Benedicto Posted April 27, 2013 Posted April 27, 2013 Con mi banda, se nos esta haciendo muy duro poder ir a ensayar a una sala "profesional" y como tengo un pequeño cuartito en la terraza de mi casa, decidimos armar nuestra propia sala ahi. Que si bien es chica, entramos de 5 a 6 personas. Estamos a un 50% de terminarla, con mucho esfuerzo y dedicacion va tomando forma. Asi que voy a ir subiendo las fotos a medida que vamos armandola. Los ingredientes son: *Un cuarto en deshuso. *lana de vidrio (si es de alta densidad, mucho mejor, a nosotros nos regalaron dos rollos de la comun) *cajas de carton (nosotros usamos varios tipos de cajas, todas son utiles) *cinta de embalar (para sellar las uniones y evitar que vuele tanto polvillo de la lana) *planchas de chapadur (nosotros conseguimos en un supermercado chino que nos regaló algunas, en ML se consiguen por 7 pesos) *tornillos, arandelas y tarugos (cantidad necesaria) *paneles acusticos (hace unos meses, conseguimos una oferta en ML de 5mts cuadrados por 200 pesos, son de segunda mano, tienen pequeñas fallas, pero cumplen con su funcion) *alfombra y algun aislante suave extra para poner debajo. *1 pallet grande (para la tarima) *cemento para tapar los agujeros de la pared *fierros rescatados de la basura para hacer una puerta extra, para mas seguridad. *pegamento para los paneles Primero, hicimos la puerta y una reja para la ventana, con los fierros reciclados (en las fotos salgo yo y el ex violero de la formacion anterior): Despues pasamos a usar las cajas de carton y la lana de vidrio, armabamos paneles metiendole lana a las cajas, en la foto se ve al cantante de la formacion anterior. Antes de colocarlos en la pared, con los tornillos, tuve que emparchar la pared porque se estaba cayendo a pedazos. Paso posterior, amurar los paneles de carton y lana y sellar las juntas con la cinta de embalar. Luego, sobre esos paneles, amurar las planchas de chapadur y con el pegamento (en este caso silicona) pegar los paneles...Estaban todas las cosas tiradas, pero se ve bien como pusimos los paneles. Esta es la ultima foto por hoy, mañana retomamos el laburo y subo algunas mas... Quote
bronkko Posted April 27, 2013 Posted April 27, 2013 Esa sala tiene rock, lo unico tengan cuidado con la lana de vidrio que qude bien tapada. :mrgreen: Quote
Rockex Posted April 27, 2013 Posted April 27, 2013 Esa sala tiene rock, lo unico tengan cuidado con la lana de vidrio que qude bien tapada. :mrgreen: moooy bueno yo quiero una salita asi !!! Bronkko una vez fui a la sala donde ensayaban unos amigos y los muy hdp tenía la lana de vidrio expuesta en lugar del fonac D: no se como no se murieron todavía saludos!, seguí subiendo los avancessss!! Quote
Lynx Posted April 27, 2013 Posted April 27, 2013 Dos cosas: 1. Si los de las fotos son de la formacion anterior o ex miembros, como es que le estan entrando al trabajo, de a gratis o que? :mrgreen: 2. Porque alla en Argentina tienen que ensayar en salas acondicionadas? Yo se que tiene sus ventajas, pero siempre escucho mencionar las salas. No esta permitido ensayar en casas o en el cuarto asi nadamas? surprised Quote
bronkko Posted April 27, 2013 Posted April 27, 2013 Esa sala tiene rock, lo unico tengan cuidado con la lana de vidrio que qude bien tapada. :mrgreen: moooy bueno yo quiero una salita asi !!! Bronkko una vez fui a la sala donde ensayaban unos amigos y los muy hdp tenía la lana de vidrio expuesta en lugar del fonac D: no se como no se murieron todavía saludos!, seguí subiendo los avancessss!! Sabelo, en mi primer banda, armamos una salita, y pusimos la landa de vidrio al revés (teníamos 14 años), y estuve un ensayo apoyado contra la lana. No te puedo explicar lo sufrí después. Espero avances! Quote
bronkko Posted April 27, 2013 Posted April 27, 2013 Dos cosas: 1. Si los de las fotos son de la formacion anterior o ex miembros, como es que le estan entrando al trabajo, de a gratis o que? :mrgreen: 2. Porque alla en Argentina tienen que ensayar en salas acondicionadas? Yo se que tiene sus ventajas, pero siempre escucho mencionar las salas. No esta permitido ensayar en casas o en el cuarto asi nadamas? surprised Y mira, en la capital (departamentos) se complica con los vecinos que te quieren linchar. Yo vivo en el conurbano y tenemos sala, pero durante mucho fue un galponcito. Recien después de 1 año lo acondicionamos, mas que nada para que no salga tanto ruido (por los vecinos) y para que la batería no suena tan armónica. Quote
