Jorge De Luca Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 He locos de las manualidades! cual me hago? estuve leyendo y no termino de encontrar uno que parezca estar bien depurado. Rocker me recomendó uno que me mando en PDF (no se como mostrárselos) pero no aparecen los valores de los potes, no se estoy un poco perdido. De paso queda este hilo para que comenten lo que lo hicieron, que experiencias tuvieron, cual armaron, problemas, soluciones y demás. Espero sus ayudas nerds :P ! Quote
Axel_01 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Ei Jorge! Yo tengo un PDF bien explicado, no se de donde lo saqué pero parece OK, hasta tiene mods. Quote
Jorge De Luca Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 Mi hermene! y lo hiciste? 8) tenes ganas de mandarmelo? Quote
alan ramone Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Me sumo a tu consulta Jorge, es un lindo delay pero no encuentro info bien explicativa o algun pcb bien. Quote
Mostro Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Pueden probar esta versión mía: http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=78403.0 No hay PCB, lo tienen que hacer ustedes. Yo lo hice modificando alguno de los que hay dando vuelta. Quote
Jorge De Luca Posted May 4, 2013 Author Posted May 4, 2013 Es medio heavy el esquemático Mostro para ponerse a rutearlo...sino queda otra lo voy a intentar. Ese esta verificado que funciona y bien verdad? Gracias por la ayuda groso! geek Quote
Rockex Posted May 4, 2013 Posted May 4, 2013 Jorge, el que te digo yo para mi es el que mejor anda, http://rapidriotboxes.blogspot.com.ar/2010/09/echo-base-digital-delay.html, ahí en el link (perdón si no se puede poner :mrgreen: ) está toda la info, te podes descargar en layout y en la pagina dice que potes utiliza, reemplazos de transistores, y data en general lo unico que está en ingles. te lo cito: "Echo Base PT2399 digital delay with minor alterations. I use JFET switching instead of 4066 CMOS switching. Some time ago I had problems with this CMOS leading my unit to fail and I don't even know why. Haha. Anyway, pot values are; LEVEL, REPEAT, and DEPTH is 100K-audio(you might want to try linear tapered pots on these); TIME is 50K linear taper; and SPEED is 1M linear( but I used reverse log taper on my build, so you decide!). I use J113 for the JFET's salvaged from an old broken DOD pedal. You can use either J201 or similar. And also I used an 11 volt zener(1N4741) as protection diode. Bypass switching is illustrated in the pdf file. The layout is very compact, designed to accomodate miniature electrolytics or boxed film capacitors. Layout's verified? Oh yes!" Google translate :mrgreen: "Echo Base PT2399 delay digital con alteraciones menores. Yo uso JFET para la conmutación en lugar de 4066 CMOS. Hace algún tiempo tuve problemas con este CMOS que empezó a fallar y yo ni siquiera sabía por qué. Haha, De todos modos, los valores de los potes son; LEVEL, REPEAT, y la DEPTH de 100K-a (es posible que desee probar potes lineales), el TIME es de B50K, y la SPEED es 1M lineal. Yo uso J113 para el JFET rescatado de un pedal DOD roto viejo. Pueden utilizar cualquier J201 o similar. Y también he usado un voltaje Zener 11 (1N4741) como diodo de protección. Bypass conmutación se ilustra en el archivo pdf. El diseño es muy compacto, diseñado para acomodar condensadores electrolíticos en miniatura o película en caja. Layout está verificado? Oh sí!" Les dejo los materiales que necesitan: Resistencias: 1,5m 1 100k 2 10k 7 15k 2 1m 6 2,2m 2 20k 1 220r 3 22k 2 240k 1 27k 1 39k 1 47k 2 680k 1 Condensadores: 100nf 9 15nf 2 1nf 2 220nf 1 4,7nf 1 47nf 3 560pf 1 Electroliticos: 1uf 1 47uf 4 100uf 1 220uf 1 Ic's, Transis, diodos 2n5457 2 bc560 1 78l05 1 pt2399 1 tl072 2 1n4148 4 Potenciometros 100k 3 50k 1 1m 1 saludos! Quote
Jorge De Luca Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Voy a hacer ese nomas rockex si se me complica te molesto a vos :-) Quote
Rockex Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Voy a hacer ese nomas rockex si se me complica te molesto a vos :-) mandale ! Quote
Mostro Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Es medio heavy el esquemático Mostro para ponerse a rutearlo...sino queda otra lo voy a intentar. Ese esta verificado que funciona y bien verdad? Gracias por la ayuda groso! geek Jorge, si no tenés ganas de hacer el PCB yo lo hice en base a uno que era de alguien con un nick algo así como "anonymous faceless coward", pero tenés que usar partes en el aire, cortar alguna pista... pensar cómo adaptarlo. No es lo ideal claro, pero no todo viene cocinado siempre, a veces hay que hacer un esfuerzito. Eso es el DIY! Es una variante de tantas que hay dando vuelta de este circuito, no tiene nada especial, sólo el agregado de la salida directa, la llave de wet only y el intento de que haga el menor ruido posible. Yo lo tengo andando hace rato y funciona bien. EDIT: Acá está el PCB que yo usé como base: http://blogs.yahoo.co.jp/anonymousfacel ... 54450.html Quote
