Jump to content

Recommended Posts

Posted

Y yo que soy patagónico era casi lo único que conseguía.... y lenga :D

 

¿para qué lo querés? ¿que propiedades tiene? ¿es un nuevo experimento?

Posted

Es un árbol, mas precisamente una conífera, se suelen confundir con los pinos (que también son coníferas).

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cipr%C3%A9s

 

Es muy común en la patagonia porque crece rápido y casi en cualquier lado (dónde haya agua...), se usa mucho en la reforestación de la cordillera. La madera no sé que tal es, se usa para techos y vigas y esas cosas cuándo no se consigue álamo.

 

EDITO: acabo de leer lo que dice en wikipedia y no sabía...

Su madera es de color pardo amarillento claro, de textura fina y, generalmente, de grano recto; no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro. Se la suele utilizar para la construcción de cajas, y las mejores selecciones de ella pueden utilizarse también en tablas decorativas, pilotes, tornería, chapas de guitarras.

 

Pensé que era resinosa y por eso no se usaba para instrumentos... :oops:

Posted
Es un árbol, mas precisamente una conífera, se suelen confundir con los pinos (que también son coníferas).

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cipr%C3%A9s

 

Es muy común en la patagonia porque crece rápido y casi en cualquier lado (dónde haya agua...), se usa mucho en la reforestación de la cordillera. La madera no sé que tal es, se usa para techos y vigas y esas cosas cuándo no se consigue álamo.

 

EDITO: acabo de leer lo que dice en wikipedia y no sabía...

Su madera es de color pardo amarillento claro, de textura fina y, generalmente, de grano recto; no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro. Se la suele utilizar para la construcción de cajas, y las mejores selecciones de ella pueden utilizarse también en tablas decorativas, pilotes, tornería, chapas de guitarras.

 

Pensé que era resinosa y por eso no se usaba para instrumentos... :oops:

 

Perdón que te haga una corrección, en realidad, como casi todos los árboles de la zona sur cordillerana, es de crecimiento lento y se encuentra en la zona montañosa de la Patagonia, lo que se usa para reforestar de forma comercial es el pino, que sí es de crecimiento rápido, y en la construcción casi no se usa ya que en estos últimos años subió mucho de precio, me refiero a lo que mencionaste de vigas y techos, porque se usa mucho para muebles y aberturas en general.

Abrazo desde el sur :wink:

Posted

Cipres tiene Prado, para fondo y aros de criolla seguro (yo le compre cipres patagonico para "enchapar" una telecaster). Creo que tambien tiene el español pero vale como 6 veces mas.

 

saludos !!

Posted

ejejej, tengo unos troncos enormes en el patio de mi quinta, junto con unos de cedro misionero... los iba a aserrar para usar en violas pero se cuartearon enteros...

 

Bueno, esto era solamente para hacerte desear un poquito :D :D :D :D

 

Si encuentro en rosario te pego el chiflon.

 

Saludos

Posted

Perdón que te haga una corrección, en realidad, como casi todos los árboles de la zona sur cordillerana, es de crecimiento lento y se encuentra en la zona montañosa de la Patagonia, lo que se usa para reforestar de forma comercial es el pino, que sí es de crecimiento rápido, y en la construcción casi no se usa ya que en estos últimos años subió mucho de precio, me refiero a lo que mencionaste de vigas y techos, porque se usa mucho para muebles y aberturas en general.

Abrazo desde el sur :wink:

 

Otro sureño! :D

Compañero, las especies de ciprés que se usan son de crecimiento rápido, aunque no todos los cipreses lo sean.

De cualquier manera con las plantas toco de oído, mi viejo y mi hermano son ing. agr. y mi viejo se dedica a producir especies forestales, pero yo no tengo mucha idea, solo escucho conversaciones en la cena, después.. a tocar la guitarrita.

 

saludos!

Posted

jaja me hacen acordar cuando iba al colegio y me hacian una pregunta que no sabía en un examen y entonces llenaba dos hojas de todo lo que sabía pero no respondía la pregunta que me habian hecho...jaja

Posted
jaja me hacen acordar cuando iba al colegio y me hacian una pregunta que no sabía en un examen y entonces llenaba dos hojas de todo lo que sabía pero no respondía la pregunta que me habian hecho...jaja

 

Bueno... es mejor que un topic que quede vacío...

Posted

jaja tenés razón!! ahí mauroblues me paso un tel de un flaco de Grand Bourg que parece que tiene, si tengo exito les aviso y les paso el dato!

 

PD: ¿qué me queda más cerca; Grand Bourg o la patagonia? :mrgreen:

Posted

yo pienso que la patagonia...por lo menos debe ser mas facil para viajar...

 

 

pd:uno de mis contrabajos tiene la tapa de ciprés y anda barbaro,es el que uso en el laburo...

 

me lo hizo Marcos Martorelli un luthier del Bolson,creo que ya no construye mas...

Posted
jaja tenés razón!! ahí mauroblues me paso un tel de un flaco de Grand Bourg que parece que tiene, si tengo exito les aviso y les paso el dato!

 

PD: ¿qué me queda más cerca; Grand Bourg o la patagonia? :mrgreen:

Grand Bourg queda en Argentina?? :mrgreen:

Mañana le pregunto a mi viejo quien le había ofrecido, la otra vez me olvidé :oops:

si sabe algo te aviso.

Posted

Eze, no sé en que espesor querés, per no te fijaste en Prado? la última vez que fui tenia fondos y aros de criolla, puede que tenga más grueso también

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
Posted

Habia emprendido una investigacion acerca del fin del mundo y decidio hacer un Arca sagrada para transladar a todos los musiquiatras... pero nunca le largaron el cipres. Asi que siguio complaciendo nuestros caprichos guitarristicos

 

Fuera de joda... era para mi. Un proyecto que encaramos para otro lado al final. Pero bueno estaria copado saber si hay disponibilidad en algun lado para alguno que se le ocurra usar cipres!

 

Saludos!

Posted

Yo en casa tengo 12 tablones de 50cm. de ancho, 10cm. de alto y cuatro metros de largo. La semana pasada estaba empezando el cuerpo de una viola y le pedi a mi viejo si me dejaba cortar apenas una punta (unos 60 cm aprx) y me saco cagando... me quiero morir. Teniendo la madera en casa, tuve q comprar.

Posted
La repuesta a la pregunta es DAC, queda en San Martin y si googlean encuentran el negocio al toque.

Saludos.

Tenes idea de si venden madera fraccionada o venden los tablones completos?

Saludos!

Posted

ale, para que quiere tu viejo esa madera?????

 

 

no se lo puede coimear?

 

 

si no hace galasso el arca musiquiatrica? nos morimos todos ahogados???

 

 

porque sibarita es taaaan rica?

Posted

Tiene los tablones esos hace como 10 años y nunca los uso porque tiene otros, para hacer trabajos sobre andamios. Antes teniamos mas, pero uso algunos para hacer unos muebles para la casa... La cagada es que no me deja tocarlos! cuando me entere que eran de cipres se me pusieron los pelos de punta y estaba buscando la forma de cortar alguno sin que se diera cuenta. Mi viejo odia la guitarra, creo que mas que nada es por eso que no me deja usar un pedacito. :cry:

Para que la quiere? por lo que veo para nada, pero no creo que la venda. El gatito es suyo y hace lo que quiere. Si fuesen mios, ya le habria llenado la casa a Galasso con los tablones :twisted: :lol: :mrgreen:

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...