Jump to content
Telechano

El club de las SX!

Recommended Posts

hace 35 minutos, Pomelo dijo:

Si el puente es malo, todo el maquinado es malo..

En vez de eso le pondría un biloque Wilkinson. Te va a salir casi lo mismo y es mejor, ademas el día que vendes la viola te quedas con el wilkinson para otro proyecto

Igual, estoy mas cerca de ponerle un wv6 que de cambiarle el bloque. Los tremolos wilkinson en general estan barbaros. Este, ademas de venir con el bloque gordo, la palanca de tremolo es a presión.

Es ese, tube block.

El tema es que no es solo cambiar el bloque, para que quede decente habria que ponerle tambien las selletas de chapa doblada o las de bronce como vienen las PRS, las de fundicion de fabrica son malisimas. Y si sumas el bloque mas las selletas estas en las 4 lucas, los mismos de Tube Block te venden el tremolo completo con bloque grueso y selletas de chapa con los resortes, tornillos, etc por 4500. Conviene toda la vida cambiar el tremolo completo. O sino ir por un Gotoh o Wilkinson de bloque grueso que no está mucho mas y cualquiera de las dos marcas son excelentes. Yo tengo en una Les Paul de luthier un puente y cordal Gotoh hace 18 años, nunca corté una cuerda y no le hago casi nada de mantenimiento, un poco de grafito al cambiar las cuerdas y nada mas, no tiene filos ni nada.

hace 2 minutos, HM Forever dijo:

Es ese, tube block.

El tema es que no es solo cambiar el bloque, para que quede decente habria que ponerle tambien las selletas de chapa doblada o las de bronce como vienen las PRS, las de fundicion de fabrica son malisimas. Y si sumas el bloque mas las selletas estas en las 4 lucas, los mismos de Tube Block te venden el tremolo completo con bloque grueso y selletas de chapa con los resortes, tornillos, etc por 4500. Conviene toda la vida cambiar el tremolo completo. O sino ir por un Gotoh o Wilkinson de bloque grueso que no está mucho mas y cualquiera de las dos marcas son excelentes. Yo tengo en una Les Paul de luthier un puente y cordal Gotoh hace 18 años, nunca corté una cuerda y no le hago casi nada de mantenimiento, un poco de grafito al cambiar las cuerdas y nada mas, no tiene filos ni nada.

Casi 5 mil el wv6 que mencionaba antes.

hace 51 minutos, PabloB dijo:

Casi 5 mil el wv6 que mencionaba antes.

Claro, por eso, no tiene sentido gastarse 3 lucas en el bloque solo (que es lo que cobran hoy en dia).

hace 8 horas, PabloB dijo:

Te acordas como era el nombre de la gente que hacia esos trabajos? Lo dijo en el vivo. Yo estoy por cambiarlo al bloque o en una de esas cambio el tremolo entero.

Tube block se llama

En 15/4/2020 a las 22:31, Pomelo dijo:

Estos dias vi una negra en ML a 7500 con clavijas Gotoh..

No se, pensalo. A ese precio le re daria para adelante, mas todavía que tenes los mics y electrónica de calidad para ponerle. Te queda una re linda strato por poca plata

Ahi la compré al final! la que me pasaste el dato. Se la negocié en 7mil. Mañana me la despacha y cuando llegue ya la desarmo toda. 

Primero que nada le voy a volar toda esa laca horrible y ponerle los dimarzio y las llaves.

Gracias por el dato maestro!

Buenas gente como andan?

Que buen que exista un post sobre las SX, la proxima semana me llega la tele.... Me esta matando la ansiedad!

• Like 1

hace 11 horas, HM Forever dijo:

Ahi la compré al final! la que me pasaste el dato. Se la negocié en 7mil. Mañana me la despacha y cuando llegue ya la desarmo toda. 

Primero que nada le voy a volar toda esa laca horrible y ponerle los dimarzio y las llaves.

Gracias por el dato maestro!

Jodeme que encima la negociaste!   Mas allá de que estaba muy por debajo del precio, y encima tenia unas clavijas de 3K en serio la negociaste a menos? 

Te soy sincero y no te va a gustar, pero si fuera yo no solo no te la vendía sino que te eliminaba la pregunta..

En 17/4/2020 a las 12:57, Pomelo dijo:

Jodeme que encima la negociaste!   Mas allá de que estaba muy por debajo del precio, y encima tenia unas clavijas de 3K en serio la negociaste a menos? 

