Mostro Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Tengo un Hot Rod Deluxe hace quchicientos años. En limpio cumple, anda, suena, me hace mate a la mañana y tortas fritas cuando llueve. El canal drive es, mmm, ehh, bueh... Hasta ahí nada nuevo. Lo acabo de enchufar en una 1x12" con un WGS copia del greenback, creo que green beret se llama. Es otro mundo. El canal drive suena bien! Muy bien! Anda bárbaro! No es un Marshall del 69 pero es el día y la noche comparado con el parlante interno. En limpio también me gusta más, redondea las aristas, más gordito y firme, quizás se aleja del sonido Fender típico pero a mi gusto mejora mucho. Por qué corno lo equipan con un parlante tan feo de fábrica? Quote
Matias Arrignon Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Tengo un Hot Rod Deluxe hace quchicientos años. En limpio cumple, anda, suena, me hace mate a la mañana y tortas fritas cuando llueve. El canal drive es, mmm, ehh, bueh... Hasta ahí nada nuevo. Lo acabo de enchufar en una 1x12" con un WGS copia del greenback, creo que green beret se llama. Es otro mundo. El canal drive suena bien! Muy bien! Anda bárbaro! No es un Marshall del 69 pero es el día y la noche comparado con el parlante interno. En limpio también me gusta más, redondea las aristas, más gordito y firme, quizás se aleja del sonido Fender típico pero a mi gusto mejora mucho. Por qué corno lo equipan con un parlante tan feo de fábrica? Es una de las cosas que explica Ale Fourcade en la charla que hicieron sobre parlantes, a mi juicio, un politica pésima de parte de los fabricantes (Fender en este caso), yo si hiciera un Amp para vender le pondría lo mejor de lo mejor y que suene al 100% de su potencia. Quote
Gasty Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Uf! que bueno poder "redescubrir" el ampli! Me alegro mucho por vos! Tengo un amigo con uno Igual asi que le voy a tirar la data (aunque anda por el foro también) Yo tengo en mi 2x12 un un WGS Et65 que dicen es mas Fenderoso, tal vez calce bien ese también. Es un mundo el de los parlantes realmente. Una pena sea tan caro poder probar :mrgreen: Abrazo y a disfrutar el nuevo ampli :mrgreen: 8) :wink: Quote
Gringaso Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 La verdad no se que tan malo sera el parlante, nunca toque con un hot rod. Pero me hace acordar a la charla de Parlantes, cuando hablo el ingeniero Fourcade, respecto a que algunos fabricantes por alguna extraña razón no colocaban un parlante donde el equipo pudiera rendir mejor. Igual la forma de decirlo del ingeniero fue mucho mas didactica y tanto mas graciosa jajajaja. por que son unos "son unos H...D...P...." No se si viste esa charla pero por las dudas te la recomiendo jajaja por aca anda el topic, esta barbara! Saludos! Quote
Mostro Posted April 28, 2013 Author Posted April 28, 2013 Oh casualidad, tengo un WGS ET65 esperando su hogar definitivo... Me pa que lo voy a probar en el Hot Rod, a ver que onda. Estuve vendo algún otro post donde se plantea que parlante usar en este equipo y recomiendan justo ese o el Celestion del que es copia. Ví la charla de Fourcade, interesante y educativa. También lo probé con unos Eminence Governor en una 2 x 12", sonido tipo V30. No me gustó nada. Pero nada. Estoy llegando a la conclusión de que los V30 no son para mí, aunque nunca probé los Celestion. Quote
Sevenseas Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Que suerte che! Me alegro por vos. Yo creo, estoy convencido , que a veces conforman los equipos para obtener el sonido con alguna tendencia de mercado, sumado a que apuntan a tal tipo de viola, una impudencia de tal o cual tipo, y sucede que muchas veces no se adapta al gear particular de cada uno. Sumado con la charla sobre parlantes, y parafraseando a los troesmas que dieron su charla, a veces parece que los que diseñan los amplia y parlantes, o no se hablan, o no intercambian data con los músicos, sucediendo así estas cosas. Quote
Gasty Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Oh casualidad, tengo un WGS ET65 esperando su hogar definitivo... Me pa que lo voy a probar en el Hot Rod, a ver que onda. Estuve vendo algún otro post donde se plantea que parlante usar en este equipo y recomiendan justo ese o el Celestion del que es copia. Ví la charla de Fourcade, interesante y educativa. También lo probé con unos Eminence Governor en una 2 x 12", sonido tipo V30. No me gustó nada. Pero nada. Estoy llegando a la conclusión de que los V30 no son para mí, aunque nunca probé los Celestion. Somos dos Che, a mi tampoco me gustan pero ni un poco los V30, no van ni conmigo ni con mi equipo :mrgreen: Avisa entonces cuando pruebes el ET65 :wink: El otro que tengo es un Reaper 55 Hz pero ni idea como podría ir, creo que ese es mas para acompañar. Aunque te cuento que en mi 2x12 el que microfoneo es ese y no el ET65.... biggrin En fin, contanos si probas el ET65 es una data excelente esta Quote
