Jump to content
Sign in to follow this  
LUCIANO

cuerdas para guitarra Klein

Recommended Posts

Hola, alguien sabe si se consiguen en bs as. las cuerdas para las guitarras Klein?

para los que no las conoces son esas guitarras sin cabeza/clavijero, como las Steinberger, bueno si alguien sabe si se consiguen agradezco el dato

saludos

ENES UNA KLEIN??!! :o

te odio, te envidio y ahora me pase al lado oscuro de la fuerza por tu culpa....

fuera de joda, fijate que en ebay venden los adaptadores para cuerdas normales. se ponen en el clavijero y listo.

tambien hay una gente en cap. que importa cuerdas solamente, la bella tiene doble ball (es la que usa holdsworth) y creo que ellos las traen. daddario tambien hace.

hacete una busqueda de google, creo que es compratuscuerdas o todastuscuerdas o algo asi

la otra que te queda es comprar el pack directo por ebay (tengo alumnos que lo han hecho y tuvieron buenos resultados).

en una epoca blues tenia, tambien daiam (hace año y medio, quizas quedo algo)

Misma pregunta que Aikijedi...Tenés una Klein???? :o

No se si se puede nombrar el lugar, pero creo que Import Music trae esas cuerdas de doble bolilla.

Lo que te dijo Aikijedi del adaptador está bueno, se consigue en Ebay y solucionás el tema de las cuerdas.

Bueno, si tenés una Klein estaría buenísimo que cuentes algo de ese pedazo de viola, un sueño personal que dificilmente logre cumplir.

Abrazo

jaaaaaa, no no tengo, ojalá, pero estoy pensando hacerme una réplica con un luthier amigo, pero no quiero arrancar si despues conseguir las cuerdas va a ser un dolor de huevo,

off: aikijedi. vos vivis o vivias en lanus en maximo paz, o cerca donde agarra el 165 para ir para Valentin alsina?

jaaaaaa, no no tengo, ojalá, pero estoy pensando hacerme una réplica con un luthier amigo, pero no quiero arrancar si despues conseguir las cuerdas va a ser un dolor de huevo,

Que bueno, yo también tengo esa idea hace rato, te digo que ahora hay piezas que son copias del S-trem (U$S 400) y del headpiece (para usar con cuerdas normales, U$S 80) que usaban tanto Steinberger como Klein. Se consiguen por Ebay, fijate. Y si encarás el proyecto andá comentando.

Suerte

off: aikijedi. vos vivis o vivias en lanus en maximo paz, o cerca donde agarra el 165 para ir para Valentin alsina?

esatamente my friend

la casa de los viejos

Gente:

En Ebay hay algunos accesorios para headless, yo encaré a fabricarme dos :o una basada en la Axstar que tenia y la otra en una Klein; compre los accesorios para una: un S-trem que gané la subasta en 300 u$( después de perder varias :evil:) y el headpiece lo compré, también por ebay, a un site que está fabricando accesorios de reemplazo para Steinberger, se llama jcustom.

acá les dejo unos links:

un palanca reemplazo del S-trem (en el foro de Steinberger tiene muy buenas críticas ) a 400 u$

http://cgi.ebay.com/JCUSTOM-XS-TREM_W0Q ... .m20.l1116

me parece buen precio ya que la S-trem original generalmente está en 600-700 verdes( y ni hablemos del trans-tem 1000u$ :o )

el headpiece que compré yo a 50 u$ (70 puesto acá) la contra es que viene con los tornillos pero son para metal asi que tengo que conseguir insertos para enroscarlos a la madera :evil:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26otn%3D4

el headpiece que viene en las Steinberger nuevas, que se puede colocar cuerdas comunes o doble bolilla 80u$

yo creo que para la klein le compro este

en cuanto a las cuerdas import music está importando las Steinberger, y me fijé en su página y las cuerdas doble bolilla figuran a pedido en calibre 0.10-0.46 a 42$, que son las que voy a comprar porque el sistema ese es más práctico para cambiar cuerdas(al menos para mi)

cualquier cosa que necesiten chiflen :D

abrazo de gol

Gente:

En Ebay hay algunos accesorios para headless, yo encaré a fabricarme dos :o una basada en la Axstar que tenia y la otra en una Klein; compre los accesorios para una: un S-trem que gané la subasta en 300 u$( después de perder varias :evil:) y el headpiece lo compré, también por ebay, a un site que está fabricando accesorios de reemplazo para Steinberger, se llama jcustom.

acá les dejo unos links:

un palanca reemplazo del S-trem (en el foro de Steinberger tiene muy buenas críticas ) a 400 u$

http://cgi.ebay.com/JCUSTOM-XS-TREM_W0Q ... .m20.l1116

me parece buen precio ya que la S-trem original generalmente está en 600-700 verdes( y ni hablemos del trans-tem 1000u$ :o )

el headpiece que compré yo a 50 u$ (70 puesto acá) la contra es que viene con los tornillos pero son para metal asi que tengo que conseguir insertos para enroscarlos a la madera :evil:

el headpiece que viene en las Steinberger nuevas, que se puede colocar cuerdas comunes o doble bolilla 80u$

yo creo que para la klein le compro este

en cuanto a las cuerdas import music está importando las Steinberger, y me fijé en su página y las cuerdas doble bolilla figuran a pedido en calibre 0.10-0.46 a 42$, que son las que voy a comprar porque el sistema ese es más práctico para cambiar cuerdas(al menos para mi)

cualquier cosa que necesiten chiflen :D

abrazo de gol

buenisima la data, antes de comprarme la axtar (que consegui por chaucha y palitos maallll) tenia muchas ganas de mandarme a hacer una klein con lagos o con algun otro (tengo un ex alumno que se hizo una con lagos y esta genial) habia visto todas estas cosas que vos posteas pero estaban intermitentemente en ebay, se ve que ahora estan mejor pustas.

me agarra un ataque de gasss total (sueño con una klein). en algun momento me parece que voy a despanzurrar la axtar y armarle un cuerpo de klein porque los accesorios, mango y puente van bien, y por lo que la pague...

buenisimo todo esto lepton, gracias, para comprar en e-bay, se necesita si o si, tarjeta de credito no? que cagada,

off de nuevo:

Aijikedi: vos sabes que hace como 11años atras, yo tue una entrevista con vos para estudiar guitarra, tenias el pelo largo y tenias una ibanez de 7 cuerdas universe, y a la semana de arrancar con vos me fui a vivir a la plata, (yo vivia en banfield) pero si no, hubiese arrancado. y ahora te encuentro acá, que loco.

bueno volviendo al tema Klein, yo tambien tengo hace años unas ganas barbaras de hacerme una, habia averiguado con daniels hace mucho tiempo, pero despues no se conseguian las cuerdas asi que abandoné, y ahora estoy con ganas de nuevo.

lepton si te la armas por favor subi fotos.

y si saben recomienden algún luthier que las arme

saludos

Quiero una Klein!!! yo tambien quiero jugar!!

Mariano Maese tiene una (si es que todavía la tiene) la vi y probe en Muestra Musica! y es hermosa.

Luciano, como te dijeron Import Music tiene las cuerdas a pedido, asi que ahi tenes otra punta.

Lepton, que lindos proyectos!

buenisimo todo esto lepton, gracias, para comprar en e-bay, se necesita si o si, tarjeta de credito no? que c*****,

off de nuevo:

Aijikedi: vos sabes que hace como 11años atras, yo tue una entrevista con vos para estudiar guitarra, tenias el pelo largo y tenias una ibanez de 7 cuerdas universe, y a la semana de arrancar con vos me fui a vivir a la plata, (yo vivia en banfield) pero si no, hubiese arrancado. y ahora te encuentro acá, que loco.

bueno volviendo al tema Klein, yo tambien tengo hace años unas ganas barbaras de hacerme una, habia averiguado con daniels hace mucho tiempo, pero despues no se conseguian las cuerdas asi que abandoné, y ahora estoy con ganas de nuevo.