Te soy sincero y no te va a gustar, pero si fuera yo no solo no te la vendía sino que te eliminaba la pregunta..

Jajajaja.

Le habian ofrecido 6500 y agarraba el tipo, no me pareció tirarla tan abajo mas teniendo en cuenta las clavijas. 

Le negocié el costo del envio como para que me quede en 7500 puesta acá en capital.

• Haha 1

Mí primer guitarra SX Goldtop replica 62

Actualmente con Ernie ball .10 ,Ds pickups ,potes DiMarzio 500k y puente Gotoh 

Hace 10 años la tengo , y la amo, siento que su sonido es muy muy les Paul desde el cambio de electrónica al punto de estar convencido de que me va a acompañar siempre, no pienso soltarla jaja a futuro un reentrastado y cambiar cejilla ,pensar que en ese tiempo salió $1650 ,!Excelente guitarra¡

Tiene un peso y un sustain que es una locura, la guitarra desenchufada tiene una resonancia increíble , los años le sentaron fenomenal 

Yo sé que muchos las odian pero este bichito me tiene loco, !saludos¡

36136785_440132979789628_4574339413772861440_n (1).jpg

IMG_20200407_190031-01-01.jpeg

IMG_20200408_184200.jpg

IMG_20200418_202725-01.jpeg

• Like 1

Justo ahora, HM Forever dijo:

Jajajaja.

Le habian ofrecido 6500 y agarraba el tipo, no me pareció tirarla tan abajo mas teniendo en cuenta las clavijas. 

Le negocié el costo del envio como para que me quede en 7500 puesta acá en capital.

Muy buena compra ! Encima estaba linda, esta ieal para repintarla bien finito, meterle un puente wilkinson que traen el bloque ancho de acero y sumado a la lectronica de calidad y pickups que ya tenias te queda flor de viola por lo que tenias en un cajon mas no mucha plata..

Ni hace falta que lo diga, esperamos fotos. Obvio!

Posted (edited)
hace 1 hora, Pomelo dijo:

Muy buena compra ! Encima estaba linda, esta ieal para repintarla bien finito, meterle un puente wilkinson que traen el bloque ancho de acero y sumado a la lectronica de calidad y pickups que ya tenias te queda flor de viola por lo que tenias en un cajon mas no mucha plata..

Ni hace falta que lo diga, esperamos fotos. Obvio!

Seguro le ponga el puente Gotoh que está un poco menos que el Wilkinson y va de 10, con bloque grueso y selletas de chapa.

Y si, la idea es pelarle en principio el mango que ya se ve en las fotos que tiene una saltadita y la capa de laca es muuuy gorda, lo voy a laquear muy suave para que no se ponga verde nada mas y lo mas transparente posible. Despues veré que hago con el cuerpo. En unos meses voy a repintar una Vespa que tenemos con un amigo en Daphne blue así que capaz aprovecho que preparo la pintura y la pinto del mismo color, es poliuretano pero pasado con dos manitos finas va a respirar mucho mejor que con los 3mm que trae de fabrica.

Y despues si, los 3 dimarzio que tengo mas algun pote que me quedó dando vueltas y tengo un pickguard mint green Fender original que va a quedarle bien tambien.

La semana que viene me llega y subo fotos de como llegó y como la voy dejando. 

Edited by HM Forever

Hola soy nuevo en el club, no saben lo feliz que me pone encontrar un post con enfermos mentales como yo por las SX! ja ja. Ahora va la pregunta de rigor: Vi en Mercadolibre un luthier que vende un puente con bloque de bronce (también vende el bloque por separado) y cejuela también de bronce. Como vi que tenía varias ventas, me imaginé que quizá haya comprado alguno de este club como para contar su experiencia. En lo personal me gusta el sonido bien brillante y creo que esta modificación se la podría dar. Acepto cualquier comentario, Saludos

PD: Ya les cambié los mic x unos DS alnico V y quedé mas que sorprendido, creo que me la voy a llevar al cajón, en parte porque cada vez soy mas pobre.

hace 11 horas, adrian-de-catan dijo:

Hola soy nuevo en el club, no saben lo feliz que me pone encontrar un post con enfermos mentales como yo por las SX! ja ja. Ahora va la pregunta de rigor: Vi en Mercadolibre un luthier que vende un puente con bloque de bronce (también vende el bloque por separado) y cejuela también de bronce. Como vi que tenía varias ventas, me imaginé que quizá haya comprado alguno de este club como para contar su experiencia. En lo personal me gusta el sonido bien brillante y creo que esta modificación se la podría dar. Acepto cualquier comentario, Saludos

PD: Ya les cambié los mic x unos DS alnico V y quedé mas que sorprendido, creo que me la voy a llevar al cajón, en parte porque cada vez soy mas pobre.

