Diego R Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Pregunto, afecta en algo a la transferencia del sonido ? supongo que si. Mucho, poco, mas o menos...? :mrgreen: Como varia el sonido ? Me refiero solo a los mangos bolt on. Pongo ejemplos: Quote
Alex Rubio Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Yo digo que no, y acá empieza la polémica interminable.... Quote
Diego R Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 Es lo que estoy esperando... :mrgreen: Quote
juliamg05 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 ¡Te olvidaste el de tres tornillos.! bah, decía por si querés extender el incipiente puterío. :mrgreen: Quote
Miguel Alonso Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 ¡Te olvidaste el de tres tornillos.!bah, decía por si querés extender el incipiente puterío. :mrgreen: Se esta refiriendo a la quita de madera, no necesariamente a la disposicion de los tornillos o si lleva bujes o neckplate. Al menos eso entendi yo. :mrgreen: Quote
Rulz-Hernan Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Y como lo comprobas? habria que ir modificando la misma guitarra e ir probando... (Si es que se puede) al re pedo :mrgreen: Quote
Antonio Fracchia Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 yo creo que modificar algo seguro que modifica, todo modifica algo. pero no creo que por lo menos yo lo pueda percibir. o si lo pudiese percibir, no podría decir, por ejemplo en una comparación de dos violas "iguales" pero con distinto heel, si las diferencias de tono que hay entre ambas viene del heel o del nudito que tenía la madera de una y de la otra no o algo así... lo que si puede afectar es la comodidad del instrumento, y eso sí afecta el tono, porque uno no toca igual con un instrumento cómodo que con uno incómodo, pero eso solo aplica a los últimos trastes, cuando uno está tocando por encima del heel y tiene que ver dónde ca·$%& poner el pulgar. me parece que el diseño del heel hay que pensarlo más teniendo en cuenta la fortaleza estructural que pueda tener y en la comodidad que permita. pensarlo en función del tono es un delirio, porque seguramente en eso influye mucho más la cantidad de ramas que tenía el árbol de donde sacaron la madera... y eso en general es un dato que no se sabe, así que yo no me preocuparía. Quote
Alex Rubio Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Cuando empiezan estas polémicas boludas, se me dá por pensar: Muchachos, por que no dejan tanta paja, y se dedican a tocar y hacer música un poquito mas, eh...? Quote
Diego R Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 ¡Te olvidaste el de tres tornillos.!bah, decía por si querés extender el incipiente puterío. :mrgreen: Se esta refiriendo a la quita de madera, no necesariamente a la disposicion de los tornillos o si lleva bujes o neckplate. Al menos eso entendi yo. :mrgreen: Exacto. Cuando empiezan estas polémicas boludas, se me dá por pensar: Muchachos, por que no dejan tanta paja, y se dedican a tocar y hacer música un poquito mas, eh...? Alex, estudio casi todos los dias y desde hace varios años, 22 creo, pero estoy haciendo un curso de construccion de guitarra y como soy bastante perfeccionista me preocupo por tener un mix lo mejor posible entre comodidad y tono (2 cosas fundamentales para mi). Esta mal ? Quote
Alex Rubio Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Alex, estudio casi todos los dias y desde hace varios años, 22 creo, pero estoy haciendo un curso de construccion de guitarra y como soy bastante perfeccionista me preocupo por tener un mix lo mejor posible entre comodidad y tono (2 cosas fundamentales para mi). Esta mal ? Está bien, no me dés bola; tal vez seas la excepción de la regla. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Yo digo que no, y acá empieza la polémica interminable.... Yo también creeria que no ya que debe ser la parte de la viola que mas me hueva un chupo como vibre, pero el AANJ (el de las jem) ya le saca una barbaridad de material, no cambia nada eso? Saludos Quote
Diego R Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 Yo también creeria que no ya que debe ser la parte de la viola que mas me hueva un chupo como vibre, pero el AANJ (el de las jem) ya le saca una barbaridad de material, no cambia nada eso? Saludos Yo tengo esa duda tambien. Quote
micuentita Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Cuando empiezan estas polémicas boludas, se me dá por pensar: Muchachos, por que no dejan tanta paja, y se dedican a tocar y hacer música un poquito mas, eh...? esa es tu frase celebre! : biggrin Quote
GastonP Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Habiendo tantas cosas que influyen en el sonido de un instrumento, decir que el neck heel afecta el sonido es, al menos, MUY difícil de comprobar. Para mí, para hacer algún ensayo que tuviera algo de validez, implicaría VARIAS (no una) prueba de dos instrumentos idénticos en todo excepto el neck heel, y así y todo, no creo que se pudiera atribuir toda la diferencia en tono al neck heel. Para mí es lo que dice Alex: "dejen de..." :mrgreen: Quote
peregrinoylagrieta Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Yo te puedo decir que no, aquel te puede decir que si...pero como lo comprobas? Para mi es exactamente lo mismo el hacerlo de una forma u otra. Es una cuestión de diseño y hasta de ergonomía pero no de tono. Quote
EBrunetti Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Pra mi la forma y el tamaño del heel no, pero la forma de atornillar si influye. Una vez probé dos bajos de Baccaglioni, el flaco utiliza unos suplementos que son como una contratuerca embutida en el mango y el bajo no se sentía al tacto nada que ver a un bajo atornillado "a la Fender". Algo así: No se si en el "tono" pero si en el sustain/tensión, o lo que fuere (al menos en los bajos, supongo que en violas debe ser igual). Es como que responden distinto. Supongo que debe ser porque la union queda mas estable y rígida. Quote
tincho27 Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Creo es la misma variación que provoca que si tocas apoyándote la guitarra en una remera de algodón o en una camisa de jean. Quote
Alex Rubio Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Creo es la misma variación que provoca que si tocas apoyándote la guitarra en una remera de algodón o en una camisa de jean. Tal cual... Quote
Miguel Alonso Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Yo creo que puede llegar a haber mas cambios estructurales que otra cosa. Claramente un heel como el ultimo en un mango de 21 trastes seria muy fragil a menos que lo embutas mas (o alargues el heel). Por otro lado, estoy construyendo guitarras con el heel 2 y 4, y para mi el 2 es lo suficientemente comodo y agradable a la vista (ademas de que no tenes que cambiar por otro largo de tornillos). Me parece ma mejor resolucion sin entrar a meter rebajes innecesarios. La strat para mi tiene esa confluencia de aristas cuadradonas que quizas puede llegar a ser molesto, y esa resolucion formalmente esta muy bien, es lo que se conoce como "menos es mas". ¿Molesta esa punta? listo, se la redondeamos, pero no entramos a modificarle el angulo del plano, el espesor, meter rebajes en el cuerno totalmente innecesarios que son solo para la foto. Depende tambien que viola estes haciendo, el ultimo heel lo hice en mi primer strat, si bien era comodo, esteticamente era un piñaso, no tenia nada que ver con la guitarra. Este heel esta bueno, es como una mezcla de varios se ve mas comodo que este que es mas "me choco con una pared" Quote
Diego R Posted May 1, 2013 Author Posted May 1, 2013 Gracias Mike ! Me parece que al final lo voy a hacer tipo el contoured de Fender. Quote
Recommended Posts