lepton si te la armas por favor subi fotos.

y si saben recomienden algún luthier que las arme

saludos

mira vos las vueltas de la vida...la ibanez de 7 esta, es la viola que uso con Fierro y Cruz (mata).

pelo largo....ahora lucho por no quedarme pelado y bajar la panza! todo gira por la plata che! vos te fuistes a vivir alla y yo voy para alla todo el tiempo a laburar!

volviendo del off: fijate que lagos las hace, ya hizo 2 y tiene los planos originales tanto de la klein (que hacia klein) como de las klein (que hacia Lorenzo) que son un toquesito mas chicas de caja.

tambien maesse en avellaneda hace klein (ya muchas ) y tengo entendido que varios yanquis se vienen aca a construirse con el ya que es mucho mas barato que comprar una klein en usa o hacerla por un luthier.

volviendo del off: fijate que lagos las hace, ya hizo 2 y tiene los planos originales tanto de la klein (que hacia klein) como de las klein (que hacia Lorenzo) que son un toquesito mas chicas de caja.

tambien maesse en avellaneda hace klein (ya muchas ) y tengo entendido que varios yanquis se vienen aca a construirse con el ya que es mucho mas barato que comprar una klein en usa o hacerla por un luthier.

Esto de las Klein creo que nos está comiendo la cabeza a varios...

Sabés que hardware usó Maesse para esas Klein? De Lagos ví la que está en su página, creo que debe ser la de tu alumno, y el puente lo hizo él; hace un tiempo me puse en contacto y me comentó que fué bastante trabajoso hacerlo, pero ahora con la opción que hay de conseguir esas partes se abre bastante el panorama. Bueno, hago un pedido: el primero que empiece con el proyecto que vaya postendo así nos enganchamos todos los fanas de Klein...me parece que esto se va a convertir en una bola que no para :mrgreen:

Esto de las Klein creo que nos está comiendo la cabeza a varios...

Sabés que hardware usó Maesse para esas Klein? De Lagos ví la que está en su página, creo que debe ser la de tu alumno, y el puente lo hizo él; hace un tiempo me puse en contacto y me comentó que fué bastante trabajoso hacerlo, pero ahora con la opción que hay de conseguir esas partes se abre bastante el panorama. Bueno, hago un pedido: el primero que empiece con el proyecto que vaya postendo así nos enganchamos todos los fanas de Klein...me parece que esto se va a convertir en una bola que no para :mrgreen:

efectivisimamente mi querido 7monos!

la klein de lagos y de mi muy querido ex alumno Gonzalito Velasquez y el puente esta hecho enteramente a mano por el señor lagos (trabajo chino que NUNCA volveria a hacer, segun el)

mi klein soñada es chambered caoba con una linda tapa quilted maple, pickups miranda paf (bien clasicones) y un transtrem (pero seguro termina en puente rigido, quizas el de la axtar, quizas el de ebay strem). mango de rosewood mas o menos gordito pero forma D con radio 16. (baba cae por mi cara) SUBLIMEEEEE!!!!

igual va a tener que esperar porque primero esta el proyecto Miranda (el cual esta en stand by hace muchos años y hay que sacarlo a flote)

vos sabes que yo tambien lo estoy siguiendo en el blog buildingtheergonomicguitar o algo asi hace un tiempo

le voy a preguntar a rick canton que onda, o que esta usando el y donde lo consigue

Acá les dejo otra opción:

Lo vengo siguiendo desde que lo planeó hasta ahora, pesa solo 140 gramos.

Precio final 385 dolares más envío.

http://guitarworks.thestrandbergs.com/products/

Gracias Unicordio!!, me había olvidado de ese, creo que lo ví en "building the ergonomic guitar" o cuando pasó a ser "elutherie". Parece muy simple y realmente no pesa nada, solo me queda la duda de que tan fiable pueda ser, si funciona bien y lo que pueda durar a lo largo del tiempo, pero se vé más que interesante.

Abrazo