Que tal maestro!

Si, el que vende los bloques y los puentes completos es el que estabamos hablando estos dias, "tube block" se llama. El bloque de bronce es un excelente upgrade pero como viene el de la SX y teniendo en cuenta que por unos pesos mas compras el tremolo completo conviene ir por este ultimo ya que tenes una base mas gruesa, mejores selletas, resortes, etc. Ahora bien el tema es que por lo que vale ese tremolo completo tenes un Gotoh japon que no trae el blocke de bronce pero trae bloque grueso yla calidad de Gotoh es excelente. Tenes que ver que queres apuntar, si te gusta el sonido brillante capaz te conviene el bloque de bronce que hacen estos pibes.

En cuanto a la cejuela.... a mi particularmente la de bronce no me gusta, es demasiaaado brillante el audio pero como dije, va en gustos. Yo prefiero toda la vida una de hueso y de hecho es una de las cosas que voy a hacer apenas me llegue la que compre esta semana, tengo un bloque virgen de hueso para hacerla asi que aprovechando la cuarentena me pondré con eso (aunque el olor de lijar el hueso es horrible).

En fin, yo en tu caso probaria con el tremolo con bloque de bronce y fijate como te suena, si ya con eso estas conforme ponele cejuela de hueso que te va a mejorar un poco el audio, no te va a matar tanto el sustain y va a mejorar muuucho el tema de la afinacion (en la de plastico original las cuerdas se traban)

• Like 1

Posted (edited)
hace 58 minutos, HM Forever dijo:

Que tal maestro!

Si, el que vende los bloques y los puentes completos es el que estabamos hablando estos dias, "tube block" se llama. El bloque de bronce es un excelente upgrade pero como viene el de la SX y teniendo en cuenta que por unos pesos mas compras el tremolo completo conviene ir por este ultimo ya que tenes una base mas gruesa, mejores selletas, resortes, etc. Ahora bien el tema es que por lo que vale ese tremolo completo tenes un Gotoh japon que no trae el blocke de bronce pero trae bloque grueso yla calidad de Gotoh es excelente. Tenes que ver que queres apuntar, si te gusta el sonido brillante capaz te conviene el bloque de bronce que hacen estos pibes.

En cuanto a la cejuela.... a mi particularmente la de bronce no me gusta, es demasiaaado brillante el audio pero como dije, va en gustos. Yo prefiero toda la vida una de hueso y de hecho es una de las cosas que voy a hacer apenas me llegue la que compre esta semana, tengo un bloque virgen de hueso para hacerla asi que aprovechando la cuarentena me pondré con eso (aunque el olor de lijar el hueso es horrible).

En fin, yo en tu caso probaria con el tremolo con bloque de bronce y fijate como te suena, si ya con eso estas conforme ponele cejuela de hueso que te va a mejorar un poco el audio, no te va a matar tanto el sustain y va a mejorar muuucho el tema de la afinacion (en la de plastico original las cuerdas se traban)

GROSOOOOOOO! estaba esperando una plamadita en el hombro para ir para adelante ja ja. Te voy a hacer caso y voy con esa configuración: puente con bloque de bronce + cejuela de hueso. El proximo upgrade pensaba hacer la electrónica (aunque lo veo medio al pedo en mi caso porque uso todos los potes a 10 y nunca los bajo), pero leí por ahí que cambiando algún que otro capacitor la cosa cambia. Abrazo y gracias por tu tiempo!

Edited by adrian-de-catan

En 21/4/2020 a las 1:22, adrian-de-catan dijo:

GROSOOOOOOO! estaba esperando una plamadita en el hombro para ir para adelante ja ja. Te voy a hacer caso y voy con esa configuración: puente con bloque de bronce + cejuela de hueso. El proximo upgrade pensaba hacer la electrónica (aunque lo veo medio al pedo en mi caso porque uso todos los potes a 10 y nunca los bajo), pero leí por ahí que cambiando algún que otro capacitor la cosa cambia. Abrazo y gracias por tu tiempo!

Dale nomas.

