Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola me llamo miguel y quisiera comprarme una guitarra y estoy entre una squier telecaster y la sx les paul custom.

mi pregunta es si las sx son de la misma calidad de una squier, la diferencia de sonidos q hay entre una les paul y una telecaster la conozco, pero tengo esta duda porque squier se que es de buena calidad y me da confianza, pero la sx no la conozco y no se si es de tan buena calidad.

soy nuevo en esto y no entiendo muy bien como funciona.

desde ya muchas gracias!!

Nota mod: Títulos descriptivos. Te pido leas el reglamento.

Posted

Bienvenido, presentate adecuadamente, hay un sector donde se presentan los usuarios nuevos.

Las 2 guitarras son entry level, como bien dijiste son 2 sonidos totalmente diferentes, yo tengo una sx LP gold top tuneada, me parece mas viola que la squier, obvio hay squier que son mejores que otras, pero te doy un consejo, si podes ir a probarlas y decidí que sonido te convence mas, podrías decirnos que tipo de música haces, así te podemos ayudar un toque mas. Saludos.

Posted

Bienvenido, presentate adecuadamente, hay un sector donde se presentan los usuarios nuevos.

Las 2 guitarras son entry level, como bien dijiste son 2 sonidos totalmente diferentes, yo tengo una sx LP gold top tuneada, me parece mas viola que la squier, obvio hay squier que son mejores que otras, pero te doy un consejo, si podes ir a probarlas y decidí que sonido te convence mas, podrías decirnos que tipo de música haces, así te podemos ayudar un toque mas. Saludos.

Oldschool

gracias por tu consejo, lo voy a tener en cuenta, con respecto a la musica que hago me estoy moviendo mas en el blues en este momento, pero tambien hago muchas bases en quinta, calculo que la sx sin distorsion debe tener un sonido limpio bueno no?

Posted

Te cuento mi experiencia:

Hace unos meses me cebé con comprarme una telecaster, pero la idea era no invertir demasiada plata. Fui a talcahuano y probé varias SX telecaster y una SX thinline, y todas eran bastante malas. Incómodas y con mal sonido. Después probé una Squier Telecaster Affinity (son de la gama baja de squier) y la verdad que era la gloria al lado de las otras. Mucho mas cómoda, mejor terminación, y aunque los pickups no son los mejores, eran bastante superiores a los de la SX. Al final me cebé y terminé comprándome una Squier pero de la linea Custom Vintage Modified III (son de la gama alta de Squier) :mrgreen:

Por otro lado, hace un tiempo estaba buscando un bajo, fui y probé un Squier jazz bass que era bastante incómodo, y uno de los potes no funcionaba. Después probé un SX jazz bass y le pasaba el trapo. Mucho mas cómodo, y con mejor sonido.

De las SX Les Paul no sabría decirte.

Asi que mi consejo es que vayas y las pruebes, porque parece que con esos instrumentos entry level es una lotería.

Salú

Posted
Te cuento mi experiencia:

Hace unos meses me cebé con comprarme una telecaster, pero la idea era no invertir demasiada plata. Fui a talcahuano y probé varias SX telecaster y una SX thinline, y todas eran bastante malas. Incómodas y con mal sonido. Después probé una Squier Telecaster Affinity (son de la gama baja de squier) y la verdad que era la gloria al lado de las otras. Mucho mas cómoda, mejor terminación, y aunque los pickups no son los mejores, eran bastante superiores a los de la SX. Al final me cebé y terminé comprándome una Squier pero de la linea Custom Vintage Modified III (son de la gama alta de Squier)

Por otro lado, hace un tiempo estaba buscando un bajo, fui y probé un Squier jazz bass que era bastante incómodo, y uno de los potes no funcionaba. Después probé un SX jazz bass y le pasaba el trapo. Mucho mas cómodo, y con mejor sonido.

De las SX Les Paul no sabría decirte.

Asi que mi consejo es que vayas y las pruebes, porque parece que con esos instrumentos entry level es una lotería.

Salú

Gracias por compartir tu experiencia! voy a tener en cuenta lo de las SX telecaster para descartarlas jaja :mrgreen:

y me diste buena data la del SX jazz bass! gracias!

Posted

Hola! No es cuestion de un modelo de guitarra en si, puiede ser telecaster, stratocaster, les paul sg, etc--- Las guitarras de oriente vienen asi de fabrica, con detalles o errrores como quieras clasificarlos, pero estan, te das cuenta cuando tenes una grosa en tus manos, ahora, esoas cosas que tienen, a veces no joden o no joden tanto, depende del guitarrista. Mi consejo es que tenes que probar y dar con el modelo y la guitarra en si que sientas bien para tocar vos! Como dicen... Es una loteria! Hay que tener paciencia y saber buscarla para dar con ella!

Saludos y suerte con la compra!

Posted

es como dice Axisblod, son una loteria las violas chinas, por ejemplo cuando compre la mía LP probe 3 violas una epi que era re liviana pero el sonido re opaco y no tenia mucho volumen, probe una sg hermosa negra SX y era una pizza y termine probando la Gold top de SX y sonaba de 10 y las pasaba por encima a las otras 2, tuve suerte, toque con otras violas del mismo modelo misma casa de música y no sonaban iguales, tuve un ort importante jaja, le puse unos mics y potes gibson y cambio una banda, otro detalle que note es que es madera y 1 solo pedazo, como las posta, no es madera prensada ni nada, caoba china obviooo jajaja, pero tiene sonido a les paul, eso tenes que fijarte si compras un tele tiene que sonar a tal, y si es les paul, tiene que sonar a tal, y después depende de cual te guste mas, probalas a todas y elegí la que mas te guste. Saludos.

Posted

Una SX/Squier telescaster más o menos tiene el sonido telecaster

Una Sx/cualquiera de gama baja Les Paul no suena ni cerca como una Les Paul

Posted
Una SX/Squier telescaster más o menos tiene el sonido telecaster

Una Sx/cualquiera de gama baja Les Paul no suena ni cerca como una Les Paul

Bueno yo la probe cuando le cambie los mics con una traditional, con un vox ac30 mi amigo toco con las 2 violas y nos sorprendimos por que sonaban bastantes parecidas, y el poseedor de 3 les paul "gibson" me decía que sonaba a les paul, y no soy sordo la viola sonaba a les paul, obviamente había una superioridad en terminaciones, mango, clavijas, sonido, la gibson era mas filosa que la mía, pero sonaba a les paul te lo aseguro. Ojo!! sigue siendo una viola chinaaa!! pero nos sorprendio.