sebaslangostino Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Buenas, El año pasado compre una television con mi hermano, que se quedo el, en cuotas. Gastamos 2300 pesos. Este mes es la ultima cuota y ahora me toca a mi :D Comprar otra tele o algo tecnologico me parece tirar la plata. Digamos, me vendria bien una linda tablet pero prefiero comprar algo con reventa. Voy a los ensayos de mi banda con una american standard. Voy y vuelvo con mucho cagazo. Por eso quisiera comprar una viola economica para ensayar. Tenia hace un tiempo una squier standard que tuve que vender. La usaba en los ensayos pero mucho no me servia. Acoplaba bastante. Se que la plata es muy poca pero que opciones potables ven? Algo podria estirarme pero no gastaria mas de 3500 y eso ya es mucho para los gastos que tengo programados. Alguna linda cort? Una sx? Solo necesito que afine para ensayos y que no acople. Muchas gracias Quote
lionattac Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 viewtopic.php?f=6&t=84892 SX America Alder (parece que es la panacea), jajaja, mas alla de las bardeadas, yo la probaria De la que tengo buenas referencias es de la Ibañez ART 100, + - 3 Lucas, aunque es una guitarra con humbukers, un amigo vendió hace poco una Epiphone LP de las Koereanas del 90 porque le era muy pesada para tocar un par de horas parado y se compro la ART 100, esta encantado con el cambio. Quote
emanuel Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Hola viejo, antes que nada quería decirte que lo que estas pensando me parece muy correcto y era hora que te lo plantees, yo lo hice hace un tiempo, y valio la pena.Tambien tengo un par de guitarras caras, y la verdad cada vez la cosa esta mas jodida, y no da para llevar la viola de aca para allá, sobre todo si no te dedicas profesionalmente a la musica, a la mayoria de los mortales, que te roben una guitarra de cerca de 15 lucas o mas es una perdida casi irrecuperable en este momento. Basicamente lo que yo hice fue comprarme una guitarra muy barata,( una washburn lion series), le cambie el mic, para que no acople y tenga un poco mas de sustain y para que disimule lo mayor posible el audio a plastico que tiene una viola de esas comparada con una Gibson.Lo del micro analizalo porque como te digo la hace mucho mas potable a la guitarra, le da mas output y mas definicion, normalmente los micros de una guitarra asi son infumables. De paso el micro si es copado te queda para algunas de tus otras violas el dia de mañana, nunca esta de mas. Saludos. PD: recomendacion: para este nivel de guitarras te recomiendo comprar una lo mas simple posible, nada de floyd ni palancas, lo mejor es puente fijo, clavijas tipo gotoh basicas chinas andas bien (si las cuerdas estan bien puestas obvio),....un micro decente en el puente y a rockear...los mics activos para estos usos son buenos, Levantan muchisimo la señal de la viola, dobla el sustain, son HIPER silenciosos y definen muy bien la nota.(los pasivos son mas "mueble" dependiente :mrgreen: ) Quote
Elkingcyto Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Una Squier Classic Vibe o Vintage Mod. Yo tengo una y para ensayar garpa como loco. Incluso la uso en algun show donde le tenga cierto "respeto" al entorno. jaja Quote
Gringaso Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Y una rexvil??? yo no las eh probado pero se ven bien construidas y andan por ese precio. yo estoy en la misma que vos la verdad que como esta la cosa no me gusta nada tener que andar dando vueltas con la LP y estoy pensando en una opcion asi. Una strato base (que le podes upgradear por ejemplo el tipo de madera y los accesorios) esta unos $3100 que sinceramente no me parece nada caro. Sigo el tema por que yo estoy en la misma je. Saludos! Quote
kharal Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Estuve averiguando bastante para comprarme una viola decente con no mucha guita. Llegué a las Cort, de todas las que vi me pareció que es la marca con mejor relación calidad/precio. Obvio, tiene muchos detractores, pero estoy más que satisfecho con la mía, creo que tengo viola para unos cuantos años. Quote
