Galasso Posted June 10, 2009 Posted June 10, 2009 Bueno, eso, ¿alguien sabe donde puedo conseguir Cipres y que no sea en la patagonia? :D Quote
ska_gatotw Posted June 10, 2009 Posted June 10, 2009 Y yo que soy patagónico era casi lo único que conseguía.... y lenga :D ¿para qué lo querés? ¿que propiedades tiene? ¿es un nuevo experimento? Quote
gollum Posted June 10, 2009 Posted June 10, 2009 perdon por la ignorancia...... que es un cipres??? Quote
ska_gatotw Posted June 10, 2009 Posted June 10, 2009 Es un árbol, mas precisamente una conífera, se suelen confundir con los pinos (que también son coníferas). http://es.wikipedia.org/wiki/Cipr%C3%A9s Es muy común en la patagonia porque crece rápido y casi en cualquier lado (dónde haya agua...), se usa mucho en la reforestación de la cordillera. La madera no sé que tal es, se usa para techos y vigas y esas cosas cuándo no se consigue álamo. EDITO: acabo de leer lo que dice en wikipedia y no sabía... Su madera es de color pardo amarillento claro, de textura fina y, generalmente, de grano recto; no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro. Se la suele utilizar para la construcción de cajas, y las mejores selecciones de ella pueden utilizarse también en tablas decorativas, pilotes, tornería, chapas de guitarras. Pensé que era resinosa y por eso no se usaba para instrumentos... :oops: Quote
7monotonoS Posted June 10, 2009 Posted June 10, 2009 Es un árbol, mas precisamente una conífera, se suelen confundir con los pinos (que también son coníferas). http://es.wikipedia.org/wiki/Cipr%C3%A9s Es muy común en la patagonia porque crece rápido y casi en cualquier lado (dónde haya agua...), se usa mucho en la reforestación de la cordillera. La madera no sé que tal es, se usa para techos y vigas y esas cosas cuándo no se consigue álamo. EDITO: acabo de leer lo que dice en wikipedia y no sabía... Su madera es de color pardo amarillento claro, de textura fina y, generalmente, de grano recto; no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro. Se la suele utilizar para la construcción de cajas, y las mejores selecciones de ella pueden utilizarse también en tablas decorativas, pilotes, tornería, chapas de guitarras. Pensé que era resinosa y por eso no se usaba para instrumentos... :oops: Perdón que te haga una corrección, en realidad, como casi todos los árboles de la zona sur cordillerana, es de crecimiento lento y se encuentra en la zona montañosa de la Patagonia, lo que se usa para reforestar de forma comercial es el pino, que sí es de crecimiento rápido, y en la construcción casi no se usa ya que en estos últimos años subió mucho de precio, me refiero a lo que mencionaste de vigas y techos, porque se usa mucho para muebles y aberturas en general. Abrazo desde el sur :wink: Quote
marianoGR Posted June 10, 2009 Posted June 10, 2009 Cipres tiene Prado, para fondo y aros de criolla seguro (yo le compre cipres patagonico para "enchapar" una telecaster). Creo que tambien tiene el español pero vale como 6 veces mas. saludos !! Quote
Federico Perren Posted June 10, 2009 Posted June 10, 2009 ejejej, tengo unos troncos enormes en el patio de mi quinta, junto con unos de cedro misionero... los iba a aserrar para usar en violas pero se cuartearon enteros... Bueno, esto era solamente para hacerte desear un poquito :D :D :D :D Si encuentro en rosario te pego el chiflon. Saludos Quote
ska_gatotw Posted June 11, 2009 Posted June 11, 2009 Perdón que te haga una corrección, en realidad, como casi todos los árboles de la zona sur cordillerana, es de crecimiento lento y se encuentra en la zona montañosa de la Patagonia, lo que se usa para reforestar de forma comercial es el pino, que sí es de crecimiento rápido, y en la construcción casi no se usa ya que en estos últimos años subió mucho de precio, me refiero a lo que mencionaste de vigas y techos, porque se usa mucho para muebles y aberturas en general. Abrazo desde el sur :wink: Otro sureño! :D Compañero, las especies de ciprés que se usan son de crecimiento rápido, aunque no todos los cipreses lo sean. De cualquier manera con las plantas toco de oído, mi viejo y mi hermano son ing. agr. y mi viejo se dedica a producir especies forestales, pero yo no tengo mucha idea, solo escucho conversaciones en la cena, después.. a tocar la guitarrita. saludos! Quote
Galasso Posted June 12, 2009 Author Posted June 12, 2009 jaja me hacen acordar cuando iba al colegio y me hacian una pregunta que no sabía en un examen y entonces llenaba dos hojas de todo lo que sabía pero no respondía la pregunta que me habian hecho...jaja Quote