emma_89 Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Yo tengo un Hot Rod Deluxe III y justamente una de las "mejoras" fue el parlante, un Celestion G12P-80. A mis oidos suena excelente. Buenos graves, bien gordito pero ajustado. El canal de drive me parece muy bueno. Es un drive Fender, suena a eso, pero cumple. Buena claridad y cuerpo, limpia bien. Por otro lado, el reverb es espectacular. No recuerdo qué parlante venía antes en estos amplis, era un Eminence, me parece. Me alegro por tu descubrimiento, en mi opinión es un amplificador muy fiel y rendidor Abrazo Quote
Rebert Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Es una cosa que empecé a entender hace poco, es dramática la diferencia que hacen los parlantes en el sonido final Quote
Juan_01 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 A veces es medio lotería Mostro lo de los Hot Rod. Con el asunto que hace un tiempo estaban 7000 sopes tengo un montón de amigos que se compraron la versión anterior, no el III. En algunos casos con un buen cambio de válvulas quedaban perfectos, otros casos había que cambiar tambien el parlante. El parlante que le fabrica eminence, en algunos casos rinde muy bien a lo fender, en otros casos cuando le mandás un pedalito de OD o disto se ponen chiflones. En muchos casos con un V30 o el veteran 30 y un cambio de válvulas quedan perfectos. Me alegro que le hayas encontrado la vuelta. Abrazo, Juan. Quote
Ariel Ferreyrola Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Henderson lo usa con un Heritage 65. Un WGS et65 va también como trompada de Clemente. Quote
Felix Puopolo Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Acabo de volver de tocar en la iglesia y probé uno de éstos pero el III junto con el AC15C2. Ya voy a tener tiempo de buscarle la vuelta. Quote
Mostro Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 Pero que te pareció Felix comparado con el AC15? Voy a hacer alguna comparativa con el parlante interno, un WGS ET65 y el Green Beret, aunque este es de 25W, no lo quiero reventar. Tengo que pensar como hacer, ya que tengo dos cajas 1x12 iguales para probar pero si son tres parlantes uno queda en el equipo y como la caja es distinta... El HRD para mí da más que 40W, para dos 6L6 eso es papita pal loro, sobre todo porque creo recordar de cuando lo medí hace mucho que el B+ anda por los 450V. Nunca le metí mucha mano a este equipo, le saqué alguna resistencia del tonestack para bajarle los graves, le cambié el pote de master de log a lineal (medio al pedo, no mejoró mucho lo súbito del control) o al revés, no recuerdo, y alguna que otra pavada. A lo largo del tiempo le tuve que cambiar las resistencias de placa de las 6L6 que se quemaron (es aparentemente un problema común en este equipo, le deben poner una R de 0,01 Watt para ahorrar 0,001 U$S), los jacks de entrada que son una berretada y alguna otra cosa. Estuve viendo tu post de las mods a este equipo Juan... quizás me mande a toquetearlo un poco más. Tiene las válvulas originales todavía, Sovteks. Quizás lo 1ro que tendría que hacer es probar otras tanto en potencia como en pre. Tengo unas 6L6 JJ, unas 12AT7 General Electric JAN... la verdad que lo tenía medio olvidado este equipo, me estaba divirtiendo más haciendo y modeando mis propios equipos. Quote
Felix Puopolo Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Yo me monitoreo con inears, lo único diferente que noté en el sonido es que no estaba tan saturado como cuando usaba uno o dos Vox. Lo demás habrá que buscarle la vuelta. Por lo que vi la serie Hot Rod III trae mejoras, sobre todo en la distor, habrá que ver. Quote
balde Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Probé y toque en vivo con un hot rod deville III. Para mi las mejores no cambiaron. El pote de volumen, sigue disparando a partir de 1 y los parlantes son iguales de duros y chillones que los eminence anteriores. Puro low, agudos mega crispys y nada de medios. Por otro lado, no es un mal equipo. Solo que no creo que haya cambiado mucho de la versión anterior. Siempre que tuve uno de esos (igual que el blues deluxe) me gustaba como andaba con et65, heritage 65 y cannabis rex. Tambien concuerdo que andan bien con un v30. hace que el canal de over suene mejor y le da algo de medios que el circuito no tiene, y le resta lows, que el equipo tiene de más. Quote
Felix Puopolo Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Como dicen. Pónganle un TS9 para compensar y listo. Quote
