mengueche Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Gente Estoy incursionando en el tema de los pedales individuales y ya tengo un set armado, con mas o menos lo que necesito. 1 comp, 1 disto, 2 over, 1 eq, 1 pedal de volumen, 1 phaser, 1 delay y la fuente multiple. La consulta es: que opciones me recomiendan en pedalboards ? Voy por las tipo esqueleto de aluminio o por las "tablas" de madera forrada con velcro ? Me podrían iluminar respecto de las ventajas y desventajas de cada una ? Las de aluminio son mucho mas livianas ? Que onda la nacionales ? BariBoard, Mustaine cases ? Muchas gracias de antemano por los comentarios y recomendaciones Quote
Bruno Caronia Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Mirá, te diria que investigues en el foro que hay mucha data. Todo tiene su pro y su contra , salvo que te la hagas vos mismo... Las que son tabla o aluminio y funda/mochila son mas livianas , pero las tenes que cargar vos, no podes apilarlas sobre o debajo de estuches.. o tirarlas asi nomas. Las de madera son mas pesadas sobre todo si le cargas trafos adentro pero se bancan mas el traslado. Las que vienen con anvil , si no tenes plomos son un dolor de eggs para transportar pero se te caen del balcon y seguis tocando.. Personalmente tengo una de madera , tengo 8 pedales incluido un wha y se la banca.. Eso si, adentro no tengo el trafo de la fuente multiple ni cables (solo interpedales) lo demas lo llevo en mochila. Abrazo! Quote
SUEDE BRIT Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Yo tengo un mustaine cases y pesa muchisimo, alrrededor de 40 kilos, es de 1m por 45cm. Tengo una boss gt 10 q no es tan pesada y bastantes pedales. Me pesa muchisimo, es incomodisimo trasportarlo. Asique fijate bien si optas por mustaine. Sin los pedales la verdad que tambien pesaba. En cuanto a calidad estan buenos eso si Quote
Renzo 8a Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 En mi Opinión te diría que te fabriques una de madera, hay mucha info en en el foro(yo mismo me fabrique una y quedo impecable) y de esa manera vas a ver si te sentís cómodo así, o necesitas de otra cosa (según tu gusto o comodidad). Un Abrazo!!! Quote
Javier Fracchia Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 fijate que aca tenes paginas y paginas de como los usuarios armamos nuestras boards, podes sacar ideas interesantes que se adecuen a tu setup actual si te recomiendo que no hagas nada concreto hasta que sepas que tu board no va a variar radicalemente (ej. poner un eventide que requiere mas lugar con una fuente particular) xxx Quote
mengueche Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 Muchas gracias por las respuestas, estoy investigando en el foro y hay cosas piolas. Alguien probó las PedalHole ? Quote
Ivan Develluk Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Si sos de viajar seguido con el set, te aconsejo una pedalboard con anvil. Sino, una tipo Barioboard o Alex Case, esta ultima esta mejor construida, que vienen con unos estuches comodos para transportarlos. Quote
Emanuel Ortiz Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Yo aprendí que las boards es algo personal. En mi caso es la tercer board que me hago, y el cambio fue por que ademas de adquirir mas pedales, fui descubriendo como serian mas cómodas para mi entonces las fui modificando y haciéndolas a mi gusto. La que tengo hoy en dia que es la ultima que me hice me encanto como quedo. Pase por las que son tipos rejas y también tabla completa. Siempre pensé en hacer un anvil, pero cuando levante la de un amigo siendo teniendo menos pedales que yo, ni en pedo lo haría, y por eso me hice una buena funda. Dicho sea esto, te recomiendo que lo analices y si podes hacerla vos mucho mejor. Una buena opción es hacerte una tabla tipo bariboard y te compras una funda para teclado. También todo depende cuantos pedales tengas, si tenes auto o no, como te trasportas a los ensayos, etc. Esta es la mia: viewtopic.php?f=36&t=80690 Cualquier ayuda que necesites mandame un mp. Saludos. Quote
