Jump to content
Sign in to follow this  
javcas79

Cual es la mas Versatil???

Recommended Posts

Hola, el tema es el siguiente, estoy viendo, curioseando, analizando cual seria la guitarra mas versatil, digamos que entre estas hay que elegir una:

Ibanez modelos RG o pueden ser S

Fender Stratocaster.

Modelos Les Paul.

Digamos es estoy tratando de encontrar una guitarra que se adapte bien a diferentes estilos, como el jazz, blues, fusion, rock y hasta hard rock.

Pongo bandas/musicos por ejemplo para guiarse un poco mas:

Wayne Krantz, Pat Metheny, John Mayer, Greg Howe, Andy Timmons, Bon Jovi, y bueno la lista puede seguir....

En fin hay una guitarra que se adapte bien a todos estos diversos estilos?

Cual es???

aclaro: no estoy preguntando por preferencias sino por versatilidad porque por ejemplo cualquiera me puede decir que la Fender es la mejor pero es conciente que un modelo de Ibanez RG puede adaptarse a mas estilos para tocar que una fender, bueno no se si me explique bien, espero que me hallan entendido...jeje.

Saludos.

entre esas 3 ... para mi opinion la stratocaster y la les paul son las mas versatiles ..

igualmente siempre es una cuestion de gustos .. por ejemplo a mi no me caberia mucho tocar jazz con una rg .. pero si tocar heavy con ella .. entendes?

te digo lo que se contesta siempre ... proba las 3 y elegi la que mas te guste a vos. :wink:

Siempre está la falsa idea de que una superstrat con dos dobles y un simple con floyd y muchos trastes es lo más versátil. Yo creo que no es así, no es lo mismo no usar el floyd que no tenerlo, no podes estirar como se debe al hacer doublestops y no podés usar afinaciones alternativas. Lo mismo los mics, muchos mics no quiere decir que haga todo, sino que tiene varios sonidos que quizas ni te sirvan.

Para mí lo más versátil es una strato con un doble al puente y un vibrato tipo wilkinson. Nada de floyd loco, pero tampoco puente vintage. Es un compromiso confiable. La suhr de Fer Pareta sería esa viola.

Saludos!

Para mi la guitarra mas versatil de las que nombras es la Stratocaster. Podes ir del blues al rock, del jazz al country, al Hard Rock o al Funk, sin problemas. Tenes muchas combinaciones de sonido, usando los controles de tono y la llave selectora de mics.

Saludos,

En mi opinion la Strato a full te lo digo como usuario de la les paul, no la veo tan versatil a la les paul es muy caracteristica, en versatilidad como la strato no hay nada.

cualquier viola clasica (lease: sin floyd) bien tocada garpa para cualquier cosa. La les pauls te va a garpar mas para jazz o hard rock por sus caracteristicas intrinsecas y la strato para funk.

Por los estilos que pones yo iria por les paul.

335 o simil (Con Paf en el Neck y algún Hi Gain en el Bridge) Tocás de todo. Al menos eso decidí después de tener y probar muchas violas...

Sinceramente me gustan todas las guitarras, soy fan de las Strato tuve y tengo pero me no parece que seá la más versatil como siempre dice la mayoría... a lo sumo estoy de acuerdo con los dichos del Brujo , yá con un doble atrás se pone mas interesante. hablando de versatilidad.Edito:(como no pusieron ninguna Semi Hollow en la lista) Voy por una Les Paul..

PD: Ahora lo de las Ibanez tambien es un poco de preconcepto tengo un amigo que toca Jazz, Blues, Soul y Rock con una 470 y la verdad se la banca bastante bien solo es un poco chocante en el contexto con otros instrumentos vintage pero el sonido no tiene nada que envidiar a las clásicas en esos estilos..

una fender strato american deluxe es un re violon muchisimo mejor que todas esas otras. si podes ni lo pienses!

me sumo a los opinadores que elegirían tipo strato con mic doble en el puente.

