Jump to content
Sign in to follow this  
HeyJoe1984

Mic para el puente de strat con más salida? (Fender CS 69)

Recommended Posts

Buenas, les comento que desde hace tiempo tengo instalados unos fender Custom Shop 69 en mi Strat MIM y el micro del puente no me convence demasiado... Los mics suenan divino pero me parece que la viola perdió el balance que tenía con los mics de fábrica, puntualmente el micro del puente me parece que suena muy flaco y agudo con respecto al del mango y me gustaría un micro micro mas polenta para nivelar el sonido.

Pensé en ponerle alguno tipo humbucker pero en formato single coil. Que me recomiendan? Preferiría que el micrófono respete el formato tipico de fender, pero no es excluyente.

Un dato importante es que un amigo viaja a USA y me lo podría traer.. así que tengo para elegir.

Abrazo

si no te jode poner doble en formato simple te recomiendo el Dimarzio Tone Zone for strat, fijate que viene en el modelo Fender Hot Rod 57 Stratocaster, la tuve esa viola y suena muy bien ese mic ahi, lo que si del sonido strat en esa posicion olvidate.

si no te jode poner doble en formato simple te recomiendo el Dimarzio Tone Zone for strat, fijate que viene en el modelo Fender Hot Rod 57 Stratocaster, la tuve esa viola y suena muy bien ese mic ahi, lo que si del sonido strat en esa posicion olvidate.

Coincido ampliamente!!!

Tone Zone, uno de los mejores mic's que probé y, de hecho, tengo en la posición del puente en mi Strat G&L.

Por lo menos.... así lo veo yo.... geek

Gracias muchachos, les cuento que toco blues, y hard rock. No soy usuario de una disto muy high gain, mas bien apunto a un sonido de rock clásico.

Por lo que estuve leyendo el Tone Zone puede ser una opción. Que onda con el Fast track 2? alguien los probo?

De todos modos (dentro de lo posible) preferiría algun mic con formato clásico de strat (no con las dos lineas tipo el hot rail) para conservar la estética de la viola.

Otros que vi son los SD little 59´o los Lil´Screaming Demon...

Gracias muchachos, les cuento que toco blues, y hard rock. No soy usuario de una disto muy high gain, mas bien apunto a un sonido de rock clásico.

Por lo que estuve leyendo el Tone Zone puede ser una opción. Que onda con el Fast track 2? alguien los probo?

De todos modos (dentro de lo posible) preferiría algun mic con formato clásico de strat (no con las dos lineas tipo el hot rail) para conservar la estética de la viola.

Otros que vi son los SD little 59´o los Lil´Screaming Demon...

Fijate el que te puse mas arriba, yo lo tengo hace tiempo en una de mis violas, anda fenomeno, y es lo que andas buscando a nivel audio y estetico por lo que comentas.

Si querés conservar el look fijate el que te dijo guitarxtasy o los Injector (son los que está usando Gilbert ahora).

Los duncan que nombraste no tienen look de simple clásico. Si no fuera por esto te sugeriría el Chopper de DiMarzio (lo usa Kotzen en su Tele).

fijate que hay algunos dimarzio que vienen en formato stacked, que son dobles pero sienen una bobina encima de la otra y a la vista parecen un simple. no me acuerdo el modelo ahora, pero seguro en la pagina de dimarzio los encontras.

Dimarzio Virtual Vintage Heavy Blues 2.

Comparto..la rompe ese mic!

Saludos!

Nota mod: No se permiten ese tipo de comentarios.

yo tengo una legacy con lace sensors(red, silver y blue) y no le teme a ninguna les paul, y las posiciones intermedias siguen sonando a strat. Un abrazo!

Yo tuve un Seymour Duncan SSL-5, formato simple, casi con el mismo nivel de salida que un litlle 59 (que fue justamente reemplazado por el otro)!! y no perdés la estetica de la strat!! :mrgreen:

Gracias muchachos! recuerden que en el brazo y en el medio tengo instalados unos fender CS69. La idea es que la viola no pierda el balance. Estuve escuchando algunos de los mics q me sugirieron y suenan bárbaro. Se hace dificil tomar la decisión :D

Gracias muchachos, les cuento que toco blues, y hard rock. No soy usuario de una disto muy high gain, mas bien apunto a un sonido de rock clásico. Por lo que estuve leyendo el Tone Zone puede ser una opción.

