Jump to content

Recommended Posts

Posted

Con ese titulo como no vas a entrar !!! Les Escribo para contarles que tengo ganas de tener una fender surf green . y debido a lo caro que cuestan y queriendo aprender: me quiero comprar una strato china y repintarla color surf green:mrgreen:

Visitando ML encontré stratos de 600 mangos pero.... que onda?? vale la pena? o me compro una sx?

Las baratas de ML no traen mastil de maple y me gustaría que el diapasón sea clarito :oops:

Mi cuñado es pintor , ademas trabaja en una pinturería que vende pintura para vehiculos y me consiguió el color surf green y el olympic white.. El chabon esta re enroscado esta mañana me llamo re emocionado con la formula de los colores.

Estaría bueno después ir comprando accesorios mas pro y que quede como una fender con todas las letras: en el camino iré aprendiendo y disfrutando de armar mi propia guitarra..

Alguna strato mastil de maple que me aconsejen comprar para mi proyecto?

Está bien lo que quiero hacer? o me estoy mandando cualquiera?

Consejos de alguno de ustedes que halla hecho algo parecido??

Cual de las stratos economicas se asemejan mas a una fender (no vale decir squier)

Gracias y soy todo oidos!! o mejor dicho todo ojos!!

Posted

Me parece que la idea de ir armando una Fender, como vos decis, ir comprando mas accesorios y que te quede una viola pro, no la veo viable.

Porque? Porque la madera, el mueble, el cuerpo es chino, ni siquiera sabes si es madera o un sandiwch de multilaminado.

Si tu idea es hacerte de a poco una viola pro te recomiendo que priorizes el mueble, es decir, comprate un cuerpo ya hecho de la madera que gustes, y compra un mango tambien ya hecho, si es de tu gusto, de maple. La pintura segun vos ya lo tenes resuelto, asi que quedaria comprar solo los accesorios, y llevarla a algun luthier para que te la "ensamble" digamos. Pero para esto yo tendria bien bien en claro que tipo de guitarra quiero, que radio, perfil, que microfonos, etc. Por lo que tampoco lo veo viable.

Te recomiendo que compres una Squier (aunque no valga decir Squier :P ) que es lo que mas se asemeja, y tiene valor de reventa, en caso de querer cambiarla. Sino la verdad nose cual otra te recomendaria, sinceramente.

Saludos, y espero que te sirva!

Posted

El tema es que maple maple, muy pocas stratos baratas lo tienen. Mas allá de eso las marcas (tanto fender y sucedáneas, como las que no pertenecen a fender) diferencian sus gamas con boludeces que no son muy importantes, pero que dificultan convertir un modelo mas barato en otro mas caro, o sea, te complican el upgrade para que pagues por una de nivel superior en vez de mejorar una mas barata.

Ya de entrada en guitarras asiaticas es muy difícil que el maple sea maple y el alder (o lo que sea) sea la madera que debe ser, después si tenés mucha suerte podés conseguir algunas violitas con un mango decente de maple y un cuerpo de algún tipo de madera sólida (el que sea).

Generalmente iría a squier, tienen guitarras con distintos tipos de construcción (mas modernas, mas vintage, etc) y si bien nunca te van a quedar tal cual como una fender, son guitarras que rinden mas que bien y no necesitás gastar una fortuna. Un ejemplo de esto son las Classic vibe.

Como "negocio" no te va a rendir jamás, lo mejor que podés ahcer es comprar una usada que te cierre e ir vendiendola y comprando una mejor a medida que puedas hasta llegar a la que te gusta, pero si solo te querés sacar las ganas, podés hacerlo tranquilo que mal no va a salir.

Sobre lo de cambiar accesorios se complica ya que los accesorios de guitarras orientales generalmente tienen otras medidas distintas a las de los originales, y los cuerpos y mangos están adaptados a eso, por eso si por ejemplo querés ponerle un puente fender vintage (el de las american vintage) a una squier, los agujeros no te van a coincidir, ni los imanes de los mics, y probablemente las cuerdas 1º y 6º se te salgan del mango, etc. Funcionalmente es preferible quizás dejar la viola como viene y hacer un cambio de mics (guardando los originales) para perder la menor cantidad de guita posible. Acordate de esto porque es importante, si a una viola de $2000 le ponés $2500 de accesorios, la viola no va a valer $4500, sino que va a valer como mucho $3000. Es preferible, a la hora de venderla, volverla a poner original y vender la viola y los accesorios por separado.

Saludos

Posted

Comprate una SX, o Squier, o alguna marca XX y pintala de tu color preferido y sali a tocar, mientras tanto, te vas armando una de a poco a tu gusto con los mejores materiales. Una vez que la tenes lista vendes la XX o te la quedas porque es barata y ya le tomaste cariño, y la usas para ir a zapar con los pibes :mrgreen:

Posted

No se puede decir...Squier,pero la linea Deluxe,tiene una en ese color,y mango maple (clarito al menos).Y el color esta bien logrado,la viola en si esta buena,y hasta tenes poder de reventa.Ahora si tenes ganas de meter mano,y laburar,anda por una Sx o similar (Tyler,Stagg,etc) y haces todo lo que te gusta.Suerte con tu proyecto,despues conta. :D

Posted
Comprate una SX, o Squier, o alguna marca XX y pintala de tu color preferido y sali a tocar, mientras tanto, te vas armando una de a poco a tu gusto con los mejores materiales. Una vez que la tenes lista vendes la XX o te la quedas porque es barata y ya le tomaste cariño, y la usas para ir a zapar con los pibes :mrgreen:

Concuerdo con el señor, si al fin es lo que queres hacer papa!!!

y que tu amigo nos venda a todos la pintura!!