Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos...tengo un problemita: hace unos dias termine una guitarra y ahora me doy cuenta que el tensor hace ruido, una especie de vibracion. No todo el tiempo, pero a veces lo hace y se escucha bastante, sobre todo con la guitarra limpia y en algunas posiciones. La unica que se me ocurre es sacar el diapason y volver a ajustarlo. Alguien tiene alguna otra idea? a alguien le paso algo asi alguna vez?

Posted

Me pasa con una viola. Sólo se escucha desenchufado y con determinadas notas. La solución es tocar enchufado 8)

Puede ser porque esté sin tensión (flojo), proba ajustandolo o porque se soltó de su posición, en cuyo caso hay que hacer cirugía mayor :?

Posted

si lo ajuste un poco... pero no es una solucion demasiado provisoria?... en cuanto se acomode la madera vuelve a sonar... le puse un tensor de esos chinos que la verdad no me gustaba el aspecto pero era lo q tenia...

Posted

Me parece que tenes que ajustarlo un poco, pero un poco nomas, para que no quede suelto adentro. Si no lo ajustas mucho no te va a doblar la madera. Segun tengo entendido una viola nueva siempre se arma con el tensor un poquito ajustado, de esta manera contraresta un poco la fuerza de las cuerdas y es mas dificil que se doble el mastil. Corrijanme si me equivoco. Saludos

Posted

Entonces que me recomendas? destapo y lo reajusto?...el de simple accion es mejor?... no parece muy confiable ese tensor... son de esos que tienen la varilla con un plastico azul, y soldada encima otra varilla plana de acero

Posted

Una persona me dijo q se les puede poner parafina a la ranura del tensor... cuando endurece le da estructura impidiendo q vibre y como es blanduzco no impide el movimiento. Suena muy extraño pero parece lógico. Alguien oyó algo asi?... claro que la misma persona tambien afirma que los platos voladores tienen pistas submarinas en los oceanos asi que no es la persona mas confiable!!!.... pero lo de la parafina capaz que funciona

Posted
Una persona me dijo q se les puede poner parafina a la ranura del tensor... cuando endurece le da estructura impidiendo q vibre y como es blanduzco no impide el movimiento. Suena muy extraño pero parece lógico. Alguien oyó algo asi?... claro que la misma persona tambien afirma que los platos voladores tienen pistas submarinas en los oceanos asi que no es la persona mas confiable!!!.... pero lo de la parafina capaz que funciona

Sería un buen intento, perdido por perdido, pero es difícil que la parafina no se enfríe antes y no llegue a tapar los huecos.

Posted

A mi creo que me pasaba con una Fender Plus delux que tenia

puede ser, siempre sentia una vibracion en la viola y no sabia de donde venia.

Posted
A mi creo que me pasaba con una Fende Plus delux que tenia

Aguante la Fende!!! :mrgreen:

Se me ocurre que tambien se puede hacer con resina epóxi o poliéster para coladas... Alembic lo resolvió con caucho de silicona, y Rick con una cinta aisladora; también he visto spaguetti termocontraíble... que se yo... tal vez la viola no valga un despegada de trastera, con el tiempo, riesgo y costo que implica.

Posted
A mi creo que me pasaba con una Fende Plus delux que tenia

Aguante la Fende!!! :mrgreen:

Se me ocurre que tambien se puede hacer con resina epóxi o poliéster para coladas... Alembic lo resolvió con caucho de silicona, y Rick con una cinta aisladora; también he visto spaguetti termocontraíble... que se yo... tal vez la viola no valga un despegada de trastera, con el tiempo, riesgo y costo que implica.

Cuando vos armas una viola nueva con tensor de doble accion, le pones algo de eso? o lo dejas suelto? Saludos