Jump to content
Sign in to follow this  
El Ale

Resucitando un viejo Wah Wah

Recommended Posts

Bueno gente, aca les muestro un pedal de Wah Wah muy viejo que tenia guardado y me decidi a resucitar.El aparato en cuestion lo tengo desde hace unos 27 años (por favor no hagan cuentas), sin usarse por los ultimos 15, por lo que el "reliqueado" que ven es absolutamente natural.La marca es Apollo de la firma Companion, en la tapa de abajo como veran tiene un sello con los numeros 72.12, de lo que deduzco que es de Diciembre de 1972.Me encontre con algunos cables desoldados y la ausencia del pote, lleva uno de 50 K que ya compre (no me sirven los Hot Pot porque son de 100 K), pero me falta el piñoncito que va en el eje del mismo.Averigüé por internet un par de fabricas de engranajes y la unica que me dio pelota me paso u$s 25 por hacerlo :o (no way!).

Pregunto: se vende suelto en algun lado el dichoso piñon? Cuanto puede llegar a estar costando? Desde ya agradezco cualquier dato que me puedan dar al respecto.

101_0135-1.jpg

101_0132.jpg

101_0133.jpg

101_0134.jpg

Gracias por el dato, aca en Fusion no lo tienen y me dijeron que no se vende suelto...vere si lo puedo comprar ahi, espero se tomen la molestia de mandarmelo solo. :roll:

No es Shin-ei pero es exactamente igual y fabricado por la misma compañia.De hecho, las unicas fotos que encontre de un pedal igual son de un Shin-ei que esta en venta en E-bay.Aca van.

th_wah3-1.jpg

th_wah5.jpg

th_wah11.jpg

th_wah8.jpg

es TBP? :lol: :lol:

Y si te digo que si te cago el chiste? :mrgreen:

No te sirve este: Jim Dunlop Ecb-24B Hot Potz II ?

Podes fijarte en la pagina de la casa Libertella, sale u$s 42.

hotpotzgde.jpg

ustedes que saben tanto.. es verdad que al darle uso eso hace que vaya perdiendo el rango de frecuencia.. o sea, lo llamo asi porque no se como se dice, pero es al deslizamiento del pedal hacia arriba y hacia abajo.. (cama arriba, cama abajo jajaja)..

pierde o se desgasta los "sensores" del movimiento..

no se como explicarlo, espero que me sepan entender jaja...

gracias

Si se baquetea el pote, mete ruido y se altera la respuesta, porque el carbon que hace contacto adentro se va perdiendo... digamos que antes que la perdida de rango te das cuenta q no da mas cunado rasca mucho...

Ale

Es wha shin-ei/Companion... efectivamente... que lindo q es..

Fijate de ingeniartelas con alguna pieza plastica... Alguna pieza de una cassetera o walkman

Sino comprate el Hotpotz... podes jugar agregandole resistencias para que su valor cambie...

Aca te paso un link, es algo tecnico pero no se entiende...

http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

Salute!

Justo cuando venia a contar algo que me paso veo que resucitaron el post.

Resulta que en casa se pincho un caño de agua, hubo que mover un mueble que no se tocaba por lo menos hace 15 años y atras, caido en el piso, encontre el pote original con su correspondiente piñoncito! :D

Es increible, porque de no ser por la rotura del caño no lo hubiera encontrado, fue como una señal.El pote es hermoso, blindado y con un tacto muy agradable al girarlo, aca va una foto ya instalado y mañana en el ensayo vere como se porta.

Muchas gracias por las respuestas a todos. :wink:

1010202.jpg