Jump to content
Sign in to follow this  
Geronimo Gomez

¿MBS delilah, Dedalo FX ó Artec Adl2?

Recommended Posts

Tengo que encargar uno de los 3 porque vivo en Parana y no puedo ir a probarlos, quisiera saber diferencias en cuanto al sonido y a las prestaciones de cada uno, por lo visto la cosas se resume a estos 3 pedales. Mi equipo es un vintage super lead, mi guitarra una Ibanez rgseries, y toco heavy rock y country, uso mucho el limpio.

toco heavy rock y country.

Todo eso "junto"???...faaaaa!!!....sos algo de Johnny 5????? :P

Recorre un poco el foro que ya se hablo sobre los tres pedales. Incluso hay un video de bien detallado de cada uno como para que puedas ver las diferencias.

ajam lo recorri y vi los videos individualmente de cada uno, pero me referia a cosas que no se vean a simple vista, o que haga falta algun conocimiento tecnico, digamos, algo como la comparacion esa que hay con el delilah y el carbon copy uno al lado del otro, viste como es el tema, misma viola, mismo ampli, mismo lugar acustico y mismo dispositivo de grabacion, como la batalla de los wah que esta genial !

toco heavy rock y country.

Todo eso "junto"???...faaaaa!!!....sos algo de Johnny 5????? :P

pero le diste en el clavo, mas justo imposible, si el disco songs for sanity fue el que me dio la pauta de lo que siempre quise tocar pero nunca lo lleve digamos,.... a nivel conciente

ah y en 2 semanas sale el maquina del tiempo 2009, a ver que onda, porque de los 3 es el que mas me gusta pero preguntaba para ver si hay algun detalle que se me escapa.

Guest sleepyone

Sabia que este topic en algun momento iba a aparecer! :mrgreen:

Como va amigo!? antes que nada... aguante J5!!!!!!

segundo (jejejje) tengo un equipamiento muy similar al tuyo, un VE Super Lead, tengo algunas Ibanez (incluyendo un par de RGs) y he probado los tres pedales...ya que conoces las caracteristicas tecnicas de cada uno te voy a decir lo que percibi en cuanto a audio:

de los tres el que mejor suena por lejos es el Dedalo, es el que tiene el punto justo entre definicion y empaste en las repeticiones, se lleva barbaro con el VE, en el loop o al input; el Delilah me dejo una sensacion de .....aca no pasa nada... a mi el pedal no me dijo nada, no se calificarlo de esteril, pero cuando lo enchufe fue eso...nada... :? ; el artec es el que peor audio tiene de los tres, el control de tono y su particular audio "tira pedos" lo hace ideal si queres algo tirando a lo-fi, para eso es ideal.

Conclusion general: viendo lo que te gusta tocar no puedo dejar de recomendarte el Dedalo, anda muy muy zarpado; sabes lo que me paso cuando lo enchufe la primera vez...? senti que de repente todo sonaba del re c*rajo, cosa que generalmente me pasa con pocos pedales, porque justamente son pocos los que funcionan tan bien o los que le hacen ese algo a la señal que hace que todo conjugue armoniosamente. Ves? eso es lo que en mi opinion no tiene el MBS, todo muy lindo, barbaro el pedal, pero no me deja esa sensacion.

ACLARACION: no se olviden que estoy dando una opinion subjetiva, no me tiren con el lanza misiles de arnold en commando please :mrgreen:

segundo (jejejje) tengo un equipamiento muy similar al tuyo, un VE Super Lead, tengo algunas Ibanez (incluyendo un par de RGs) y he probado los tres pedales...ya que conoces las caracteristicas tecnicas de cada uno te voy a decir lo que percibi en cuanto a audio:

de los tres el que mejor suena por lejos es el Dedalo, es el que tiene el punto justo entre definicion y empaste en las repeticiones, se lleva barbaro con el VE, en el loop o al input; el Delilah me dejo una sensacion de .....aca no pasa nada... a mi el pedal no me dijo nada, no se calificarlo de esteril, pero cuando lo enchufe fue eso...nada... :? ; el artec es el que peor audio tiene de los tres, el control de tono y su particular audio "tira pedos" lo hace ideal si queres algo tirando a lo-fi, para eso es ideal.

