Juan_5150 Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Hola gente, hace unos meses estaba buscando amplis valvulares hasta 4 lucas. Habia llegado a la opcion de no comprar un valvular, e ir por un transistor bueno y esperar un año mas... Pero prefiero hacer lo correcto y ser prudente: Esperar mas y ahorrar y comprar algo groso. Como mencione en aquel posteo, mis influencias mas claras son: Van Halen, Zeppelin, Rainbow/Deep Purple/YJM, y algunas bandas mas relevantes de los años 80. Mi intencion es adquirir un valvular high gain y no tener que tocar mas el tema amplifiacion por un minimo de 5 años en lo posible, o mas. Al mencionar mis influencias a varios colegas que saben de musica, me llenaron la cabeza con la palabra: PLEXI. Y en el buen sentido lo digo, porque creo que es lo que necesito. Lastima que no voy a gastarr 14 lucas para arriba... aunque quisiera me parece una locura. Es demasiado, y con todo el alma me gustaria gastarmelas, pero no es el momento AHORA. Ustedes que me recomendarian? Por lo menos hasta 7 lucas puedo estirarme. Quiero saber respecto a los VE Plexis... me gusto el testeo de Ariel, pero quiero saber si alguien tuvo alguna experiencia, si puede contarme como le fue. Ah, y un detalle: tengo 3 bandas, de las cuales en una componemos y tenemos material a desarrollar, con las otras 2 son solo covers. Con las 3 tenemos donde ensayar y todo... esto lo cuento porque siempre preguntan ajaj. Saludos a todos! Quote
tute1473 Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 plexi peronista y algun overdrive. deberias estar completo con eso :mrgreen: Quote
Juan_5150 Posted April 28, 2013 Author Posted April 28, 2013 plexi peronista y algun overdrive. deberias estar completo con eso :mrgreen: Vi los superlead y me gustaron mucho tambien, esos garpan??? Quote
Tres Mqt Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Hi gain plexi? Hay algo que no me cierra... Si vos buscas hi gain vas para el lado de un ñu twin, un mesa, Orange... No un plexi. El plexi distorciona a altos niveles de volumen gracias a la exigencia de la etapa de potencia. Los amplis hi gain distorsionan desde las valvulas de preamp, son dos cosas totalmente opuestas. Queres hi gain anda por un ve ñu twin, algún peavey valveking o buguera 333, si podes estirare un poco más un Orange th30 Quote
nicometal42 Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Hi gain plexi? Hay algo que no me cierra...Si vos buscas hi gain vas para el lado de un ñu twin, un mesa, Orange... No un plexi. El plexi distorciona a altos niveles de volumen gracias a la exigencia de la etapa de potencia. Los amplis hi gain distorsionan desde las valvulas de preamp, son dos cosas totalmente opuestas. Queres hi gain anda por un ve ñu twin, algún peavey valveking o buguera 333, si podes estirare un poco más un Orange th30 pero lee sus influencias, todos usan plexis :mrgreen: opino igual, con el plexi peronista y un od podes lograrlo Quote
Captain Blood Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Hi gain plexi? Hay algo que no me cierra...Si vos buscas hi gain vas para el lado de un ñu twin, un mesa, Orange... No un plexi. El plexi distorciona a altos niveles de volumen gracias a la exigencia de la etapa de potencia. Los amplis hi gain distorsionan desde las valvulas de preamp, son dos cosas totalmente opuestas. Queres hi gain anda por un ve ñu twin, algún peavey valveking o buguera 333, si podes estirare un poco más un Orange th30 +1 A mi no me cerro cuando vi recomendaciones por un Hi Gain y vi estas influencias " Van Halen, Zeppelin, Rainbow/Deep Purple/YJM"; ahi ya no pude opinar porque no conozco bien a esos artistas; de todos modos por lo poco que conozco de ellos me parece que no son muy Hi-Gainers que digamos pero que se yo. Con respecto a tu consulta me parece que un Superlead tiene mucha furia para el sonido que buscas. Quote
