Jump to content

Recommended Posts

Posted

tronicaltune_6473_640.jpg

TronicalTune está basado en el afinador Min-ETune instalado recientemente en algunas guitarras Gibson. Se compone de una caja que se monta en la parte de atrás de la pala y, conectada a los dispositivos de afinación, afina automáticamente la guitarra pulsando un botón.

TronicalTune puede ser utilizado en cualquier tipo de guitarra o bajo acústico o eléctrico, y no requiere hacer agujeros en la pala. Los dispositivos de afinación usan una batería de litio que alcanza 300 afinaciones por carga.

:o

Posted

No se si es el mismo, pero Matthew Bellamy (el muchacho de mi avatar y cantante/guitarrista de MUSE) usa un sistema afinador de esta marca en algunas de sus violas, por ejemplo

Manson_mb1_std.jpg

Body type Solid

Neck joint Bolt-on

Body covering Satin black finish

Wood Body: Alder

Neck: Bird's Eye Maple

Fingerboard: Rosewood

Bridge Fixed

Electronics

Pickup(s) Neck: Fernandes Sustainer FSK-401

Bridge: Manson MBK 2

Special circuits

* X-Y Midi Screen Controller used for a Kaoss Pad, Tronical PowerTune Automatic Guitar Tuning System

Mirror Kaoss

Mirror_Kaoss2.jpg

Body type Solid

Neck joint Bolt-on

Body covering Mirror Acrylic with a Satin Silver headstock

Wood Body: ?

Neck: Birds eye maple

Fingerboard: rosewood (22 frets)

Bridge Most likely a Gotoh 510TS-SS1 Tremolo

Electronics Three-way toggle pickup selector

Pickup(s) Neck: Fernandes Sustainer FSK-401

Bridge: 2× Bare Knuckle BKP92s

Special circuits

* Fernandes Sustainer, Push Button Kill Switch, X-Y Midi Screen Controller used for a Kaoss Pad, Tronical PowerTune Automatic Guitar Tuning System

Un videillo

Posted
Cada vez que veo estos sistemas me surge la duda: tan jodido es afinar? :roll:

Tal cual!!

Muy bueno!

P.D: no me pregunten por qué corno, leí "tropical tune" :o

Yo lei lo mismo

Posted

No está pensado para gente que siempre afina Standard o varía a lo sumo a un Drop D.

Está pensado para gente que pasa de Standard a Open G, o sesionistas que necesiten que este todo siempre afinado perfecto, sin errores y sin importar la estética de la guitarra.

Si lo vas a usar para lo otro, una de dos, o no sabes afinar o sos terrible haragan.

Posted
Son avances...que quedan como elecciones. Preguntarse "para que?" es lo mismo que decir: tan difícil es hacerse un café con el filtro? para que las cafeteras? para que las jugueras? :D

Eh, pero hacer un café con cafetera es mas rápido y fácil, afinar con esto sale una fortuna y no presenta nada nuevo ni práctico, ya el sistema de la Gibson Robot se desafinaba solito porque las clavijas no soportaban la tension y se soltaban. Bah, que se yo, no me parece algo innovador, me parece un invento pelotudo que no resuelve nada. Si por lo menos se pudiera afinar en cualquier afinacion y te compensara la tensión de las cuerdas que bajan mucho por lo menos serviría de algo, pero así? que se yo, me parece una boludez para gente que no toca y tiene billetera fácil.

Posted
me parece un invento pelotudo que no resuelve nada. Si por lo menos se pudiera afinar en cualquier afinacion y te compensara la tensión de las cuerdas que bajan mucho por lo menos serviría de algo, pero así? que se yo, me parece una boludez para gente que no toca y tiene billetera fácil.