Conclusion general: viendo lo que te gusta tocar no puedo dejar de recomendarte el Dedalo, anda muy muy zarpado; sabes lo que me paso cuando lo enchufe la primera vez...? senti que de repente todo sonaba del re c*rajo, cosa que generalmente me pasa con pocos pedales, porque justamente son pocos los que funcionan tan bien o los que le hacen ese algo a la señal que hace que todo conjugue armoniosamente. Ves? eso es lo que en mi opinion no tiene el MBS, todo muy lindo, barbaro el pedal, pero no me deja esa sensacion.

ACLARACION: no se olviden que estoy dando una opinion subjetiva, no me tiren con el lanza misiles de arnold en commando please :mrgreen:

eso es a lo que llamo una respuesta, perfecto

Guest sleepyone

eso es a lo que llamo una respuesta, perfecto

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D !!!

ey sleepyone te quiero hacer una pregunta...

Probaste el marshall echohead? como se compara a la par del dedalo maquina del tiempo? quiero comprarme un delay y estoy entre esos dos..

Pareciera ser q el marshall trae lo mismo que el dedalo...y un poco mas(como en modo reverse por ejemplo)...cual es tu opinion?

Guest sleepyone
ey sleepyone te quiero hacer una pregunta...

Probaste el marshall echohead? como se compara a la par del dedalo maquina del tiempo? quiero comprarme un delay y estoy entre esos dos..

Pareciera ser q el marshall trae lo mismo que el dedalo...y un poco mas(como en modo reverse por ejemplo)...cual es tu opinion?

la verdad es que no lo probe tranqui, lo escuche si, pero no me sente a verlo, no quiero hablar al dope...si puedo lo pruebo y te cuento que me parecio ;)

yo probe el echohead y me parecio simpatico...pero nada mas...el reverse no esta bueno...tiene tap tempo...eso puede ser util!

por precio tenes:

el mbs

el dedalo

el artec

el echohead

el ibanez de la serie tonelock(no dejes de probar este!)

y...uno mas...creo... :D

Hola, yo tengo el dedalo y estoy muy contento, suena bien, tiene hasta 1 seg. de delay. Yo lo uso con un nü twin y va perfecto.

Ojo, aclaro qie no probe el artec ni el mbs, mi voto es simplemente de satisfacción por el dedalo.

Saludos.

Guest sleepyone
yo probe el echohead y me parecio simpatico...pero nada mas...el reverse no esta bueno...tiene tap tempo...eso puede ser util!

por precio tenes:

el mbs

el dedalo

el artec

el echohead

el ibanez de la serie tonelock(no dejes de probar este!)

y...uno mas...creo... :D

+1

me compre el dedalo fx 2009 con modulacion, como piña!

justo te lo iba a recomendar... me lo compre tambien la semana pasada... muuuuyyy lindo delay! nacional!

revivo el post por que tengo el mismo equipo y la viola y me quiero comprar el MDT-4. Y queria saber que tal se lleva con el ampli?? digo por la distorision,mas que con el limpio,lo mandan por el loop o por el input?? hay que hacerle la modificacion "KILL DRY MOD" (Agregamos un switch, que elimina la señal limpia para que puedas usar tu MDT en loops paralelos. ) esto dice en la pagina oficial. Me dijeron que con los delay hay que ver como se llevan con la distorsion del equipo ya que se puede hacer una bola de ruido y no se entienda nada.

gracias!!

revivo el post por que tengo el mismo equipo y la viola y me quiero comprar el MDT-4. Y queria saber que tal se lleva con el ampli?? digo por la distorision,mas que con el limpio,lo mandan por el loop o por el input?? hay que hacerle la modificacion "KILL DRY MOD" (Agregamos un switch, que elimina la señal limpia para que puedas usar tu MDT en loops paralelos. ) esto dice en la pagina oficial. Me dijeron que con los delay hay que ver como se llevan con la distorsion del equipo ya que se puede hacer una bola de ruido y no se entienda nada.

gracias!!

Hola, la modificación KILL Dry es para usar en Loops paralelos.

Es conveniente usar delays, chorus etc. en el loop si usas mucha distorsión del pre(amplis hi-gain por lo general).

Si usas pedales de distor u overdrive y el amplificador clean, no hace falta, mandás el delay al final de la cadena de pedales antes del imput y listo :)