Rockex Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Es medio heavy el esquemático Mostro para ponerse a rutearlo...sino queda otra lo voy a intentar. Ese esta verificado que funciona y bien verdad? Gracias por la ayuda groso! geek Jorge, si no tenés ganas de hacer el PCB yo lo hice en base a uno que era de alguien con un nick algo así como "anonymous faceless coward", pero tenés que usar partes en el aire, cortar alguna pista... pensar cómo adaptarlo. No es lo ideal claro, pero no todo viene cocinado siempre, a veces hay que hacer un esfuerzito. Eso es el DIY! Es una variante de tantas que hay dando vuelta de este circuito, no tiene nada especial, sólo el agregado de la salida directa, la llave de wet only y el intento de que haga el menor ruido posible. Yo lo tengo andando hace rato y funciona bien. EDIT: Acá está el PCB que yo usé como base: http://blogs.yahoo.co.jp/anonymousfacel ... 54450.html Mostro, yo tengo armado un echobase con ese mismo layout, pero tuve problemas con el bypass, ahora está cagado porque no se desactiva aveces y tengo que desconectarlo y conectarlo denuevo para que vuelva a andar. Después armé el del layout que dejé más arriba y anda mucho mejor, y hasta suena mejor, es como una versión mejorada del otro, aparte reemplaza el CMOS y le pone 2 transistores cosa que ahorra mucho espacio! Abrazo Quote
yamafuerte Posted May 8, 2013 Posted May 8, 2013 yo estaba por haces este ... http://rapidriotboxes.blogspot.com.ar/2 ... delay.html aca esta completo http://elkit.web.id/2011/04/digital-del ... an-pt2399/ Quote
Mostro Posted May 9, 2013 Posted May 9, 2013 Alguien me preguntó por mi versión del Echobase que posteé más arriba, entonces comento un poco sobre ese circuito: -Lo tengo andando hace ya mucho tiempo, no tuve problemas. Lo único que puede llegar a traer algún problema es, si al arranque el chip del 2399 tiene menos de 1K de resistencia en la pata 6, se puede bloquear y no suena. Este problema está muy documentado en otros foros. La solución a eso es ponerle una R de 1K/1K2 entre la pata 6 y el pote de "time". A mí en particular no me pasa, pero si no quieren correr riesgos le ponen la R y listo. La consecuencia es que el tiempo mínimo de retardo aumenta un poquito, pero no es nada demasiado notorio. - Con el pot de "level" al máximo las repeticiones suenan mas fuerte que la señal directa. La igualdad está con el pote a las 15:00 - El tiempo máximo de retardo se pone sucio, pero eso es característica del 2399, no del circuito. No medí cuál es el máximo retardo. - La profundidad de la modulación altera el tiempo de delay. Eso es así én todos los diseños del Echobase, a menos que tengan un LFO distinto, que la mayoría no tienen. -El pote de "waveshape" controla la forma de onda de la modulación, va desde una sinusoide hasta una cuadrada. Esta última es útil para ruiditos locos, si no les interesa eso le sacan el pote y listo, queda como sinusoide. - La llave de "wet only" es útil sólo si usan la salida "dry out", si no no tiene sentido, si no la quieren conectan esos puntos de manera permanente y listo. - El FET no necesariamente tiene que ser el 2N5457, ya que es un simple buffer de ganancia unitaria, se pueden probar otros FETS N-channel. Bueno, eso. espero le sirva a alguien. Quote
Rockex Posted May 9, 2013 Posted May 9, 2013 Alguien me preguntó por mi versión del Echobase que posteé más arriba, entonces comento un poco sobre ese circuito: -Lo tengo andando hace ya mucho tiempo, no tuve problemas. Lo único que puede llegar a traer algún problema es, si al arranque el chip del 2399 tiene menos de 1K de resistencia en la pata 6, se puede bloquear y no suena. Este problema está muy documentado en otros foros. La solución a eso es ponerle una R de 1K/1K2 entre la pata 6 y el pote de "time". A mí en particular no me pasa, pero si no quieren correr riesgos le ponen la R y listo. La consecuencia es que el tiempo mínimo de retardo aumenta un poquito, pero no es nada demasiado notorio. Bueno, eso. espero le sirva a alguien. Mostro a ver si entendí, a mi lo que me pasa es que cuando conecto el pedal generalmente aunque esté en bypass suena.. no pasa siempre pero ponele que el 50% de las veces, aunmentanto la resistencia de la pata 6 a mas de 1k decís que no pasaría mas? voy a probar de todos modos un abrazo y gracias vamos a ver que pasa! Quote
Jorge De Luca Posted May 9, 2013 Author Posted May 9, 2013 Rockex me parece que a vos se te cagó el CMos tendrías que probar con cambiarlo y listo a ver si eso arregla el drama. Lo que dice mostro es que el 2399 deja de andar cuando no esta esa resistencia, son problemas distintos me parece. Quote
yamafuerte Posted July 3, 2013 Posted July 3, 2013 yo arme este salio andando de una y suena muy lindo ... http://rapidriotboxes.blogspot.com.ar/2 ... delay.html un videito de echo que arme.... Quote
yamafuerte Posted July 3, 2013 Posted July 3, 2013 yo arme este salio andando de una y suena muy lindo ... http://rapidriotboxes.blogspot.com.ar/2 ... delay.html un videito de echo que arme.... Quote
Maurillo Posted August 21, 2013 Posted August 21, 2013 Como se cablea el pedal para ponerle el swich para desactivar el TAIL? Quote
Andres1980 Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 yo arme este salio andando de una y suena muy lindo ... un videito de echo que arme.... http://www.youtube.com/watch?v=DHLv-vYE4kE Te odio yama....!!!! Que bien que suena por Dios...!!! Aprovecho para agradecerte la ayuda que me diste con el cableado de este bichito (me paso unas fotos takamine). Todavía no lo pude hacer andar, pero bueno. Felicitaciones Quote
Recommended Posts