:mrgreen: :mrgreen: Jajajaja. Ami también, pero esta lleno de ofertas innecesarias en todos lo rubros la guitarra no sera la excepción. Como las necesidades en su mayoría están resueltas, lo que resta es crear otras nuevas para seguir vendiendo huevadas. No va a faltar el yanqui consumista cara de nalga que diga "demorarme 10 segundos en afinar? :? pero yo lo quiero yaa! :evil: " jajajja

http://www.youtube.com/watch?v=A35kv286ZJc

Posted
Si por lo menos se pudiera afinar en cualquier afinacion

Brujo, es que sirve para eso. Hay un menú donde hay afinaciones distintas e incluso podes almacenar afinaciones propias

Posted

Me resulto interesante, si bien no cambio la afinacion para temas propios, los zeppelianos encontraremos util bichos como este para seguir algunos temas de Lord Page... 8)

Posted

No está pensado para gente que siempre afina Standard o varía a lo sumo a un Drop D.

Está pensado para gente que pasa de Standard a Open G, o sesionistas que necesiten que este todo siempre afinado perfecto, sin errores y sin importar la estética de la guitarra.

Si lo vas a usar para lo otro, una de dos, o no sabes afinar o sos terrible haragan.

Me imagino que el 100% de los sesionistas de 30 años no podían trabajar sin este aparatejo

:mrgreen:

Boludeces gearisticas si las hay :lol:

Posted

Me imagino que el 100% de los sesionistas de 30 años no podían trabajar sin este aparatejo

:mrgreen:

Boludeces gearisticas si las hay :lol:

Me imagino que tampoco podrían grabar sin las consolas digital, sin procesamiento post-grabación, sin consolas de 128 canales, pero bueno.... pobres

Posted
Son avances...que quedan como elecciones. Preguntarse "para que?" es lo mismo que decir: tan difícil es hacerse un café con el filtro? para que las cafeteras? para que las jugueras? :D

Eh, pero hacer un café con cafetera es mas rápido y fácil, afinar con esto sale una fortuna y no presenta nada nuevo ni práctico, ya el sistema de la Gibson Robot se desafinaba solito porque las clavijas no soportaban la tension y se soltaban. Bah, que se yo, no me parece algo innovador, me parece un invento pelotudo que no resuelve nada. Si por lo menos se pudiera afinar en cualquier afinacion y te compensara la tensión de las cuerdas que bajan mucho por lo menos serviría de algo, pero así? que se yo, me parece una boludez para gente que no toca y tiene billetera fácil.

Seria muy genial si compensara la tension en las cuerdas de las violas con floyd y pudieras afinar en lo que se te cante!2... Ingenieros, a trabajar!

Posted

Seria muy genial si compensara la tension en las cuerdas de las violas con floyd y pudieras afinar en lo que se te cante!... Ingenieros, a trabajar!

Posted

es una opción, cada uno elegirá en funcion de sus ganas, su capacidad y su billetera

hoy en dia todo el mundo usa un afinador y nadie lo ve mal

con los primeros afinadores tenías que seleccionar que cuerda ibas a afinar, despues salieron los afinadores cromáticos, despues vinieron los "poly tune" y bueno... ahora esto

Posted
Si por lo menos se pudiera afinar en cualquier afinacion

Brujo, es que sirve para eso. Hay un menú donde hay afinaciones distintas e incluso podes almacenar afinaciones propias

Te falto la parte mas importante de la cita...

Si por lo menos se pudiera afinar en cualquier afinacion y te compensara la tensión de las cuerdas que bajan mucho por lo menos serviría de algo

PD: Un autocalibrador seria util... cambias las cuerdas tocas un boton y a la csm :mrgreen:

Posted
Muy bueno!

P.D: no me pregunten por qué corno, leí "tropical tune" :o

Debe ser un truco de la mente, porque yo tambien leí lo mismo :mrgreen:

jajaja yo tambien, hagamos una lista xD

Posted

Es todo mentira eso, miren los videos de Rob Chappers y el travesti que lo acompaña. En uno que la viola afina, el tipo tira "wow, la primera vez que sucede" o algo así...

Compren un afinador de clip y no rompan, sino toquen como Hendrix y después prendan fuego todo geek