Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! que tal, tengo un ampli que tiene loop pasivo, pero me parece que no funcionaría un delay en esas entradas, que tal saldrá el sonido si lo conecto por el input, uso solo un ts9 y un wah wah , el overdrive todo el tiempo encendido, en que orden me recomiendan conectarlo? muchas gracias por las respuestas! :wink:

Posted
Animate y enchufalo! jejejej

Para mi los Delay por Imput son inusuables... pero se que se usa mucho.

El tema es que depende como suene , me lo compro o no, no sé si jugarmela, jaja , aquí mi dilema :mrgreen:

Posted

El ampli lo usás limpio o sucio? Si lo único que usás es el overdrive que te da el TS9, conectás todo por el input y ni te enroscás; siempre con el delay al final de la cadena (o sea, último antes del input).

Si lo usás sucio, teóricamente lo tendrías que mandar por el loop.

Te recomiendo que pruebes de ambas maneras, es más divertido que escribir en el foro. :mrgreen:

Posted

Si no usas el pre del ampli para lograr la distorsión o sea, el ampli esta siempre en clean, te va a andar bien por el input después del ts9.

Igual lo mejor siempre es probar!

Posted
Si no usas el pre del ampli para lograr la distorsión o sea, el ampli esta siempre en clean, te va a andar bien por el input después del ts9.

Igual lo mejor siempre es probar!

Uso el preamp del equipo y el ts9 encendido todo el tiempo

Posted

Depende de qué tipo de ampli sea...

Si es valvular y satura desde el pre, si lo usas en el canal od te va a empastar todas las repeticiones por el imput... porque estarías metiendo el delay despues de la etapa de preamplificación. Y el delay estaría repitiendo la señal saturada. Si lo usas en el canal bien limpio y saturas desde pedales con el delay al final de la cadena no debería pasar nada. Lo mismo si es un monocanal valvular que satura desde el pre pero lo usas medianamente limpio. Con los transistores lo mismo, siempre y cuando uses el canal limpio.

Posted
Depende de qué tipo de ampli sea...

Si es valvular y satura desde el pre, si lo usas en el canal od te va a empastar todas las repeticiones por el imput... porque estarías metiendo el delay despues de la etapa de preamplificación. Y el delay estaría repitiendo la señal saturada. Si lo usas en el canal bien limpio y saturas desde pedales con el delay al final de la cadena no debería pasar nada. Lo mismo si es un monocanal valvular que satura desde el pre pero lo usas medianamente limpio. Con los transistores lo mismo, siempre y cuando uses el canal limpio.

Es un clon jcm 800 de Jorgeson , valvular

Posted

Mientras no sea high gain podes usar delay por el input con el amp sucio que va a andar perfecto. El tema es entender que no cualquier delay funciona, idealmente se buscan delays sin mucho grave ni agudo para que no se empasten con la señal de la viola. También es util tener un delay cuyo pote de "mix" no balancee el nivel de señal limpia y de efecto, sino que solo sea el volumen del efecto, sin tocar la señal limpia, ya que hay que usar poquita mezcla para que no te mate.

El loop pasivo es un problema ya que no sirve ni para racks ni para pedales ya que viene jodido de impedancias y niveles.

Saludos

Posted
Mientras no sea high gain podes usar delay por el input con el amp sucio que va a andar perfecto. El tema es entender que no cualquier delay funciona, idealmente se buscan delays sin mucho grave ni agudo para que no se empasten con la señal de la viola. También es util tener un delay cuyo pote de "mix" no balancee el nivel de señal limpia y de efecto, sino que solo sea el volumen del efecto, sin tocar la señal limpia, ya que hay que usar poquita mezcla para que no te mate.

El loop pasivo es un problema ya que no sirve ni para racks ni para pedales ya que viene jodido de impedancias y niveles.

Saludos

Ok,el ampli no es high gain, entonces cúal me recomendarias, vi algunos, como echo head marshall, dd3 boss, delay joyo.- gracias por responder.-

Posted

Saludos

Ok,el ampli no es high gain, entonces cúal me recomendarias, vi algunos, como echo head marshall, dd3 boss, delay joyo.- gracias por responder.-

Es un tema eso, a mí me gusta el flashback de TC pero es medio carito comparado a los que nombrás (tampoco tanto). Te recomiendo ese así probás distintos sonidos a ver cuál te empasta menos.

Saludos

Posted

Hola, yo tengo un monocanal y uso el MBS Delilah y anda joya, empasta cuando lo pongo MUY fuerte al equipo que empieza a saturar.

Cuando uso el ampli fuerte todavia sin saturar, digamos un clean medio mentiroso y le pongo la distorsion arriba y despues el delay es la gloria.

Saludos :)

EDIT: El equipo no tiene Loop, lo mando por el input al final de la cadena.