pollo48 Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 buenas como andan? estoy pensando en cambiarle un par de cosas a mi ibanez sz320, pero tengo algunas dudas me gustaria que me den una mano. La compre usada en Marzo del año pasado en un local de talcahuano el microfono del puente dice Seymor Duncan y el del mastil no dice nada.tendria que abrirla para ver que microfonos son cada uno. Sospecho que el del puente es un JB por que suena de la ostia el que no me convence es el del mastil para los limpios anda bien pero en los solos suena re muerto. Por eso las modificaciones que quiero hacerle son dos y aca van mis dudas: 1- Mi idea era cambiar el microfono del mastil y ponerle un seymor duncan 59 que dicen que andan bien para los solos y los limpios. Pero que modelos tengo que comprar? tambien me gustaria ver si le puedo poner el sistema push pull para desfazar los microfonos y que queden simple bobina. Tengo que comprar algun modelo en especial para esto? Tiene que tener alguna caracteristica? 2- Esta viola trae dos potes de volumen un tono y un selector de microfonos. Mi idea es modificarla para que queden con otro control de tono, seria uno para cada microfonos quedaria tipo una SG. Para esto me parece que habria que cambiar el lugar donde esta el selector de microfonos por de donde esta el volumen del mastil y acerle un agujero mas abajo para meterle otro control de tono. Esto se puede hacer o es una locura mia? Por supuesto que se lo voy a consultar al luthier que le lleve la viola pero si me dan una mano uds tambien me va a venir bien muchas gracias che!!!! Quote
jamadelvalle Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Mira yo tengo una SZ 320 y los 2 mics son Duncan/Ibanez y suena de puta madre. Respecto a los potes, me vino configurada con un pote de volumen para cada mic y un tono general. Yo le modificque y lo puse al revés: vol general y 1 tono para cada mic. En uno de los tonos puse un push pull para el mic del puente, pero no lo uso nunca porque no me gusta. Es muy chocante la diferencia de sonido y no me copa, queda como un simple bobina con gusto a nada. Para sonido simple tengo la strato o tele y a otra cosa. Pero si querés poner yo compre un dimarzio creo o alpha. Tendria q abrir y mirar. Saludos. Quote
Ulver Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Tendrías que abrirla para ver que tiene. En general, tenés dos opciones. A) antes del 2004, estas guitarras venían con mics SIN inscripción. El del mango es un jazz y el del puente es un distortion, o un JB como decís. Hay que abrirlo y fijarse, pero hechos en corea, tienen alguna variante de sonido y calidad pero van por el mismo lado. En general suele ser así. Si la compraste usada capáz tiene un duncan posta, pero...andá a saber. B) Después vienen con la inscripción Duncan/Ibanez. Es la más comun. En este caso, el mic del puente es un distortion y el del mango es un 59. También, similares caracteristas, otra calidad. De lo que puedo decirte es que tengo una 520FM, le cambié el y le puse un 59 del mango, como el que tenía. Te digo...no hay tanta diferencia, más diferencia hay en el mango me dijieron(nunca lo pude comprobar). El 59 le da un buen sonido, para los limpios y apra los solos te da un lead bien dulzón. Es un buen mic ese. Acordate que si le vas a cambiar el mango, vas a tener que usar Trembucker o F Spaced en el caso de dimarzio. El resto te puedo decir que es posible. Es una muy buena guitarra. Quote