Gabo Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Yo el año pasado estuve con el mismo dilema, y fui por una Epi LP usada en el gaso (el sonido Les Paul es principal que uso/busco en mi banda). Si sos de fender, una squier CV anda de 10. Si te gustan las superstrat, las cort andan bastante bien. Todas esas aparte son violas que se ven en todas las salas de ensayo así que "no llaman la atención". Quote
budda22 Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Creo que todos en menor o mayor medida hemos pasado por ese dilema. EL problema, es que si tu guitarra principal es una viola realmente buena, la diferencia con la que vas a usar para ensayar, suele hacer que te sientas incómodo y pensando en las ganas que tenés de ensayar con la buena. Quote
sebaslangostino Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 Agradezco los comentarios. Si, la verdad esta jodida la mano y me da cagazo. Cuando salgo a tocar no queda otra (salgo con un ac30 como ampli) pero paraensayos no vale la pena arriesgar. Sobre las violas. Necesito pagarla con tarjeta como conte en el post inicial ya que la pagaria como pague la television con mi hermano el año pasado. Ahora voy a mirar en internet precios. Las squier vintage modified creo que estan un toque mas caras. Tengo que ir a probar varias y de diferentes marcas para ver que onda pero siempre es bueno tener alguna recomendacion. A los usuarios de estas violas, guarda que no las desmerezco en absoluto. Tuve 3 años una faim y 4 una squier standard pero cuando, de comprar y vender, llegas a una de las caras(ahora carisimas) la queres cuidar. No significa que con otras mas economicas no puedas hacer musica Quote
PATE Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 me pasó exactamente lo mismo que a vos. asi que de guitarra de batalla fui por una washburn lyon series de los '90 como tipo esta: #455526997 pero con mango de maple y un doble bobina. el cuerpo es laminado, y las clavijas hay que cambiarlas si o si pero el mango es muy pero muy comodo para mi que estoy acostumbrado al mango fender. los mics que trae andan bien como para ensayo. como mucho con $1600 compras viola y clavijas, solucionas el problema y te sobra plata. Quote
piqe tool Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Creo que todos en menor o mayor medida hemos pasado por ese dilema. EL problema, es que si tu guitarra principal es una viola realmente buena, la diferencia con la que vas a usar para ensayar, suele hacer que te sientas incómodo y pensando en las ganas que tenés de ensayar con la buena. me pasa algo parecido, ensayo con una fernandes lp, y aparte tengo una gibson sg. la use unas veces para ensayar, y después nunca fue lo mismo :lol: pero bueno como están las cosas no me gusta mucho andar paseando la sg. Quote
sebaslangostino Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 me pasó exactamente lo mismo que a vos. asi que de guitarra de batalla fui por una washburn lyon series de los '90 como tipo esta: #455526997 pero con mango de maple y un doble bobina.el cuerpo es laminado, y las clavijas hay que cambiarlas si o si pero el mango es muy pero muy comodo para mi que estoy acostumbrado al mango fender. los mics que trae andan bien como para ensayo. como mucho con $1600 compras viola y clavijas, solucionas el problema y te sobra plata. Pero me aparecen todas electroacusticas! Como busco con los numeros? Quote
sebaslangostino Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 Creo que todos en menor o mayor medida hemos pasado por ese dilema. EL problema, es que si tu guitarra principal es una viola realmente buena, la diferencia con la que vas a usar para ensayar, suele hacer que te sientas incómodo y pensando en las ganas que tenés de ensayar con la buena. Budda lo que decis es cierto. No es lo mismo el ensayo. Se siente y se oye diferente pero ensayo de 22 a 24 en lanus y es heavy Quote
