Napo Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Ha llegado a mis manos este pedal hermoso, un Beatsound del año 1976, industria nacional, simulador de Leslie, anda perfecto, enchufa a 220v, y con el pedal regulas la velocidad del efecto, perillas de nivel, tono y volumen, con su estuche original. Una delicia realmente, es un tanque por donde se lo mire, le anda todo, abajo dice SONIDO ESFERICO jajaj es buenisimo... la entrada y la salida estan del mismo lado del pedal, lo que es poco practico y una curiosidad... Anda muy bien...la velocidad va de 0, que queda tipo chorus, a rapida y re lisergica, da un tono muy lindo, y aunque suene obvio, tiene un sonido vintage jajaja. A ver: no es un pedal boutique, no es un Stroboscopic Russien Leslie simulator MK2 bla bla...pero el tono esta, suena bien, y aun no lo probe bieeen a fondo como para ver si chupa mucho tono o que, de todas maneras eso siempre se soluciona porque la verdad no lo voy a tener guardado en casa ni en pedo. Uploaded with ImageShack.us ] Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Quote
Spider Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 a full con el vintash argento ponete un audio! Quote
Napo Posted April 25, 2013 Author Posted April 25, 2013 Sabes que no tengo con que grabar bien pero voy a tratar aunque sea con el Ipod de grabarme un videito o audio o lo que pueda...con la Strato es reeeeeee Leslie, re setentero, una masa. Quote
budda22 Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Qué groso que está!!! me encanta esa estética!!! Será posible hacer algo así en la actualidad??? lo veo imposible!!! parece de un tanque es verdad!!! Quote
Napo Posted April 25, 2013 Author Posted April 25, 2013 Y calculo que debe ser posible pero debe salir un dinero. Es todo de metal, todo, y la carcaza es gruesa...no es pesadiiiisimo pero pesa, el pedal de expresion es un poco mas chico que un pedal de wah, y ajusta bien, lo podes mover con comodidad y dejarlo fijo en alguna posicion sin problema, no se cae el pedal digamos...aun no lo he perilleado en profundidad, estoy en eso aun. El estuche bue...es una hermosura. Lo unico que parece no ser original es el cable de alimentacion, que sale de adentro y va a 220v, lo que es realmente una ventaja porque ademas si quiero ponerle un cable largo, solo tengo que yaparle uno y chau, el que tiene debe tener no se...medio metro, un poco mas quizas. Quote
Jerónimo Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Que groso. Felicidades. A todo esto, hay un user acá en el foro que se llama "lesliebeatsound" y tiene una foto del pedal en cuestión. Seguro el tenga más data :mrgreen: Quote
EnanoLaSueca Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Napo yo lo probé a ese padal en lo del Negro y está buenísimo. Si no era porque necesitaba la moneda me lo llevaba a casa. Felicidades Quote
Charly Lucena Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Una maravilla. Tuve ese pedal cuando salio. Es genial. Lo usaba con la viola y un tiempo despues, el tecladista lo conectaba a un organo Farfisa. Quote
Napo Posted April 25, 2013 Author Posted April 25, 2013 Napo yo lo probé a ese padal en lo del Negro y está buenísimo. Si no era porque necesitaba la moneda me lo llevaba a casa.Felicidades Jaja si me dijo, en realidad yo ya le tenia echado el ojo y el Negro llego antes que yo, y bueno ahora salio la oportunidad y agarre viaje, no veo la hora de que sea sabado para probarlo en el ensayo! Quote
lesliebeatsound Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Te felicito! Me trae muy lindos recuerdos. Quote
Mostro Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Si es posible, posteate fotos lo más detalladas posible del interior: la plaqueta, el pote, etc. Sería buenísimo para tener documentos de que tipo de circuito usaban en esas épocas del comienzo del rock acá. Gran compra, felicitaciones. Quote