pollo48 Posted May 1, 2013 Author Posted May 1, 2013 y tendria que comprar algun modelo de seymor duncan en especial? creo que hay uno que viene con 4 cables puede ser? Mira yo tengo una SZ 320 y los 2 mics son Duncan/Ibanez y suena de puta madre. Respecto a los potes, me vino configurada con un pote de volumen para cada mic y un tono general. Yo le modificque y lo puse al revés: vol general y 1 tono para cada mic. En uno de los tonos puse un push pull para el mic del puente, pero no lo uso nunca porque no me gusta. Es muy chocante la diferencia de sonido y no me copa, queda como un simple bobina con gusto a nada. Para sonido simple tengo la strato o tele y a otra cosa. Pero si querés poner yo compre un dimarzio creo o alpha. Tendria q abrir y mirar. Saludos. si yo quiero dejar los dos volumenes por que juego mucho con el killswich y a veces limpio cambiando de microfono y teniendo el volumen del mastil mas bajo y me vendria bien otro control de tono para darle mas matices. Quedaria como una SG aparte la comodida que para mi significaria que el selector de microfonos este justo abajo del microfono del puente Tendrías que abrirla para ver que tiene. En general, tenés dos opciones. A) antes del 2004, estas guitarras venían con mics SIN inscripción. El del mango es un jazz y el del puente es un distortion, o un JB como decís. Hay que abrirlo y fijarse, pero hechos en corea, tienen alguna variante de sonido y calidad pero van por el mismo lado. En general suele ser así. Si la compraste usada capáz tiene un duncan posta, pero...andá a saber. B) Después vienen con la inscripción Duncan/Ibanez. Es la más comun. En este caso, el mic del puente es un distortion y el del mango es un 59. También, similares caracteristas, otra calidad. De lo que puedo decirte es que tengo una 520FM, le cambié el y le puse un 59 del mango, como el que tenía. Te digo...no hay tanta diferencia, más diferencia hay en el mango me dijieron(nunca lo pude comprobar). El 59 le da un buen sonido, para los limpios y apra los solos te da un lead bien dulzón. Es un buen mic ese. Acordate que si le vas a cambiar el mango, vas a tener que usar Trembucker o F Spaced en el caso de dimarzio. El resto te puedo decir que es posible. Es una muy buena guitarra. no entendi que es lo que pusiste de los microfonos que trae de fabrica, que el del puente es mejor que el del mastil en cuanto a imitacion de los seymor duncan? Quote
elnegro Posted May 1, 2013 Posted May 1, 2013 Mirá, por la locura de precios que piden hoy por una sz320, te conviene venderla y comprarte una Cort Kx Custom que es el mismo tipo de viola, está un par de escalones más arriba y trae SD '59 y JB de fábrica. Después de haber tenido una sz520 y una Kx Custom, me quedo toda la vida con la Kx Custom y eso que soy bastante fanático de Ibanez. Por otro lado, si bien es posible siempre y cuando el rutéo te lo permita, no es necesario ponerle a una viola con puente fijo (que si bien las cuerdas en la posición del micrófono del puente están más separadas) un trembucker/f-spaced, eso es para violas con puente tipo floyd rose en donde realmente la separación es diferente. En la Cort tengo un DiMarzio F en el puente y no lo puse por hacerme el banana, cuando lo compré era el único que encontré dentro de lo que podía pagar y entró justito porque las patitas tocan a ambos lados la madera del interior del cuerpo de la viola. Quote
Ulver Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 y tendria que comprar algun modelo de seymor duncan en especial? creo que hay uno que viene con 4 cables puede ser? Trembucker, onda, es el tipo de microfono. El comun sería un Seymour Duncan Distortion y el comun seria un Distortion pero Trembucker, se entiende? Los 4 cables son para usar los split coil, para hacerlos simples en caso que quieras. no entendi que es lo que pusiste de los microfonos que trae de fabrica, que el del puente es mejor que el del mastil en cuanto a imitacion de los seymor duncan? El mejor mic es el del puente, para mí. Si tenés un Jazz no sé...al menos el 59 es bastante bueno. Lo que dice elnegro, puede ser cierto. Cuando yo me compré la SZ las cort no eran lo que son ahora, no las pude probar. Pero si es verdad que están pidiendo bastante por una SZ...yo le tengo especial cariño pero veo valores tentadores. Yo no tengo historia porque tengo una SG standard, pero si es tu viola de cabecera, fijate. Igual la SZ es una buena guitarra. Quote
pollo48 Posted May 3, 2013 Author Posted May 3, 2013 probe una kx custom cuando me compre esta y me gusto mas esta. Gracias por el consejo igual. Y con respecto a la modificacion del circuito que le quiero hacer que opinan? Quote
Recommended Posts