La electronica ayuda con el tema ruidos y podes llegar a notar un poco de cambio de tono poniendo buenos componentes ya que si bien podes poner el pote en 10 así y todo actua como un filtro, hay una sutil diferencia entre el pote en 10 y el cable directo al jack. No te digo que te pongas unos CTS pero en ML venden los alpha en la mitad de lo que vale un CTS o un Fender original. 

Con los capacitores vas a notar diferencias en el pote de tono basicamente, pero está bueno para probar. Yo por lo general no uso los tonos pero tengo alguna viola con Bumblebee alguna otra con Orange Drop y tienen un lindo barrido.

En la pagina 32 habia posteado fotos, pero se borraron y no puedo editar el post

Si quiere el MOD borra la anterior y actualizo aquí

SX Hawx P-90, ni cerca en precio con alguna sque tengo, sin embargo de mis  preferida

Me la mandé traer por joder y quedé mas que sorprendido, salvo una pulida de los bordes de los trastes, nada mas

Light weight mahogany body

Canadian maple neck

3 ply pickguard

High quality P-90 pickups

Padded carry bag included

Beautiful maple 4 bolt neck with reinforcement for added stability

Adjustable truss rod in neck

21 jumbo frets

Vintage fulcrum bridge with six adjustable saddles

20200517_175440.jpg

20200517_175511.jpg

20200517_175619.jpg

Buenas. Hace horas entré casi accidentalmente a este club, con una strato vintage series (después de días de sudar tinta, revisando en el mercadochifle modelos y marcas, consultando en vano formas de envío, historias de guitarras que son del cuñado de la viuda, masilladuras expresas ocultas tras la opacidad de las fotos, tomando finalmente como palabra santa a posibilidad de probar antes de comprar, y otros pormenores que caben en una cuarentena, como entusiasmarme con una Faim o sumarme a este foro, en ese mismo orden). Por suerte no hace falta ajustarle nada, no trastea y me sorprende lo bien que se oye desenchufada (aclaro que mi modelo anterior era la misma, pero una Accord). Eso sí: debo cambiar las cuerdas (que parecen ser 0.9 y están oxidadas). Pienso colocarles las 0.10, pero desconozco si debo atender el asunto del alma (no hablo de su psicología, que aún desconozco, sino del tensor): ¿pide un ajuste de tensor subir un punto el tipo de encordado? y en ese caso ¿qué nro. de llave usan estos modelos SX? Gracias. Saludos.- 

Esta es la mía. Rompí mucho las bolas para conceguir una les Paul custom (por Adrián smith de iron maiden) pero económica. En ese preciso momento valía la mitad que una epiphone. Pero la lleve de inmediato a un Luthier conocido y la hicimos bien metalera. 

Atrás le puse vinilo para cuidarla de rayones que al ser negra no ayuda nada.

IMG_20191206_102117171.jpg

IMG_20190523_000815943.jpg

En 18/4/2020 a las 20:40, Ruloo dijo:

Hace 10 años la tengo , y la amo, siento que su sonido es muy muy les Paul desde el cambio de electrónica al punto de estar convencido de que me va a acompañar siempre, no pienso soltarla jaja a futuro un reentrastado y cambiar cejilla ,pensar que en ese tiempo salió $1650 ,!Excelente guitarra¡

Tiene un peso y un sustain que es una locura, la guitarra desenchufada tiene una resonancia increíble , los años le sentaron fenomenal 

IMG_20200408_184200.jpg

Hermosa, con covertores en lo mics se vería mejor

Presento a mi rubia, el modelo american alder, micrófonos Mazzarino sin ruido, selectora DiMarzio y potes de la misma marca con treble bleed, pickguard tipo carey, perillas Fender, el resto todo original, las clavijas son muy buenas. Cuando la probé antes de comprarla ya me había convencido el sonido mucho. En un principio buscaba cambiarla desde lo estético pero quise experimentar ya que al ser barata la base (El mueble) no pensé que sería arriesgar mucho. Me falta ponerle la cejilla de bronce (Que la tengo pero sin ranurar) y a futuro todos los herrajes y tornillos en dorado, muy fan de SRV. Espero les guste.

20191013_151037.jpg

En 18/4/2020 a las 20:40, Ruloo dijo:

IMG_20200408_184200.jpg

Que linda esta, viene con mango atornillado o encolado?

Hola, hace poco soy del club, Iba a ir por una telecaster tipo jeff buckley pero desemboqué en una 335

DD526326-2881-4F52-9DDA-57D915520C5B.jpeg

ABCBA774-6A28-4997-B474-AABC04ADD23D.jpeg