fac Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Tengo dos guitarras buenas y algunas medio pelo. A todos lados llevo las buenas. Pase años de mi vida deseando esas guitarras, trabajando, ahorrando, etc etc etc... hoy que las tengo no las voy a dejar en casa por si las roban. Una opcion es asegurarlas, yo lo hice y no es caro, pago alrededor de 1200 pesos por año y me aseguran hasta 10000 dolares en equipamiento. Mas alla de eso, una parte importantisima del musico y de su arte es la busqueda de su sonido, y para eso se necesita de la combinación de varios factores, entre ellos el musico y su equipamiento. Si esa relacion no se da es una cagada. Pase mucho tiempo tocando con violas prestadas y me hartaba el hecho de nunca tener tiempo para encontrar como queria sonar. Asi que mi consejo es... usala, toma los recaudos que tengas que tomar para que no pase nada y listo. Acordate que podes asegurarla y de ultima si pasa pasa... las guitarras vuelven pero el arte se da a partir de una experimentacion constante y necesaria con nuestro instrumento asi que eso no puede faltar. Abrazo... Quote
joan90 Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Una SX podria ser, yo hago eso, voy a tocar con la posta y a ensayar con la SX, se siente banda la diferencia, pero, zafa. Sino una squier como dijeron arriba, hay unas cort de ash tambien creo Quote
Gringaso Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Yo que estoy en la misma que el muchacho me puse a averiguar por una squier classic vibe, y estan 5 lucas!! :o Quote
fac Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Por eso, te compras una viola que supuestamente es medio pelo gastandote una fortuna por no querer sacar otra que quiza tambien valga una fortuna pero realmente lo vale. Quote
joan90 Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Yo que estoy en la misma que el muchacho me puse a averiguar por una squier classic vibe, y estan 5 lucas!! :o Por ese precio compras una MIM seguro Quote
sebaslangostino Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 Vi a un excelente precio las cort m200. Por lo que vi en internet andan bien. Para un ensayo necesito eso. Fac. Entiendo perfectamente tu comentario. No quiero sonar agrandado pero viste lo que vale una american standard ahora? Inclusive usada. 3 veces lo que vale una NUEVA en USA. Mi otra viola es una sheraton (7 lucas con 2 lucas de mics seth lover). No me arriesgo mas. Quote
lconti Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Una Fernandes R9 japon me parece una buena opción. Son stratos copadas y andan mas o menos en el precio que buscas, en realidad un poco mas pero creo que una anda dando vueltas por 3500, abria que verla. De ultima mas adelante le podes cambiar los mics y el puente. Lo que si no se si vas a encontrar con tarjeta, por ahi alguno con mercadopago te acepta o encontras alguna en talca. Quote
sebaslangostino Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 Por lo que estuve viendo, tengo 3 en la cabeza. Tengo que ir y probarlas en persona y no quedarme con la impresion de una sola. Sino ver varias del mismo modelo. Cort m200. Suena bastante bien por youtube y el hecho de los mics dobles dan cierta garantia que no van a acoplar demasiado. Sx telecaster thinline. Por facha la que mas me gusta. Vi un video con una calidad de grabacion bastante buena y sonaba muy linda. Sx american alder. Suena la turra pero ya tengo strato. A igualdad de terminos prefiero la tele. Precio: 1800 la cort, 2200 la tele thinline y 1800 la strato Quote
joan90 Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Por lo que estuve viendo, tengo 3 en la cabeza.Tengo que ir y probarlas en persona y no quedarme con la impresion de una sola. Sino ver varias del mismo modelo. Cort m200. Suena bastante bien por youtube y el hecho de los mics dobles dan cierta garantia que no van a acoplar demasiado. Sx telecaster thinline. Por facha la que mas me gusta. Vi un video con una calidad de grabacion bastante buena y sonaba muy linda. Sx american alder. Suena la turra pero ya tengo strato. A igualdad de terminos prefiero la tele. Precio: 1800 la cort, 2200 la tele thinline y 1800 la strato La m200 no la probe, pero entre las dos sx, me quedo con la thinline Quote
luccio Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Hola, tengo la Tele thinline.. cumple bastante en los ensayos, con un cambio de mics creo que quedaria una linda viola. Saludos. Quote
sebaslangostino Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 Hola, tengo la Tele thinline.. cumple bastante en los ensayos, con un cambio de mics creo que quedaria una linda viola.Saludos. Luccio, uso un over tranqui y en algunos temas, contados distor rockera onda zeppelin. Con los mics de serie podes pedalear tranquilo o es mucho ruido? Quote
Recommended Posts