Gulllermo Posted April 27, 2013 Posted April 27, 2013 Esa sala tiene rock, lo unico tengan cuidado con la lana de vidrio que qude bien tapada. :mrgreen: moooy bueno yo quiero una salita asi !!! Bronkko una vez fui a la sala donde ensayaban unos amigos y los muy hdp tenía la lana de vidrio expuesta en lugar del fonac D: no se como no se murieron todavía saludos!, seguí subiendo los avancessss!! Sabelo, en mi primer banda, armamos una salita, y pusimos la landa de vidrio al revés (teníamos 14 años), y estuve un ensayo apoyado contra la lana. No te puedo explicar lo sufrí después. Espero avances! Cuál es el problema de lana de vidrio expuesta? Quote
bronkko Posted April 27, 2013 Posted April 27, 2013 Cuál es el problema de lana de vidrio expuesta? Mira la explicación técnica no la se, por que lo que vi, tiene minúsculas partículas de vidrio (de ahí el nombre) si vos tocas la parte de la lana , después sentís picazón en la mano, y si te lavas con agua es peor. Al comprar lana nueva para la sala que armamos hace 1 año, el flaco del corralón nos explico que había que dejarla bien sellada ya que si no al moverse (lease cuando se apoya algo, etc) en la pared quedan partículas de vidrio en el aire, las cuales pueden dañar tus vías respiratorias. Espero haberte ayudado Quote
Lynx Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Me acorde del polvo "pica pica", cuando el maldito de la silla de atras en la escuela te lo echaba en el cuello, era mortal :mrgreen: Quote
Benedicto Posted April 28, 2013 Author Posted April 28, 2013 Dos cosas: 1. Si los de las fotos son de la formacion anterior o ex miembros, como es que le estan entrando al trabajo, de a gratis o que? :mrgreen: 2. Porque alla en Argentina tienen que ensayar en salas acondicionadas? Yo se que tiene sus ventajas, pero siempre escucho mencionar las salas. No esta permitido ensayar en casas o en el cuarto asi nadamas? surprised Lynx, los de la foto son de la formacion anterior, larga historia... con el resto de la banda, decidimos iniciar un proyecto nuevo. Y por lo otro, si esta permitido, hasta las 22pm. mira la explicación técnica no la se, por que lo que vi, tiene minúsculas partículas de vidrio (de ahí el nombre) si vos tocas la parte de la lana , después sentís picazón en la mano, y si te lavas con agua es peor. Al comprar lana nueva para la sala que armamos hace 1 año, el flaco del corralón nos explico que había que dejarla bien sellada ya que si no al moverse (lease cuando se apoya algo, etc) en la pared quedan partículas de vidrio en el aire, las cuales pueden dañar tus vías respiratorias. Espero haberte ayudado Cuando estabamos en la etapa de armado de los paneles de carton y lana, no use barbijo, uso anteojos y si uso el barbijo se me empañan, y si me los saco no veo una mierda. Conclusion... litros y litros de sangre derramada por mi nariz. Un estornudo, SANGRE... una rascada, SANGRE... un moco pegado, SANGRE... una sonada, SANGRE... era algo imposible de contener, asi que tuvimos que suspender la construccion. La retomamos hace un par de semanas, a que no saben quien no aprendio la leccion y sigue sin usar barbijo? 8) Mañana subo mas fotos :D Quote
Gamar Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Muy bueno. Nosotros que no tenemos problemas con vecinos, porque es un salon que no linda con nadie y es bastante grande, lo mejoramos muchísimo alfombrando todo lo posible. Y con alfombras recicladas. Eso si, la baranda que tienen es casi imposible sacársela, pero con un sahumerio al rato nos olvidamos de olor a muerto :wink: Quote
Benedicto Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 agrego unas fotos nuevas, de los paneles ya puestos sobre el chapadur y luego amurados. Cuando quede todo listo, los vamos a pintar con pintura en aerosol, para disimular las fallas y las cagadas con el pegamento xD Tambien, se viene otro proyecto DIY, con un armario de chapa que tenemos en la sala... lo vamos a vaciar, a desoldarle los estantes y a convertirlo en un Anvil/sillon y posiblemente heladera para birra Quote
Marco Vittori Posted May 1, 2013 Posted May 1, 2013 Jajajaaj muy bueno!!! Un amigo hizo algo parecido pero mucho más chico y solo para grabar.. Entra la bata y dos o tres personas más xD Quote
Polo a Tierra Posted May 12, 2013 Posted May 12, 2013 Te recomiendo no pintar con aerosol los paneles acústicos ya que si lo haces estarías eliminando su eficacia. Estos paneles absorben las frecuencias medias/altas de la sala y para absorberlas necesitan ser lo mas porosas posibles. Si les tiras esa pintura encima, estas poniendo capas de pintura sobre esa porosidad haciéndolas menos absorbentes. Saludos! Quote
Rulz-Hernan Posted May 12, 2013 Posted May 12, 2013 Ademas es posible que los solventes de los aerosoles quemen los paneles... o no? Quote