Juan_01 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 El mío estoy a punto de dinamitarlo. Ya estoy armando una placa con ojales tipo AB763 Vibrolux/Super/Deluxe. Voy a reutilizar el canal OD modificado, lo estoy transcribiendo a ojales, pero tengo que ver como lo acomodo porque la priemer etapa de un fender clásico sería distinta a la del Hot Rod original. Igualmente el foco lo estoy poniendo en el canal normal. Si el canal el OD lo pone picado creo que estaría bien. Creo que es un amp para mandarle un pedal que reacomode. La mod del master me funcionó bien con un Log 100K. Abrazo, Juan. Quote
Mostro Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 Que lo tiró. Una cosa que aún estoy aprendiendo es cómo suena cada familia de parlantes: Greenback, V30, Jensen, EV... y no estoy seguro todavía de mis conclusiones. Pero, entre estas familias, dónde ubican el WGS ET65 o su equivalente Celestion? Cómo caracterizan su sonido? EDIT: Juan, y porqué no lo acercás a un Dumble? Quote
balde Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Que lo tiró. Una cosa que aún estoy aprendiendo es cómo suena cada familia de parlantes: Greenback, V30, Jensen, EV... y no estoy seguro todavía de mis conclusiones. Pero, entre estas familias, dónde ubican el WGS ET65 o su equivalente Celestion? Cómo caracterizan su sonido? EDIT: Juan, y porqué no lo acercás a un Dumble? el et65, vendría a ser un parlante en la vena del heritage 65. Tengo ambos y los compare pila de veces. En mi opnión, el et65 es un poquito mas apretado con graves mas firmes. Lindos medios y con mas brillo que el otro. el g1265 es algo mas fofo en los graves (o menos firme) con lindos medios y con menos brillo. Pero tiene un lindo pico en los high mid, sin ser un v30. Quote
Mostro Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 Gracias Balde, pero en realidad mi pregunta era más general, c´mo se comparan ese tipo de parlantes con los demás tipos, V30, Greenback, etc. Una cosa que me está quedando clara, como dije antes en este post, es que los V30 o derivados no me gustan. A ver si estoy bien orientado: esos se usan para distorsión modernosa, mucho grave y pico en los agudos y pocos medios? Quote
balde Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 No, para mi el v30, es todo lo contrario. Poco low, muchos medios y con un pico muy exagerado en los medios agudos, lo cual hace que corte perfecto en una mezcla. Por eso son muy usados en vivo, o para gente que toca high gai, porque no empastan y definen todo. Los greenback, para mi es el sonido de rock clasico. Medios bien ricos y pronunciados, con crunch, no tienen esos graves ni firmes ni exagerados. Muy exigidos, pueden flamear en los graves, pero esos medios ricos, para tocar rock, son la gloria. los g1265 son en la vena del greenback, con mas wattage y algo de mas low mid. eran usados en las cajas marshall de los 80´s. el g12h30 es un parlante con graves tremendos, buen low mid, bastante recortado en medios y con mucho brillo. El celestion blue es un parlante hermoso, con unos medios divinos pero con un chime arriba que no es hiriente, sino muy musical. Esa es mi apreciacion de haber tenido y tener esos parlantes. Los wgs green beret= greenback los wgs et65= g1265 retro 30: vintage 30 veteran 30 : en la vena v30 sin el pico reaper: g12h30 blackandblue: cele blue 1 Quote
Mostro Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 Balde for president! Gracias por la explicación, expresaste muy bien las características de cada parlante. Que difícil es hablar de sonido con precisión! Tus palabras confirman mi experiencia. Soy un muchacho (si, claro...) del rock clásico! Vivan los Greenback! Probaste el Eminence Legend GB128? Si es así,dónde lo ubicás? Quote
balde Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 El gb128 lo tuve en un deluxe reverb y lo probe con otros cabezales. Supuestamente era un parlante en la vena del greenback, pero de 50w. Aunque tambien el private jack va por ese lado. El gb128 me gusto, era algo mas apretadito que el GB y para mi le faltaba esa riqueza en medios. Pero era lindo parlante. Quote
monoaural Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 En la ultima charla, se probó un Fender(una copia de el) con al menos 3 o 4 parlantes, y anduvo mejor con cualquiera menos con los clasicos para Fender.Y era muy notoria la diferencia. Felicitaciones con el cambio!! Quote
Juan_01 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Había hecho un proyecto Dumble con un amigo, quedó un muy buen amp, pero hay que sacrificar bastantes cosas en el clean federeano para que el OD calce bien. En el cuartito diyer hay demos de ese proyecto. En este caso tengo la intención de arrimar al sonido clásico de los amps de 35/40W tradicionales y tener el agregado de 2 etapas de ganancia más para embarrarlo bien. Cuando tenga algo armado lo posteo; la joda que el HRD es el amp que uso para todo y medio que quedarme sin él me enquilomba; la idea es tener casi todo pre armado y en un finde meter todo; luego ya con el amp funcionando decentemente ir ajustando. Abrazo, Juan. Quote
Recommended Posts