lesliebeatsound Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Que groso. Felicidades. A todo esto, hay un user acá en el foro que se llama "lesliebeatsound" y tiene una foto del pedal en cuestión. Seguro el tenga más data :mrgreen: Le comentaba a Napo que lo tuve hace 30 y pico de años y tuvo un problema con la placa y nadie me lo pudo solucionar. Se lo di a un técnico que me lo transformó en un Pedal de volumen y un switch para cambiar de ampli. Me lo compré porque no llegaba a un Phase MXR o Electro Harmonix y en DAIAM de Mar del Plata tenian este y lo pude comprar. El pedal tenia muy lindo espectro de sonidos. Recuerdo que el solo de Stratus del Album de Billy Cobham tenia un sonido que ese Leslie lo sacaba. Cuando me enteré que Hendrix usaba un efecto similar a ese (no sabia que era un UNIVIVE) me volvi loco. Una cosa interesante es que tiene el pedal para regular el efecto, mas exactamente el rotary del efecto. Pasa de un suave phase a una licuadora tremenda. Estaba haciendo memoria y recuerdo que lo enchufaba cuando lo necesitaba porque con el pedal conectado bajaba el volumen o sonaba mas grave o algo asi. Bueno, como te decia en privado. Es una pieza de colección, mas alla de la utilildad que puedas darle. Saludos y a disfrutarlo! Quote
Napo Posted April 25, 2013 Author Posted April 25, 2013 Justamente eso quiero probar bien del pedal, si come mucho tono o que onda, y si da algun " problema " me gustaria solucionarselo, no venderlo, supongo que depende del tecnico llegado el caso. Tratare de subir fotos esta misma noche, a pedido de Mostro jeje. Leslie cuando te referis a conectarlo, desenchufarlo...te referis literalmente a desenchufarlo si no lo usabas, o a desconectarle los cables y dejarlo fuera de la cadena? Quote
lesliebeatsound Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Yo tocaba con ese solo pedal. El equipo me daba la distosión cuando lo ponia al palo. Como lo usaba en dos temas cuando lo iba a usar desconectaba del equipo y conectaba la guisrra al efecto. Sinceramente no me acuerdo la razón... Si era que sonaba opaco cuando lo tenia apagado, metia ruido o que otra cosa. Ese pedal lo usaba hace mas de teinta años. Tambien puede ser que estuviese jodido porque se me cagó al pico tiempo de comprarlo. Creo que tenia una bolsa de cuerina en vez de estuche. Tratare de subir un audio de esos dias. Quote
Charly Lucena Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 En un foro de facebook anda Juan Carlos Baglieri, que es el fabricante original de Beatsound... Quote
Rockex Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 En un foro de facebook anda Juan Carlos Baglieri, que es el fabricante original de Beatsound... y también hay un grupo que se llama arqueología electrónica argentina y ahí está lleno de data sobre vintash nacional, y esta metido Juan, Andrés galeotti y varios grossos, fijensén. Quote
nachomar2006 Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 se lo ve robusto,en los 80´s tenia un Beatsound Phaser de chapa y base de fundicion de aluminio y el switch de plástico(nadie sabia que catzo era TBP)una cagada,en los 80´s la industria nacional dejaba muuuucho que desear,por eso ahora los pibes confian mas en lo "made in argentina",los de mas de cuarenta ya nos incendiamos con los ionic,alarsonic,decoud,calsel,caiola mobel y faim,entonces nos dicen:"nacional" y desconfiamos...... Quote
Napo Posted April 26, 2013 Author Posted April 26, 2013 Lo prometido, las mejores fotos que pude sacar muchachos. detallo algunas cosas: Los potes son de 500k y dicen " CAMBRI CENTRALAB" Los caps de los potes dicen CGE .047z 25v 50v ( los dos que tiene ) La fuente interna dice 100mA Los caps en la placa son los mismos que en los potes Alguien pódria confirmarme si es tbp o algo? el switch tiene 8 patas, como se ve. Dejo un link a un album de Skydrive, me parecio lo mas rapido, avisen si se ve!! https://skydrive.live.com/redir?resid=B ... 0k0vScc8lE Quote
Napo Posted April 27, 2013 Author Posted April 27, 2013 Perdon por el doble post, pero vengo de probarlo en ensayo y la verdad es una manteca, suena barbaro, le anda todo perfecto, no come tono...una belleza realmente, para la proxima vere de grabar algo. Saludos! Quote
Recommended Posts