Javier Fracchia Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Yo aprendí que las boards es algo personal. En mi caso es la tercer board que me hago, y el cambio fue por que ademas de adquirir mas pedales, fui descubriendo como serian mas cómodas para mi entonces las fui modificando y haciéndolas a mi gusto. La que tengo hoy en dia que es la ultima que me hice me encanto como quedo. Pase por las que son tipos rejas y también tabla completa. Siempre pensé en hacer un anvil, pero cuando levante la de un amigo siendo teniendo menos pedales que yo, ni en pedo lo haría, y por eso me hice una buena funda. Dicho sea esto, te recomiendo que lo analices y si podes hacerla vos mucho mejor. Una buena opción es hacerte una tabla tipo bariboard y te compras una funda para teclado. También todo depende cuantos pedales tengas, si tenes auto o no, como te trasportas a los ensayos, etc. Esta es la mia: viewtopic.php?f=36&t=80690 Cualquier ayuda que necesites mandame un mp. Saludos. exactamente! Quote
Maquiavelo Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Yo aprendí que las boards es algo personal. En mi caso es la tercer board que me hago, y el cambio fue por que ademas de adquirir mas pedales, fui descubriendo como serian mas cómodas para mi entonces las fui modificando y haciéndolas a mi gusto. La que tengo hoy en dia que es la ultima que me hice me encanto como quedo. Pase por las que son tipos rejas y también tabla completa. Siempre pensé en hacer un anvil, pero cuando levante la de un amigo siendo teniendo menos pedales que yo, ni en pedo lo haría, y por eso me hice una buena funda. Dicho sea esto, te recomiendo que lo analices y si podes hacerla vos mucho mejor. Una buena opción es hacerte una tabla tipo bariboard y te compras una funda para teclado. También todo depende cuantos pedales tengas, si tenes auto o no, como te trasportas a los ensayos, etc. Esta es la mia: viewtopic.php?f=36&t=80690 Cualquier ayuda que necesites mandame un mp. Saludos. exactamente! Tal cual, es muy personal el tema de la pedalboard, además es importante no pensar en algo definitivo si recién te pasas a pedales. Si podés hacertela vos genial. Fijate en el sector DIY hay muchos ejemplos. Creo que cada uno tiene diferentes necesidades y no a todos nos gustan las mismas cosas. Por lo tanto, investigá un toque. Tengo "algo" de experiencia armando boards, asique cualquier cosa avisa. Saludos Quote
MadMax Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Te cuento: soy nulo con las manos, con la pintura, con lo que sea...no tengo ningún tipo de habilidad para actividades DIY. Sin embargo, me animé con la pedalera y es una linda (y fácil) experiencia. Hice primero una con una tabla de madera de fibrofácil que compré a medida para que entre en una caja de madera que tenía (entraban 6 pedales y fuente más o menos). La pinté color negro mate y le puse unas manijitas que compré. Una vez terminada le pegué velcro a la tabla y listo...El costo total no llegaba a 80 mangos. La usé un montón y me servía muchísimo. El problema fue que me dí cuenta de que no usaba todos los pedales y quise probar con algo más livianito. Así que mi segundo intento fue hacer una parrilla con tablas de fibrofácil de 5 cm de ancho (tipo las de la cama), mucho más chica en tamaño, muchísimo más liviana y justo lo que me hacía falta. Encontré un bolisto tipo maletín de tela que me habían dado en un congreso y me entran perfectos los cables y la pedalera. Animáte! Quote
Napo Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 la mia actual es una madera que llevo en un atache de esos para notebooks, me entran unos 5 pedales tipo mxr...pero ahora tengo mas, asi que ya averigue de una funda de teclado mediano, creo que de 4 octavas que mide aprox 80 x 25... entra el wah justo ( o sea, es casi largo como un pie) me sobra maso 1cm, y al lado entran comodos 8 pedales boss, me refiero a que no quedan uno bieeen pegado al otro, queda un espacio para los cablecitos comodamente, los medi en el local de musica. Tambien conte aprox 2 cm de cada lado para manijas, asi que me parece que voy por esa opcion. Quote
Recommended Posts