Jump to content

Recommended Posts

Posted

Nota mod: Título DESCRIPTIVO.

Hola a todos, estoy por comprarme un chorus, no dispongo de tanta plata, así que por ahora estoy entre el Digitech Multi-chorus y el Small Clone de EHX. Ambos usados en ML.'

Cuestión es que no tengo ni idea de Digitech, si son buenos, que nivel tiene y ese tipo de cosas. Están a la altura de un Boss??

Si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería muchísimo

Saludos

MultiChorus-xlarge.jpg

Posted

¿Como estás?

En tu lugar iría por el Digitech. No suelen ser pedales muy buscados ni muy marketineros, pero el chorus es más versátil, tiene salida stereo, no pierde tono y tiene construcción muy sólida.

El Small Clone es "one trick pony", casi que no le podés regular la profundidad de la oscilación, solo su velocidad. y si bien es análogo, suelen perder algo de volumen. Los EHX tienen fama de mas cool para mucha gente, pero a la hora de los bifes no se compara con un Digitech o Boss, por nombrarte un par bastante conocidos y accesibles en cuanto a precio y stock.

Saludos y suerte

Posted

Buenas. Mira en mi caso no conosco el digitech, pero como usuario de un small clone te digo que esta barbaro. Es cierto que no es super versatil, pero cuando lo compre no lo compre buscando versatilidad, sino simpleza. Es un pedal bien simple, tbp, y que con su unica perilla mas el swich le podes sacar muucho jugo. En fin. te lo super recomiendo

Posted

Hola gracias a todos, al final me decidí por el Small Clone, surgió una buena oportunidad y no lo dude.

Es verdad que el digitech tiene mas posibilidades y el small clone baja el volumen cuando lo prendes, tengo el memory man y hace lo mismo, debe ser un error de EHX.

Pero el SC es super fiel, lo prendes y sabes que esta ahi, que no decepciona.

Saludos

• 1 month later...
Posted

Revivo el tema. ¿Alguno mas pudo probar el Digitech? sirve para tocar una onda 80´s. lease Guns n Roses, Bon Jovi, Poison, Whitesnake, etc? Me refiero a esas baladas ochenteras, o tambien algo noventoso tipo Metallica, Pantera, en sus pasajes acusticos en canciones como One, Nothing Else Matters o Floods, This Love, etc.

Posted
Revivo el tema. ¿Alguno mas pudo probar el Digitech? sirve para tocar una onda 80´s. lease Guns n Roses, Bon Jovi, Poison, Whitesnake, etc? Me refiero a esas baladas ochenteras, o tambien algo noventoso tipo Metallica, Pantera, en sus pasajes acusticos en canciones como One, Nothing Else Mathers o Floods, This Love, etc.

Parece que el chiquitin no te cerro... :mrgreen: . viste, entras en la espiral de la busqueda y a cada vuelta mas inercia... y nunca sabes cuando se corta el piolin...jajajajaja!!!

En su momento, buscando un chorus, mi dealer( guauuu) de Promuchica, en el U, me dijo algo muy simple, si buscas un chorus clasico, andate por un boss y no des mas vueltas... hace un ano que tengo el CE5 y sinceramente anda fenomeno para esos dulces y oscuras baladas metaleras que tantos sentimientos me desprenden.

Opciones debe haber.... siempre el cuello de botella no esta en la calidad, si no en el presupuesto... Un abrazo!!!

Posted
Parece que el chiquitin no te cerro... :mrgreen: . viste, entras en la espiral de la busqueda y a cada vuelta mas inercia... y nunca sabes cuando se corta el piolin...jajajajaja!!!

En su momento, buscando un chorus, mi dealer( guauuu) de Promuchica, en el U, me dijo algo muy simple, si buscas un chorus clasico, andate por un boss y no des mas vueltas... hace un ano que tengo el CE5 y sinceramente anda fenomeno para esos dulces y oscuras baladas metaleras que tantos sentimientos me desprenden.

Opciones debe haber.... siempre el cuello de botella no esta en la calidad, si no en el presupuesto... Un abrazo!!!

Jaja! el tema aca es el presupuesto mio, que me limita a tirarme por algo mas grosso. El Dano tiene unas criticas excelentes en diferentes foros y youtube; dicen que suena como si fuese un pedal MUCHO mas caro, onda boutique. Lei que es ideal para canciones 80´s tipo Billy Idol, The Cult, Whitesnake, etc y eso me tento mucho. Deberia darle una probada y ver que onda. La contra que tiene es la forma exotica y los jacks que van arriba y no a los costados, pero si suena como dicen, no me importaria mucho.

El Boss vi que lo recomiendan mucho, es un clasico; pero con la guita que cuento no llego. Otro que me gusto mucho como sonaba en los audios y a nivel prestaciones es el Maza Dream Voices, parece muy versatil y dice que se acopla muy bien con otros pedales de distorsion u overdrive. Vere si consigo uno usado, es otra buena opcion me parece.

Gracias por tus comentarios de siempre genio! sos uno de los mejores users del foro, muy buena onda. Abrazo!

Posted

Hola, yo si estuviera en tu situación, me inclinaría mas hacia el Digitech, mas que nada por su mayor versatilidad respecto al EHX

Igualmente si te podés estirar un toque más como bien dice "sevenseas62", fijate el Boss CE5, ese es un clásico y tiene muy buena fama, y no debe haber mucha diferencia de precio con el Digitech.

Saludos

• 3 months later...
Posted

¿Como estás?

En tu lugar iría por el Digitech. No suelen ser pedales muy buscados ni muy marketineros, pero el chorus es más versátil, tiene salida stereo, no pierde tono y tiene construcción muy sólida.

Praka, vos que tuviste si no me equivoco un Bad Monkey y algun Digitech mas...¿no te comian tono esos pedales (lease frecuencias agudas)? y si lo hacian, ¿en que medida? Estoy a punto de gatillar por algun chorus y me parece que voy a ir por el Multichorus. Si tuvieras mas info seria un golazo. Saludos!