El Tone Zone que te digo es el de la foto en la posición del puente que viene en formato stacked

dsc08750u.jpg

Adhiero a lo que dice fede bayon, el Duncan SSL-5 es un sonido clasico de single coil pero mas power, entiendo que es lo que buscas. Lo tengo instalado en una fender mustang en el puente y un CS69 en el mango y para mi, va fenomeno. Creo que es el que trae en el mango la fender stratocaster D.Gilmour signature

Sigo de cerca esto, y que tu amigo traiga 2 jeje. Bo lo que te pasa es clásico de los micros de strato clásicos, me pasa lo mismo con 57/62 , sólo el de puente es bien latoso y de bajá ganancia, pero con el fuzz y od se te cae la baba je

Bo, hay q hace otra juntada!

Abrazo

Adhiero a lo que dice fede bayon, el Duncan SSL-5 es un sonido clasico de single coil pero mas power, entiendo que es lo que buscas. Lo tengo instalado en una fender mustang en el puente y un CS69 en el mango y para mi, va fenomeno. Creo que es el que trae en el mango la fender stratocaster D.Gilmour signature

Gracias jotace. Me voy a tener que poner a buscar info de esos tambien.

Los CS69 no es que no me gusten, son flaquitos y filosos. Mi problema principal es que en una de mis bandas hacemos blues y hardrock y estoy necesitando un micro que rockee más. Fijate que estoy tocando casi siempre con una telecaster Am Std en esa banda xxx el del puente tiene más salida que el de la strato.

Otra cosa fundamental que tengo que hacerle a la strato es el treeble bleed. Apenas bajás el volumen de la viola (cosa que uso mucho) el sonido se opaca un disparate.

Botijita querido! Averiguo y vemos si sale un 2 x 1 de pick-ups.... son cosas chiquitas y no molestan. Te mantengo al tanto?

En mayo sale juntada charrua SEGURO.

Gracias muchachos, les cuento que toco blues, y hard rock. No soy usuario de una disto muy high gain, mas bien apunto a un sonido de rock clásico. Por lo que estuve leyendo el Tone Zone puede ser una opción.

El Tone Zone que te digo es el de la foto en la posición del puente que viene en formato stacked

dsc08750u.jpg

divina esa viola! gracias che

Mi viola trajo de fabrica 2 CS 69, y en el puente un texas special, y la combinación se lleva barbaro, tiene patada y suena mas grande! Fijate si conseguis uno suelto, si no los dimarzio area tambien suenan muy bien!

Saludos.

Hey Joe!! Tengo colocados hace añares los Seymour Duncan Little 59´, en verdad me dieron muchas satisfacciones, no solo en el campo sonoro del blues al rock, sino que tambien conseguí muy buenos tonos de Jazz. El gran tip, como se fala hoy, es actuar con los volumenes para balancear y jugar conl a ganancia de estos y la del ampli para ampliar mas el espectro.

Otra cosa que resulta interesante es reemplazar los potes de tono por push pull y aprovechar con los cuatro cables no solo la opcion Humbucker, sino deisfrutar del sonido single coil. Danger: con configuración Humbucker y volumen ( de la viola) al mango, entraras a la Metal Zone.... 8)

Uyyyy no me digas eso que ando medio pelado, la tire en joda noma por ahora tiro así, pero se me cae un lagrimon, avísame por las dudas igual jejeje vicioso!!! Bo la Mod del pote de vol se las hice a mis stratos y al final se las saque, en Clean andaba bárbaro pero con drive o fuzz subía demasiado los agudos y no me gusto pa nada. Es un toque, avisa y te doy una mano.

Hey Joe!! Tengo colocados hace añares los Seymour Duncan Little 59´, en verdad me dieron muchas satisfacciones, no solo en el campo sonoro del blues al rock, sino que tambien conseguí muy buenos tonos de Jazz. El gran tip, como se fala hoy, es actuar con los volumenes para balancear y jugar conl a ganancia de estos y la del ampli para ampliar mas el espectro.

Otra cosa que resulta interesante es reemplazar los potes de tono por push pull y aprovechar con los cuatro cables no solo la opcion Humbucker, sino deisfrutar del sonido single coil. Danger: con configuración Humbucker y volumen ( de la viola) al mango, entraras a la Metal Zone.... 8)

Gracias por la data sevenseas! Si van tan para el metal zone capaz q no son lo que mas me rinden.

Estuve escuchando los Injector y encontré un video con un audio que me gustó mucho... se los dejo

Sigo de cerca esto, y que tu amigo traiga 2 jeje. Bo lo que te pasa es clásico de los micros de strato clásicos, me pasa lo mismo con 57/62 , sólo el de puente es bien latoso y de bajá ganancia, pero con el fuzz y od se te cae la baba je

Bo, hay q hace otra juntada!

Abrazo

si yo tambien lo sigo, y si trae tres por ahi te sale barato el tuyo y nos dos nos dividimos los otros dos ja, ....suerte y contanos que haces cuando te decidas...