Jump to content

Recommended Posts

Posted

Compre una les paul mirrs que suena muy lindo para mi gusto, ahora le voy a cambiar las clavijas y calibrarla un poco y quisiera saber si tengo alguna forma de sacarle un poco de ruido que mete, hay algun secreto? cambiar los cables? hacer un apantallado? o ese ruido es problema de los mics directamente? La verdad es que podria cambiar los misc pero me gusta como suena la viola, si alguien me dice que cambiando los mics por algunos mejores voy a sacar mucha diferencia directamente lo hago sin vueltas! saludos!

Posted

Ruido pero como? yo recuerdo cuando tenia mi johnson les paul y en algun momento de habia cambiado los potes y despues ahi note un cambio bastante notorio en cuanto sonido y ruido.

Posted

Hola, te comento, por experiencia, esta guitarra tiene un lindo cuerpo, de madera solida jeje relativamente bien construido, pero tieene un problema. Los mics. Si les haces un wax potting se arregla bastante el chillido ruidoso que meten, sobre todo con distorsión, yo la tuve con eso un buen tiempo, luego le puse unos DS y salió volando, es mi nena de batalla.

Posted
Hola, te comento, por experiencia, esta guitarra tiene un lindo cuerpo, de madera solida jeje relativamente bien construido, pero tieene un problema. Los mics. Si les haces un wax potting se arregla bastante el chillido ruidoso que meten, sobre todo con distorsión, yo la tuve con eso un buen tiempo, luego le puse unos DS y salió volando, es mi nena de batalla.

Concuerdo, tengo la misma viola y le hice en su momento un wax potting a los mics y la cosa mejora. Igualmente estoy esperando a juntar unos mangos y cambiarle los mics. Es una linda nena, de batalla. Tengo también una epi standard, pero esta mirrs tiene algo que no me deja venderla!

Posted

Buenas!! Mirá, todavía tengo mi primera Mirrs, mi primera viola, un tanque de guerra! Me pasó exactamente lo mismo, es una guitarra muy sólida pero tiene dos puntos criticables : el clavijero y la electrónica. Yo lo que hice fue de a poquito irle cambiando las cosas, porque para arrancar es una guitarra que a mí por lo menos me rindió un montón. Lo primero que hice fue cambiarle los potenciometros de volumen y tono, y los cables "hilo de coser" que tenía de fábrica jaja. Aprovechando que dejé la cavidad de controles vacía, le hice una jaula de faraday casera (Comprás papel aluminio tipo de cocinar, un pegamento bueno estilo Fastix y va perfecto). Ahí le puse unos potes Alpha, un Jack tranqui y la cosa cambió bastante. También le había hecho un wax potting a los mics, pero lo había solucionado casi por completo el tema del ruido al cambiarle la parte de los potes! Unos meses despues un amigo se desprendió de unos Seymour Duncan Alnico II Pro y me los dejó baratos, una masa!

Espero haberte ayudado, saludos y mucho rock

Posted

Gracias a todos! estoy siguiendo sus consejos, hoy le hago el poteo a los mics, me esta costando conseguir cera de abeja pero creo que hoy voy a un lugar que venden miel a ver si consigo! el cambio de potes no se si hacerle porque me da miedo todo ese cablerio, y encima el soldador que compre se me rompio al primer uso! Bueno no se como subir fotos si alguien me explica muestro como hago todo! saludos!

Posted
No hace falta que sea cera de abeja, se hace con parafina, la que se usa para la confeccíon de velas; se consigue en algunas artísticas.

Si sos de capital federal y andas por villa crespo o alrededores hay una casa que vende todo tipo de parafina que queda en warnes y malabia es una esquina rosa bastante grande.

espero te sirva saludos!