medios típicos del TS), y así tener polenta en los riffs y solos. Pero bueno, es jodido que el TS te rinda individualmente con un seteo así.

Yo exploraría un poco más cómo responde el SD1 (y por qué no, los dos juntos) a diferentes mics, cerrar y abrir los potes de tono y volumen de la viola, etc para obtener la versatilidad que buscás.

(Todo esto en un mundo hipotético donde no vale mover las perillas de los pedales entre canción y canción jeje.)

EDIT: No le había dado bola al hecho de que tenés el GE7! Yo jugaría más con eso (no lo tendría prendido todo el tiempo, sino que lo usaría para "cambiarle el carácter" a algún overdrive en algún momento particular). Perillealo, tratá por ejemplo de analizar el GE7 + el SD1 "aislados" a ver cómo complementás el sonido del overdrive con alguna frecuencia que le ande faltando.

Posted

El TS y el SD1 son mas o menos del mismo palo, el SD1 tal vez tenga un poquito mas de ataque y ganancia, mientraas el TS es algo mas cálido, pero son similares, ambos te van a boostear los medios y recortar graves.

Coincido con el post anterior, usaría el SD1 de base y el TS después con poco gain.

Si podés pegar algún cambio por la misma plata, te rendiría mucho mejos un Blues Driver de base y cualquiera de los otros dos de over.

Saludos

Posted

Hola Fede! Bueno, por lo que puedo ver, tu problema es el siguiente. Tenes dos tres elementos que generan ganancia en tu cadena.

Por un lado los Over, y por el otro lado el ecualizador, todos le aumentan y afectan en diferentes formas la ganancia a la señal. De por si, ya es dificil convinar dos overs, imaginate sumarle la ganancia del ecualizador. En forma lineal y con todo ellos en servicio, podes conformar un tipo de sonido,que dependiendo de tu gusto personal, puede resultar agradable, al menos para vos. el tema es que al quitar uno de ellos del camino de la señal, indefectiblemente vas a perder ganancia y por ello el resultado final es diferente.

Pero existe una forma para poder combinar y ella tiene que ver en saber combinar y trabajar los volumenes de los diferentes mics que tenes a tu disposicion en la viola.

Si, por ejemplo, vos laburas con todos los pedales encendidos en la cadena y trabajas con el mic del medio, poe decir uno, con el volumen entre dos y tres, podes regular y conseguir un sonido agradable.

Luego, cuando vas a quitar alguno de la cadena, mandas el pote arriba y compensas la diferencia de ganancia/volumen.

Si tenes potes independientes de volumen, tambien podes realizar cambios de mics para alcanzar el mismo efecto.

Creo que es la manera mas simple, pero a veces obviamos la regulacion de los volúmenes y/o tonos, que es lo que nos permiten el cambio sutil en el sonido.

Suerte. Alejandro. 8)

Posted

Gracias AgusAD, Praka y Alejandro.

Estoy de acuerdo con ustedes de usar el DS-1 como Overdrive, y el TS mas limpio, cada uno de los pedales a mi gusto son geniales, pero bueno el problema llega a la hora de combinarlos, el Equ no lo estoy usando encendido, lo coloque al principio por el tema del Buffer, es decir, que si saco el Equ de la cadena estaría yendo de la guitarra directamente al TS que es true bypass y luego al SD1, no tendría buffer al principio como se aconseja, en ese caso tendría que poner el SD 1 que tiene buffer, que es el que uso con mas drive, al principio para conectar la guitarra y luego el TS, pero la verdad que no me agrada mucho como modifica el TS suave al SD1, me gusta mas como modifica el Boss al TS. La que me queda quizá, es intentar hacer lo que dice Agus, apartar el sd y el equ, empezar a buscarle la vuelta a eso y de paso le doy utilidad al equ.

En cuanto a la viola todo el tiempo le cambio el volumen y el tono, la guitarra suena genial.

Ustedes, a que pedal conectan la viola ? prefieren entrar al over de mas power? o al mas clean?

Muchas gracias por la ayuda muchachos !!