Marco Vittori Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Hola gente! Bueno, lo que dice el título, tengo que grabar algo y no tengo idea como... Quote
maty_7702 Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Si es eléctrica le mandas un microfono al ampli de viola (podes ir probando diferentes posiciones en el parlante), si es clásica la microfoneas directo desde la viola (podes ir probando diferentes posiciones sobre el mástil). Si es una electroacústica podes tomar la linea directa hasta la consola o placa de audio, aunque a veces no es lo mejor. Vas a grabar en tu casa o vas a ir a un estudio? Vas a grabar directo a una consola o a una placa de audio con la pc? Quote
Jorge De Luca Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Lo sigo. De paso aprovecho y pregunto si microfoneo el ampli como puedo enchufarlo a la compu? si o si placa de audio? Quote
Marco Vittori Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=55&t=81755 Hice este tutorial para grabar guitarras hace un tiempito. Espero que te sirva! Che, muy bueno lo tuyo, me aclaraste varias dudas. Pero no la principal. Yo tengo una guitarra y un amp en mi casa. Necesito un microfono y un preamplificador y de ahí salgo a la compu?? Si es eléctrica le mandas un microfono al ampli de viola (podes ir probando diferentes posiciones en el parlante). Vas a grabar en tu casa o vas a ir a un estudio? Vas a grabar directo a una consola o a una placa de audio con la pc? Voy a grabar en mi casa. Supongo que a una placa de audio con la PC... AYUDAAAAA!! Quote
maty_7702 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 La placa es la que viene de fabrica en la compu o tenes una paca de audio aparte? y tenes microfono? si la placa es la de la compu, y no tenes microfono te recomendaria que grabes con algun soft tipo el Guitar Rig conctando la guitarra directa de linea a la compu, sin el ampli, y si tenes placa y microfono toma directo el ampli con el microfono conectado a la entrada de la placa. Si tenes ambas podes ir probando, depende que ampli tengas, que mic y que placa te va a comvenir grabar de una u otra manera Quote
Axel_01 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 La placa es la que viene de fabrica en la compu o tenes una paca de audio aparte? y tenes microfono? si la placa es la de la compu, y no tenes microfono te recomendaria que grabes con algun soft tipo el Guitar Rig conctando la guitarra directa de linea a la compu, sin el ampli, y si tenes placa y microfono toma directo el ampli con el microfono conectado a la entrada de la placa. Si tenes ambas podes ir probando, depende que ampli tengas, que mic y que placa te va a comvenir grabar de una u otra manera Y si tengo mic, pero no tengo placa? meto el mic a la pc directo, o con algún mixer? Quote
maty_7702 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 La placa es la que viene de fabrica en la compu o tenes una paca de audio aparte? y tenes microfono? si la placa es la de la compu, y no tenes microfono te recomendaria que grabes con algun soft tipo el Guitar Rig conctando la guitarra directa de linea a la compu, sin el ampli, y si tenes placa y microfono toma directo el ampli con el microfono conectado a la entrada de la placa. Si tenes ambas podes ir probando, depende que ampli tengas, que mic y que placa te va a comvenir grabar de una u otra manera Y si tengo mic, pero no tengo placa? meto el mic a la pc directo, o con algún mixer? Para mi ahi depende de que mic y de que equipo de viola tengas...al pasar la señal por la placa integrada se te va a degradar un poco la señal y vas a peder calidad de audio...si tenes un buen mic y un buen equipo puede que el buen audio que tenes safe despues de la conversion a digital y suene aceptable, pero si la combinacion mic/ampli no es muy buena vas a aperder mucha calidad...en ese caso, para mi, te conviene probar con la viola directa a la compu (que igual que antes vas a perder calidad de audio) y usar el guitar rig, Igual yo probaría con las dos formas...con el ampli tomado por el microfono, y por la linea de la viola con el guitar rig....y compara a ver cual te convence mas de esas dos opciones. Quote
Matias Arrignon Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Te dejo un thread bastante interesante que armé hace un tiempito http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=71&t=81707&p=1455777&hilit=como+nos+grabamos#p1455777 Quote
lconti Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Si solo tenes un ampli, una viola y una placa de sonido integrada a la compu. Como te dijeron antes, proba conectando directamente la guitarra a la compu con el cable plug y seguramente necesitaras un adaptador de plug a mini plug para entrar por la entrada de microfono de la placa (la verdad es que estoy ya ni me acuerdo si funciona), y despues por medio de un plug-in (amplitube, guitar rig) le das el sonido que queres. La verdad no te va a sonar muy bien que digamos pero usando el amplitube o guitar rig vas a mejorar mucho el sonido. Para poder grabar con tu amplificador ya necesitarias un microfono y una placa de sonido externa (que ya vienen con preamps integrados). Saludos Quote
Recommended Posts