Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches:

Por culpa de ustedes me puse a investigar el mundo DIYer y me metí en un pedal.

Ya había construido una guitarra eletrica (si les interesas se llama telecaster Thinline y esta el post en la sección de instrumentos), pero no había hecho nada electrónico.

Les cuento que elegí el pulsar por ser bastante sencillo y como todo efecto de EH bastante poco sutil.

La cuestión es que salio arando de una, abajo les pongo las fotos. Estoy esperando una compra comunitaria de calcas al agua para ponerle bien la etiqueta que hice en corel, como si fuera el modelo de los 70. Por ahora es una impresión puesta por encima

Todos se quejan de un latido, que en el mio es poco audible. Aparte le hice la modificación de ponerle el led en el pote de Speed así veo la velocidad que lleva (no le puse led de "on" ya que use un pote de 6 patas y no quería hacer el milennium).

El único problema que tiene es que una vez conectado, me baja muchísimo el volumen de la guitarra limpia que pasa en modo By pass.

Alguien sabe que hacer para que tenga mayor volumen? No encontré nada buscando en la red.

Es el modelo de Tonepad. Les dejo las fotos.

Saludos

El mio

28042013297.jpg

El original

ehpulsarorig001.jpg

El diagrama

diagramae.jpg

Posted

Me parece que debés haber hecho algo mal. Lo lo armé hace tiempo y no tuve problemas (más que un poco de ruido del clock, pero nada muy grave).

Lo que comentás del volumen en bypass no debería pasar, empezá por revisar el cableado de los jacks y el switch, porque en bypass el circuito debería quedar completamente fuera de la señal de audio y no afectarla en absoluto.

Saludos!

Posted

Hola Andrés,

A mi me pasó lo mismo, y por algún motivo se me "quemó" el integrado.

Lo cambié y salió funcionando de una. EL TL072 es el amplificador por lo cual por eso te baja tanto la señal.

Fijate cambiando esto y contanos. Suerte!

Posted

Gracias a los 2 por responder.

Con respecto a lo que dice GAK, me parece que me exprese mal. La señal me baja de volumen cuando prendo el efecto. Cuando lo by-passeo vuelve al volumen que haya puesto en el equipo (bien transparente). Pense que podria ser un tema de valor de Resistencia en la entrada al circuito (use los componentes más fieles al diseño tonepad que encontre).

Voy a probar poniendo un nuevo TL072 haber si es eso, o cambiando los transistores, por si alguno se cago y les cuento.

Queria saber si a alguien le habia pasado lo mismo que a mi (por problemas de diseño) o era alguna "cagadita" que hice.

En los reportes de estado no decia nada sobre este problema.

Gracias de vuelta y despúes les cuento que paso.

Posted

Ahora si entiendo yo también jaja, si se baja el volumen cuando lo prendés corroborá el valor de R4 en el circuito de Tonepad, debe ser 33k, de todas formas podés poner un preset de 50k o 100k, y con eso regulás el nivel de salida (yo lo tuve que dejar entre 40k y 47k aproximadamente, no sabría decirte porque lo moví varias veces hasta que me quedé conforme).

Con el Pote de Rate como anduviste??? yo tuve este circuito como 2 años guardado hasta que este fin de semana rescaté y le hice el gabinete. Cuando probé el circuito me dí cuenta que el Rate no hace nada hasta el final del recorrido, hice el fix que plantean en varios foros:

pulsar_pcb_fix.gif

Además de eso reemplacé R14 por una de 47k, porque el mínimo de Rate era muy rápido a mi gusto.

Después recordé que también aumenté el valor del cap C3 de 4.7uF a 10uF, muchos lo bajan para eliminar el pop, a mí no me dió resultado hasta que aumenté el valor.

Con eso quedó bien a mi gusto, sin pops, control de rate más adecuado, y el nivel de salida preseteable.