tomis16 Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Hi gain plexi? Hay algo que no me cierra...Si vos buscas hi gain vas para el lado de un ñu twin, un mesa, Orange... No un plexi. El plexi distorciona a altos niveles de volumen gracias a la exigencia de la etapa de potencia. Los amplis hi gain distorsionan desde las valvulas de preamp, son dos cosas totalmente opuestas. Queres hi gain anda por un ve ñu twin, algún peavey valveking o buguera 333, si podes estirare un poco más un Orange th30 +1 A mi no me cerro cuando vi recomendaciones por un Hi Gain y vi estas influencias " Van Halen, Zeppelin, Rainbow/Deep Purple/YJM"; ahi ya no pude opinar porque no conozco bien a esos artistas; de todos modos por lo poco que conozco de ellos me parece que no son muy Hi-Gainers que digamos pero que se yo. Con respecto a tu consulta me parece que un Superlead tiene mucha furia para el sonido que buscas. +2, las influencias que menciona no son ni ahí Hi Gain. Pero hicieron bien en recomendarte un Plexi, ya que de ahí vas a sacar esos sonidos. Como te dijieron por arriba, el Plexi peronista de VE mas un buen over tipo TS9 y so' Gardel :mrgreen: Fijate que los chicos de VE son muy buena onda, podes arreglar e ir a probarlos a su taller, de última ahí también tenes el SuperLead, que va por el palo del Soldano, pero si buscas los sonidos que mencionas, es mas probable que el Plexi te lleve a donde querés. Un saludo y suerte con la busqueda! Quote
emanuel Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Hi gain plexi? Hay algo que no me cierra...Si vos buscas hi gain vas para el lado de un ñu twin, un mesa, Orange... No un plexi. El plexi distorciona a altos niveles de volumen gracias a la exigencia de la etapa de potencia. Los amplis hi gain distorsionan desde las valvulas de preamp, son dos cosas totalmente opuestas. Queres hi gain anda por un ve ñu twin, algún peavey valveking o buguera 333, si podes estirare un poco más un Orange th30 +1 A mi no me cerro cuando vi recomendaciones por un Hi Gain y vi estas influencias " Van Halen, Zeppelin, Rainbow/Deep Purple/YJM"; ahi ya no pude opinar porque no conozco bien a esos artistas; de todos modos por lo poco que conozco de ellos me parece que no son muy Hi-Gainers que digamos pero que se yo. Con respecto a tu consulta me parece que un Superlead tiene mucha furia para el sonido que buscas. +2, las influencias que menciona no son ni ahí Hi Gain. Pero hicieron bien en recomendarte un Plexi, ya que de ahí vas a sacar esos sonidos. Como te dijieron por arriba, el Plexi peronista de VE mas un buen over tipo TS9 y so' Gardel :mrgreen: Fijate que los chicos de VE son muy buena onda, podes arreglar e ir a probarlos a su taller, de última ahí también tenes el SuperLead, que va por el palo del Soldano, pero si buscas los sonidos que mencionas, es mas probable que el Plexi te lleve a donde querés. Un saludo y suerte con la busqueda! +3, si buscas ese audio setentoso tu audio no es justamente Hi gain, nada que ver, va por el lado plexi como bien te recomendaron. Fijate las opciones que hay nacional de ese palo, como Argie y VE. Algo importado que se puede aproximar a ese sonido puede ser un AC30, pero creo que esta un poco mas salado. Saludos. Quote
Tres Mqt Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Muchachos yo leo salto a valvulares hi gain v2.0 y entiendo un mesa o un Orange con v30 destrozando cabezas... Plexi Hi gain 2.0 jajaja 5150 Quote
Patricio73 Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Muchachos yo leo salto a valvulares hi gain v2.0 y entiendo un mesa o un Orange con v30 destrozando cabezas... Pasa que con 7 lucas no llega a eso ni en pedo. Mirá, entre el plexi VE y el Brit Road VE, yo me quedo con el Brit road que es bastante más versátil que el Plexi. Saludos. Quote
Tres Mqt Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Muchachos yo leo salto a valvulares hi gain v2.0 y entiendo un mesa o un Orange con v30 destrozando cabezas... Pasa que con 7 lucas no llega a eso ni en pedo. Mirá, entre el plexi VE y el Brit Road VE, yo me quedo con el Brit road que es bastante más versátil que el Plexi. Saludos. Pero halando de hi gain si llega a un peavey vk100, un buguera 333, un ñu twin, on th30 o algún terror de Orange... Halando de hi gain Quote
