Darbl Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Hola a todos, creo que este debe ser un problema común con algunos pedales, pero estuve buscando posts aquí sobre este tema y no encontré ninguno (pido disculpas si ya hay) Hace unas semanas me compré un Garage tone tremolo. El pedal está bueno, sé que hay varios mejores y mas completos, pero para el precio que lo compré (30u$s usado en ebay) creo que está mas que bien. Segun dicen es true bypass. Aqui dejo un link: http://www.sweetwater.com/store/detail/TremoloGT El problema es que desde hace unos dias empezó a hacer un ruido "pop" bastante fuerte al apretar el switch para apagarlo (bypass), lo que lo hace prácticamente inutilizable, sobre todo al estar ubicado al final de mi pequeña cadena de pedales, que es así: Guitarra - Whammy V - Fuzz Boss Fz5 - GT Tremolo - Amplificador (Fender Superchamp XD). Yo calculo que debe ser un problema de la alimentación, pero no tengo mucha idea del tema. Probé utilizando dos transformadores (no son específicos para pedales) y también una batería de 9v. Con una fuente sonaba mas fuerte que con la otra. Con la bateria de 9V al principio no se escuchaba el ruido, pero después de usarlo un rato empezó a aparecer, aunque se escucha mas bajo que con los transformadores. ¿Tienen alguna idea de que puede ser el problema, o como solucionarlo? ¿Una fuente múltiple para pedales arreglaría este problema? Gracias Quote
Sevenseas Posted April 27, 2013 Posted April 27, 2013 Hola Darbi!! Probablemente lo que escuchas sea el ruido proveniente de la descarga de algun capacitor electrolitico en la placa. Pero antes de aceverar esto, y veo que bien hiciste en probar con diferentes fuentes y batería, yo probaría de desacoplarlo de la cadena y utilizarlo solo, aislado y con dos cables confiables, el de tu viola y el que llega al ampli. Fijate a ver que sucede y luego avanzamos con mas data, te parece. CSI Buenos Aires... :mrgreen: :mrgreen: Quote
Darbl Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 Hola Darbi!! Probablemente lo que escuchas sea el ruido proveniente de la descarga de algun capacitor electrolitico en la placa. Pero antes de aceverar esto, y veo que bien hiciste en probar con diferentes fuentes y batería, yo probaría de desacoplarlo de la cadena y utilizarlo solo, aislado y con dos cables confiables, el de tu viola y el que llega al ampli.Fijate a ver que sucede y luego avanzamos con mas data, te parece. CSI Buenos Aires... :mrgreen: :mrgreen: Jajaja, CSI Bs As!! :mrgreen: Lo de las fuentes y la batería lo probé enchufándolo solo, o sea: guitarra - trémolo - ampli. Asi que quedan descartados los otros pedales. Los cables tampoco son, ya los probé. Ah, me di cuenta que el ruido también lo hace al prenderlo, pero queda un poco mas disimulado por el mismo efecto. Gracias! Quote
Sevenseas Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Hola darbl! estuve buscando el circuito del tremolo, pero no tuve acceso, si a uno de Boss, que por cierto era bastante complejo...Sin embargo, metiendome en la pagina de Visual Sound tienen un apartado que corresponde a la garantía. Si bien tu aparato es usado, quizás puedan tirar un dato de cual es el motivo del plop!.Fijate enhttp://visualsound.net/2012/warranty/ Un abrazo! Quote
Julian2 Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 hola che. Una cosa. Si podes sacale una foto al circuito a ver como esta montado. Lo mas probable es que tengas el ruido tipico de un pedal que no tiene las resistencias pull down Aca hay algo de data fijate: http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm Lo mas probable es que tengas ese problema, se soluciona soldando una resistencia de 1M entre la patita del switch que va a la entrada del efecto (no al jack de entrada sino al pad de la entrada de audio en el pcb), y el otro extremo de la resistencia en algon punto del circuito que vaya a masa (el jack de entrada o salida) Quote
Darbl Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 Hola darbl! estuve buscando el circuito del tremolo, pero no tuve acceso, si a uno de Boss, que por cierto era bastante complejo...Sin embargo, metiendome en la pagina de Visual Sound tienen un apartado que corresponde a la garantía. Si bien tu aparato es usado, quizás puedan tirar un dato de cual es el motivo del plop!.Fijate enhttp://visualsound.net/2012/warranty/Un abrazo! Si, ya les mandé un mail preguntando por el problema. Gracias Quote
Darbl Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 hola che. Una cosa. Si podes sacale una foto al circuito a ver como esta montado. Lo mas probable es que tengas el ruido tipico de un pedal que no tiene las resistencias pull down Aca hay algo de data fijate: http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm Lo mas probable es que tengas ese problema, se soluciona soldando una resistencia de 1M entre la patita del switch que va a la entrada del efecto (no al jack de entrada sino al pad de la entrada de audio en el pcb), y el otro extremo de la resistencia en algon punto del circuito que vaya a masa (el jack de entrada o salida) Buenas! acá subí una foto del circuito: Estuve leyendo ese artículo, está muy bueno. De todos modos tengo cero mano para electrónica, y pocos conocimientos. Prefiero que esta modificación la haga alguien que sabe. Tenés alguien para recomendar que haga ese tipo de laburos? Gracias! Quote
Darbl Posted May 2, 2013 Author Posted May 2, 2013 shenier seguramente o cluster Son usuarios del musiquiatra? si podés pasarme los datos (si querés por mensaje privado) te lo agradezco. Pudiste ver en la foto del circuito lo que me decías? gracias! Quote
Recommended Posts