ska_gatotw Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 jaja me hacen acordar cuando iba al colegio y me hacian una pregunta que no sabía en un examen y entonces llenaba dos hojas de todo lo que sabía pero no respondía la pregunta que me habian hecho...jaja Bueno... es mejor que un topic que quede vacío... Quote
Galasso Posted June 12, 2009 Author Posted June 12, 2009 jaja tenés razón!! ahí mauroblues me paso un tel de un flaco de Grand Bourg que parece que tiene, si tengo exito les aviso y les paso el dato! PD: ¿qué me queda más cerca; Grand Bourg o la patagonia? :mrgreen: Quote
Stewie Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 yo pienso que la patagonia...por lo menos debe ser mas facil para viajar... pd:uno de mis contrabajos tiene la tapa de ciprés y anda barbaro,es el que uso en el laburo... me lo hizo Marcos Martorelli un luthier del Bolson,creo que ya no construye mas... Quote
Leonardo Cormillot Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 jaja tenés razón!! ahí mauroblues me paso un tel de un flaco de Grand Bourg que parece que tiene, si tengo exito les aviso y les paso el dato! PD: ¿qué me queda más cerca; Grand Bourg o la patagonia? :mrgreen: Grand Bourg queda en Argentina?? :mrgreen: Mañana le pregunto a mi viejo quien le había ofrecido, la otra vez me olvidé :oops: si sabe algo te aviso. Quote
AleMZ Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Eze, no sé en que espesor querés, per no te fijaste en Prado? la última vez que fui tenia fondos y aros de criolla, puede que tenga más grueso también Quote
Memoryman Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Jajaja parece lejos pero no lo es. Tomas ruta 8 y es antes de llegar a Tortuguitas... Mapita! http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=-34.4 ... 11055&z=13 Esperemos que se de el dato que te dieron... yo se lo para que es ese cipres muejejeje!!! Saludos! Quote
Ituriel Posted August 12, 2009 Posted August 12, 2009 La repuesta a la pregunta es DAC, queda en San Martin y si googlean encuentran el negocio al toque. Saludos. Quote
miguel_angel_broda Posted August 13, 2009 Posted August 13, 2009 me parece que esteban perez esquivel tenia, mandale un mail (es de entre rios pero cerca) Quote
Diego_J Posted August 29, 2009 Posted August 29, 2009 nunca se supo para que el maestro galasso queria el cipres..... Quote
Memoryman Posted August 29, 2009 Posted August 29, 2009 Habia emprendido una investigacion acerca del fin del mundo y decidio hacer un Arca sagrada para transladar a todos los musiquiatras... pero nunca le largaron el cipres. Asi que siguio complaciendo nuestros caprichos guitarristicos Fuera de joda... era para mi. Un proyecto que encaramos para otro lado al final. Pero bueno estaria copado saber si hay disponibilidad en algun lado para alguno que se le ocurra usar cipres! Saludos! Quote
Ale Posted August 29, 2009 Posted August 29, 2009 Yo en casa tengo 12 tablones de 50cm. de ancho, 10cm. de alto y cuatro metros de largo. La semana pasada estaba empezando el cuerpo de una viola y le pedi a mi viejo si me dejaba cortar apenas una punta (unos 60 cm aprx) y me saco cagando... me quiero morir. Teniendo la madera en casa, tuve q comprar. Quote
Negro Posted August 29, 2009 Posted August 29, 2009 La repuesta a la pregunta es DAC, queda en San Martin y si googlean encuentran el negocio al toque. Saludos. Tenes idea de si venden madera fraccionada o venden los tablones completos? Saludos! Quote
Diego_J Posted August 29, 2009 Posted August 29, 2009 ale, para que quiere tu viejo esa madera????? no se lo puede coimear? si no hace galasso el arca musiquiatrica? nos morimos todos ahogados??? porque sibarita es taaaan rica? Quote
Ale Posted August 29, 2009 Posted August 29, 2009 Tiene los tablones esos hace como 10 años y nunca los uso porque tiene otros, para hacer trabajos sobre andamios. Antes teniamos mas, pero uso algunos para hacer unos muebles para la casa... La cagada es que no me deja tocarlos! cuando me entere que eran de cipres se me pusieron los pelos de punta y estaba buscando la forma de cortar alguno sin que se diera cuenta. Mi viejo odia la guitarra, creo que mas que nada es por eso que no me deja usar un pedacito. :cry: Para que la quiere? por lo que veo para nada, pero no creo que la venda. El gatito es suyo y hace lo que quiere. Si fuesen mios, ya le habria llenado la casa a Galasso con los tablones :twisted: :lol: :mrgreen: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.