Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hole luthiers

Les consulto quien se anima a hacer esta modificación en la guitarra, una Squier Vintage Modified Jaguar HH nueva.

Le quiero poner P90 en vez de los humbuckers con que viene de fábrica.

También le quiero instalar el tremolo tradicional de las Jaguar.

Ya compré los micrófonos, el tremolo y el tune o'matic.

Habría que hacer un calado en el cuerpo para instalar el tremolo y quizá también para instalar los micrófonos.

Estoy en Capital, Belgrano.

squier_Vintage_Modified_Jaguar_HH.jpg

2013-04-29220642_zps8803c2ed.jpg

2013-04-29220631_zps1680b70c.jpg

Al que se anime por favor mande un presupuesto a:

felixpuopolo@gmail.com

Indicando el precio, y el tiempo de espera.

Muchas gracias!

Posted
Hole luthiers

Les consulto quien se anima a hacer esta modificación en la guitarra, una Squier Vintage Modified Jaguar HH nueva.

Le quiero poner P90 en vez de los humbuckers con que viene de fábrica.

También le quiero instalar el tremolo tradicional de las Jaguar.

Ya compré los micrófonos, el tremolo y el tune o'matic.

Habría que hacer un calado en el cuerpo para instalar el tremolo y quizá también para instalar los micrófonos.

Estoy en Capital, Belgrano.

squier_Vintage_Modified_Jaguar_HH.jpg

2013-04-29220642_zps8803c2ed.jpg

2013-04-29220631_zps1680b70c.jpg

Al que se anime por favor mande un presupuesto a:

felixpuopolo@gmail.com

Indicando el precio, y el tiempo de espera.

Muchas gracias!

Off Topic:
Que hermosa guitarra.
Posted

Gracias fef.

Es tranqui, para ensayar... Sí, es muy linda :mrgreen:

Tenemos una Premier roja y éste bajo para hacer la parejita:

DV016_Jpg_Large_519571.322_fiesta_red.jpg

Viendo la foto anterior me agarró una duda... P90 negros o cremita? :P

Posted

Cremitas!

Yo tenia los mics cremita en mi Jazzmaster, ahora la transforme y tiene Wide Range :mrgreen:

dsc01321yb.jpg

Esta muy buena esa linea de Squier, yo tengo una Jazzmaster VM y es un cañito, igual ya le meti mano... lo ultimo que me queda por hacer es ponerle es Bigsby 8)

Posted

Lastima que ya compraste los mics porque los p94 de Gibson tienen el mismo formato que un humbucker standar segun tendo entendido no?

Ahora... Sonaran igual??

Posted

Así es.

Los P94 que me ofrecieron eran de Alnico, los que compré son de cerámico.

Pero los compré por una cuestión de estética, me gustaron más así.

Posted
no entiendo el post, estas buscando alguien que lo haga gratis?

Parece que no.... pregunta "precio y tiempo de espera"... está buscando quien se anime, pero no gratis

Saludos

Posted
no entiendo el post, estas buscando alguien que lo haga gratis?

Parece que no.... pregunta "precio y tiempo de espera"... está buscando quien se anime, pero no gratis

Saludos

claro pero no entiendo porque pregunta aca, felix andas buscando algun chabon que se anime y le pagas, no entiendo en realidad porque no buscas un luthier de confianza por tu zona y listo

lindo proyecto por cierto! va a quedar bella, cuanto gastaste en todo?

Posted

¿No era mas facil comprar una jazzmaster?

Aparte ese puente es una bazofia, ya sea uno vintage o uno chino actual. Necesita si o si algo que le haga quebrar un poco el angulo de ataque de la cuerda contra los saddles sino suena como una kuc, para hacer vibrato ni lo uses. Si es por look lo puedo entender, pero me parece que un tune-o-matic te va a salvar de muchisimos dolores de cabeza.

Saludos

Posted

Aparte ese puente es una bazofia, ya sea uno vintage o uno chino actual. Necesita si o si algo que le haga quebrar un poco el angulo de ataque de la cuerda contra los saddles sino suena como una kuc, para hacer vibrato ni lo uses. Si es por look lo puedo entender, pero me parece que un tune-o-matic te va a salvar de muchisimos dolores de cabeza.

Saludos

dijo que ya compro el tune o matic

Posted

Saludos

Pero quiere el tremolo chiotto ese. Está bueno por ejemplo si tocás música antitonal rusa macabra, al primer palancazo no queda ni una nota afinada.

Posted

Hola Felix ¡¡¡¡¡ Yo tengo una Fender Jaguar japon Candy Apple de los 90s, si bien todo es original, te cuento que en la viola original la palanca no desafina como comentan, yo se que instalarlo y modificar no es lo mismo, pero como aliento a lo que vos pretendes te digo que la palanca en las jaguar funcionan bien. Si querés te mando el manual por mail. Abrazo.

Posted

Muchas gracias gente.

Yo tengo luthier de confianza, también voy a buscar data en el foro (hay un post con direcciones de luthier) y por internet y saco direcciones para pedir presupuesto.

Armé un post para abrir un poco el abanico de opciones.

Muchas gracias.

Posted

Saludos

Pero quiere el tremolo chiotto ese. Está bueno por ejemplo si tocás música antitonal rusa macabra, al primer palancazo no queda ni una nota afinada.

hay algunas jazzmaster que vienen con el tremolo mas cerca del puente para darle más angulo. No quiero frutear pero creo que es la classic player. Tambien vienen con más angulo en el pocket.

Tecnicamente Felix podría hacer lo mismo, total, agujerear por agujerear...

Posted

Gente.

Al final lo voy a hacer con un amigo que me hizo todos los trabajos hasta ahora (Alexguitarmen Figueroa)

Me recomendaron a Olivos Custom Guitars, para que lo tengan en cuenta:

Muy buena atención, precio y plazos de entrega.

Con lo del tremolo: después les cuento como me funciona este una vez instalado.

Gracias por todo.

Posted

Saludos

No che, con un t-o-m con roller saddles y una cejuela bien hecha te cansas de usar ese trémolo y no desafina nada.

Posted
y nels cline como hace en wilco? zafa por el mastery bridge?

Seguramente, y encima dudo que esté 100% afinado todo el tiempo, algo se le debe mover.

dato que me olvide, usa cuerdas 011 y afina standard, eso tambien influye

Posted

Para el mambo del tipo de puente que trae lo soluciones con un tune o matic o un puente de mustang; para darle angulo a las cuerdas le podes poner un buzz stop.

Yo la tengo con el buzz stop y tom, accion de cuerdas tirando a baja y ningun problema.

attachment.php?attachmentid=36697&d=1356534213&thumb=1

Posted

Está bueno ese fiesta red! Lucas de Olivos Custom Guitars labura muuy bien, me repintó un par de guitarras.

Tocaste alguna vez con una Jazzmaster bien calibrada? Prácticamente no se desafinan, salvo que quieras hacer un dive bomb tipo floyd rose.

Saludos

Posted
Tocaste alguna vez con una Jazzmaster bien calibrada? Prácticamente no se desafinan, salvo que quieras hacer un dive bomb tipo floyd rose.

Con esa palanca, cosa difícil, che... salvo que rompas el mango... :mrgreen:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...