Darbl Posted May 12, 2013 Posted May 12, 2013 Q buena onda la sala! un consejo, aunque creo que ya es medio tarde para eso :? : Para aislar lo mejor es el durlock (o alguna otra placa de yeso). Aunque eso debería ir antes que los paneles absorbentes Saludos! Quote
Benedicto Posted May 12, 2013 Author Posted May 12, 2013 Te recomiendo no pintar con aerosol los paneles acústicos ya que si lo haces estarías eliminando su eficacia. Estos paneles absorben las frecuencias medias/altas de la sala y para absorberlas necesitan ser lo mas porosas posibles. Si les tiras esa pintura encima, estas poniendo capas de pintura sobre esa porosidad haciéndolas menos absorbentes. Saludos! al final, decidimos ponerles alguna tela encima... porque como estan cagados a palos, preferimos taparlos y q no se noten tanto... Mañana subo fotos nuevas, estamos a un 95% de terminarla :D Quote
Benedicto Posted May 12, 2013 Author Posted May 12, 2013 Q buena onda la sala! un consejo, aunque creo que ya es medio tarde para eso :? : Para aislar lo mejor es el durlock (o alguna otra placa de yeso). Aunque eso debería ir antes que los paneles absorbentes Saludos! no habia presupuesto para el durloc jaja con las planchas de chapadur se ahorra bastante, no aisla tanto, pero rinden muy bien... Somos una banda de bolsillos flacos, por ahora... xD Quote
Xxxxxx Posted May 12, 2013 Posted May 12, 2013 Muy bueno Benedicto! me encanta este proyecto.. Lo sigo a full! Abrazo Don Quote
Benedicto Posted May 22, 2013 Author Posted May 22, 2013 Perdon por la demora en actualizar el post... le dimos a full a la sala y no tuve tiempo... La sala esta completamente terminada y ya esta funcionando... NUESTRA SALA. Armada con esfuerzo, sudor, sangre (de mi nariz... maldita lana de vidrio), mucho tiempo invertido y muchas ganas de tener algo propio que nos permita seguir progresando. Se acabaron los gastos de sala y ahora nos vamos a permitir ahorrar para ir comprando mejores equipos para la salita. Basta de charla, aca estan las fotos: Fuimos colocando los paneles acusticos, sobre las planchas de chapadur que tapaban los paneles hechos con cajas y fibra de vidrio: Tapamos 3 paredes y media de la sala y quedo asi (el de la foto, es el baterista): Teniamos este armario de chapa al pedo y decidimos convertirlo en anvil/sillon: Aca, estamos poniendo el bajo alfombra: Los tubos de iluminacion Quote
Benedicto Posted May 22, 2013 Author Posted May 22, 2013 La instalacion electrica, no quedo ningun cable dando vueltas y todo esta controlado por una termica, dejamos todos los instrumentos enchufados, es genial. La pared remendada y pintada (la primer mano) y la termica No nos resistimos a zapar algo con la criolla en el descanso... El anvil, terminado, ahi guardamos todos los estuches y fundas, nos vino al pelo. LA SALA TERMINADA (mañana saco mas fotos para que la vean en detalle) Estamos muy contentos con el resultado, es una sala comoda y suena muy bien (por mas que nos dijeron que pusimos paneles de mas), nosotros la sentimos muy agradable al oido y proximamente grabaremos el demo ahi adentro Quote
ultimoorejondeltarro Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 Te iba a decir eso de los paneles de más :mrgreen: Una sala que fui una vez estaba empapelada de punta a punta con esos paneles superabsorbentes y trampas de graves, cuando entrabas parecía que se tapaban los oidos, era increible, no me gustaba para nada... Si no te ponías en frente no escuchabas las cosas. Quedó muy copada! es mi sueño tener una sala ensayo / estudio en casa. Felicitaciones. Quote
Darbl Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 Genial! quedó muy bien. No te preocupes con lo de los paneles de más, en mi opinión cuanto más seca sea la sala, mejor es para ensayar. De ese modo no hay reverb que esconda los errores :wink: Además asi también les puede servir para grabar. Felicitaciones! Quote
Benedicto Posted May 22, 2013 Author Posted May 22, 2013 Nosotros dejamos el techo y la pared donde esta la puerta... Tiene una pequeña reverb el cuarto que es lo que queriamos, un sonido seco y bien definido, estamos superconformes, suena todo y no es necesario poner los equipos a un volumen elevado Quote
andres elizalde Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 felicitaciones!nada mas comodo que ensayar en sala propia!quedo muy bien !pero igual el tema de los paneles no es solo por la reverb. sino que esos paneles solo toman las fracuencias agudas y parte de las medias, produciendo una bola de grabes en la sala, si no me equiboco la unica forma de quitar las frecuencias grabes es con una "trampa de grabes" y si no me equiboco hay una forma casera de hacerlo. Quote
Recommended Posts