Un abrazo hermano, mucha suerte con este circuito maldito :evil:

Posted

Sigo esto con interés, yo también lo quiero armar! Leí de todo, gente que no hizo cambios y le anduvo, gente que cambió de todo y le anduvo, y gente que no lo pudo hacer andar decentemente de ninguna forma. Tengo fe de que puede salir arando porque el Cluster Pulstar suena. Igual si conocen otros trémolos sencillitos recomienden :mrgreen:

Posted

Muchachos, era el integrado. Se ve que estaba quemado. Tenia un par que están esperando convertirse en un Phase 45, así que lo reemplace y listo. En un ratito subo un vídeo boludeando para que lo escuchen. Todavía tengo una pequeña caída en el volumen cuando lo enciendo, pero es mínima comparada con la anterior. El pote de rate (speed) le hice la modificación apenas soldé los componente. Lo extraño es que me quedo en sentido antihorario. Ahora les muestro.

Posted

Bueno, les dejo el vídeo.

Les cuento que el LED se ve muy bajito (tiene una resistencia de 1M2). Tendre que subirle el valor? Lo bueno es que titila acorde a la velocidad (se saca un cable de la Pata 1 del TL072 + resistencia + led + cable a ground).

El Speed use un pote log, me queda usable entre las 10 y las 03 visto como un reloj.

El Intensity el pote también es Log, y solo usa el sector entre las 3 y las 5.

Nenecarrizo: Mucho de electrónica no cazo, pero lo que vos me queres decir es que le ponga un trimpot de 100 k en lugar de la R3(33k) y de ahí le busque el punto a la ganancia? Desde ya te agradezco por toda la info que me pasaste.

Marito: Dale con este pedal que es bastante fácil y los componentes son conseguible (sino podes comprar en ML).

Perdonen que la viola estaba desafinada, pero estoy apurado.

Abrazo a todos y gracias por los consejos

Posted

Nenecarrizo: Mucho de electrónica no cazo, pero lo que vos me queres decir es que le ponga un trimpot de 100 k en lugar de la R3(33k) y de ahí le busque el punto a la ganancia? Desde ya te agradezco por toda la info que me pasaste.

No te preocupes que yo tampoco cazo mucho jajaja, pero sí es eso Andrés, conecta el pin 1 y 2 de un trimpot en donde va la resistencia de 33k, y con eso le ajustas el volumen a tu gusto. Yo estuve grabando algo hace un rato y ahora noté que tiene un comportamiento medio errático con el Rate a la mitad, no sé qué puede ser, capaz que el Cap C3 que le aumente el valor. O la batería que puede estar medio gastada ya.

Posted

En algún lugar lei que al Led había que ponerle una resistencia entre 1.2 y 4.7 M. Sera solo para la que va en el milennium como testigo?

La verdad que gracias a tu respuesta me ahorre un montón de tiempo buscando el problema.

Abrazo

Posted

Para el led ponele, 2K2, 4K7 o por ahí. Te fuiste muuuy arriba con el valor.

Ah, y a mi uno de los potes me quedó igual, o sea, uno con recorrido horario y otro anti-horario, pero con cablearlo al revés debería estar.

• 1 year later...
Posted

Buenas!! Tengo el circuito en la porotboard, y estopy probando mods sobre el mismo. Porbé lo del led de rate, pero no me funcó! 

Lo puse como dijiste, Pin 1 del egrado + resis + LED, pero no hay caso, alguien sabe que puede ser?

El pedal en si anda barbaro, estoy viendo de ponerle una resis con un switch poder aumentar la cantidad de pulsos maximos. Ahora voy a probar lo del capa para sacar el latido.

Saludos! 

• 6 years later...
Posted

No sé si alguien sigue todavía este enlace pero para los que alguna vez estén metidos en este proyecto les informo que el famoso "thick" que produce este circuito se da mayormente por dos causas:

1)- Potenciometro RATE en contacto directo con el chasis del efecto. Literalmente ni la tuerca o arandela deben tocar el chasis (comprobado hace 10 min), de otra forma produce el thick.

2)- Aislamiento del jack de output contra el circuito, bien sea con cinta de aluminio o alguna pequeña lamina metálica. 

También se debe considerar:

3)- Cambiar el valor del cap de chop a 4.7n, produce casi el mismo efecto sin el thick.

4)- Colocar el circuito adicional para el led desde el colector de Q2, produce un efecto pulso demasiado notorio puesto que alimenta la base del transistor adicional que estamos instalando.  

5)- Variar el valor de C3 entre 2.2u y 10uf, en lo posible de tantalio.

De mi parte, proyecto terminado, solo resta insertarlo definitivamente en su caja, la cual estoy terminando, realizada con lámina estriada metalizada.

Saludos desde Venezuela.