Y en teoría( nunca la tuve en mis manos ) una tipo PRS con potes Push-pull (doble/simple).

y mira hay de todo...

hay gente que se las arregla con una RG para hacer blues, es medio raro pero como poder se puede, igualmente para mi lo mas versatil es la stratocaster, tiene punch para el heavy y podes sacar ese tonito hermoso para el blues...

Por un lado tenes a gente como JFQ haciendo blues con la strato, mientras que por el otro lado lo ves a Ariel Pozzo con la miranda APS haciendo Rock moderno

A Diegog lo vi en un video tocando Bohemian Rhapsody con un tonito Jazzero asi re tranquilito con una Les Paul, mientras que despues lo veo a Slash haciendo con la misma viola otro tipo de musica...

Entran muchas cosas en juego tambien como tus dedos (diria que son el 90% del sonido) y por donde sale amplificado el sonido, no es lo mismo tocar con un Mesa Boogie Triple Rectifier que con un Fender Vibrolux.

yo creo que una strato con 3 simple bobinas "de los tradicionales" no sirve para todo. Para mi lo mas versátil sería una superstrat S-S-H con puente simple acción y con un mástil cómodo, ni tan grueso como el de la de Jeff Beck ni tan fino como el Wizard de la Ibanez mía...No se, algo onda la viola de Sambora, o la de Timmons, porque no?

y el músico mas versatil?

saludos.

Yo estoy con paco.

Me sumo.

hay quienes con les pauls tocan de todo, hay quienes con strato tocan de todo, primero hay que ser versatil UNO. El sonido viene después.

Yo tuve el mismo problema que vos, busque por todos lados, pro y contras, mi desicion fue la SG, considero que sirve para todo...

De las opciones que tiras me voy para la LP, sin dudas

Igual, si uno no es versatil la viola no lo va a ser...

No esta en la lista pero yo diria la Telecaster... jazz, blues, hard rock... todo a mano. No hay tremolos raros, es simple, confiable. Puede tajearte con los agudos del mic del puente o sonar gorda con el mic del mango. La posicion intermedia sirve para funkear lindo... salvo en un contexto muy hi-gain (que se arreglaria cambiando los mics de la tele por algun humbucker mas acorde) yo creo que anda bien para todo lo que se te puede ocurrir. Ademas siempre va a ser una guitarra buscada que no es susceptible a las idas y venidas de las modas. Es elegante, tiene estilo... no se que estas esperando para comprarte una tele!!!!!

Saludos!

r.

La 335 es una viola versátil, pero si la pasas por un high gain agarrate de algo y tapate los oídos porque no vas a poder creer el feedback que vas a tener.

No sé si sea la strato (a pesar de que las adoro). Como anécdota les cuento que hace un tiempito yo estudiaba sonido en la EMBA. Un día viene Javier Malosetti a dar una mini clínica de producción y zapar con algunos de los que cursaban la carrera de músico. Me acuerdo de él puteando a un pibe que se subió a tocar All The Things You Are con una strato tipo RI 57. No le podía ascar un tono jazzero con nada, y se ve que al amigo Malosetti no le gustó mucho. Que a él no le guste no quiere decir nada, pero creo que en ese punto tiene algo de razón. Sacando un video de youtube de un flaco que parece clon de Pat Metheny no escuché a nadie que saque un tono así oscuro y gordito de una strato.

En lo que es experiencia personal, entre mi strato y mi ibanez S540 me parece bastante más versátil la segunda.

O será la PRS 513??

513_prs.jpg

Con una stratocaster o con una Les Paul podes tocar de todo, las dos son extremadamente versatiles. No se me ocurre nada que no se pueda tocar con esas guitarras.

Sacando un video de youtube de un flaco que parece clon de Pat Metheny no escuché a nadie que saque un tono así oscuro y gordito de una strato.

Acá tenés tono jazzero con single coils, es una tele pero para el ejemplo va.