Patricio73 Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Muchachos yo leo salto a valvulares hi gain v2.0 y entiendo un mesa o un Orange con v30 destrozando cabezas... Pasa que con 7 lucas no llega a eso ni en pedo. Mirá, entre el plexi VE y el Brit Road VE, yo me quedo con el Brit road que es bastante más versátil que el Plexi. Saludos. Pero halando de hi gain si llega a un peavey vk100, un buguera 333, un ñu twin, on th30 o algún terror de Orange... Halando de hi gain Creo qeu tiene un conflicto de conceptos porque fijate que quiere plexi y busca high gain; luego pregunta sobre el plexi, por eso le recomendé el brit road. Otra cosa, 7 lucas para qué? cabezal y caja o cabezal solo?. Porque los VE en promedio rondan las 5 Lucas + la caja, contra las 7/8 que debe andar el bugera (que de plexi tiene lo que yo de ojos azules). Saludos. Quote
Javier Fracchia Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 juan, como estas? tus influencias no parecen ser high gain propiamente, menos moderno, pero si nos basamos en ellas, el lado plexi va bien. yo me preguntaria mejor otra cosa: donde y en que contexto lo vas a usar? un plexi + over necesitas mucho volumen y saber controlarlo al ampli, con una buena caja, sino vas a tener un hermoso y gran pisapapeles. ahora, si tus influencias son esas pero apuntas a algo high gain actual, una buena opcion que escuche es el evh 5150iii de postre, pegate una vuelta por acá, xxx! viewtopic.php?f=227&t=71545 Quote
Juan_5150 Posted April 30, 2013 Author Posted April 30, 2013 Creo que confundi High Gain-Plexi, asique gracias por la correcion. juan, como estas? tus influencias no parecen ser high gain propiamente, menos moderno, pero si nos basamos en ellas, el lado plexi va bien. yo me preguntaria mejor otra cosa: donde y en que contexto lo vas a usar? un plexi + over necesitas mucho volumen y saber controlarlo al ampli, con una buena caja, sino vas a tener un hermoso y gran pisapapeles. ahora, si tus influencias son esas pero apuntas a algo high gain actual, una buena opcion que escuche es el evh 5150iii de postre, pegate una vuelta por acá, xxx! viewtopic.php?f=227&t=71545 Mira, tenemos un quincho donde tocar y ensayar, pero me suena a que para usarlo 2 veces por semana, y soy bueno con el numero, suena al pedo y es como tenerlo de pisa papeles como vos bien decis... La verdad soy un ignoto total en el tema de cabezales y este tipo de amplificacion valvular... Me gustaria sonar bien polenta, distor al palo, por eso buscaba High gain... asique creo que deberia enfocarme mas en ese palo, antes que los plexis, por mas que los hayan utilizado artistas de los cuales me inspiro. Quote
nicometal42 Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Off Topic: recuerdo haber leido un topic en el que se armo una discusion parecida, y lo unico puntual que me acuerdo de ese topic es que alguien dijo "para bb king, ac/dc es high gain", por lo que creo que si ese es su concepto de high gain, esta re bien Quote
Kooch Posted April 30, 2013 Posted April 30, 2013 Tengo un combo VE ñu twin y; por las bandas que nombras; creo que puede cumplir re bien!! Supongo que vos lo usarias mayormente modo Classic.. Saludos!! Quote
Juan_5150 Posted May 1, 2013 Author Posted May 1, 2013 Bueno creo que, hablando con un amigo aca, llegamos a la conclusion que lo que mejor me sentaria es un PLEXI + un overdrive. Ahora estoy pispeando los Argie y los Vintage. Sumado al Plexi, una buena caja con unos buenos parlantes Celestion o algun otro. Lo que me preocupa es el tema que los Plexis explotan cuanto mas volumen le pones no? (corrijanme si me equivoco) y para usarlo en casa, o en el quincho del otro violero, por ahi necesito demasiado volumen como para que rompa. Que opinan? Quote
Patricio73 Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Bueno creo que, hablando con un amigo aca, llegamos a la conclusion que lo que mejor me sentaria es un PLEXI + un overdrive. Ahora estoy pispeando los Argie y los Vintage. Sumado al Plexi, una buena caja con unos buenos parlantes Celestion o algun otro. Lo que me preocupa es el tema que los Plexis explotan cuanto mas volumen le pones no? (corrijanme si me equivoco) y para usarlo en casa, o en el quincho del otro violero, por ahi necesito demasiado volumen como para que rompa. Que opinan? Opino que te olvides de los argies. Comprar un 6769 es como conseguir una noche con Jesi Cirio :mrgreen: Respecto a lo que decís, si, la saturación del plexi (la copada) se da a muy alto volumen. Saludos. Quote
Juan_5150 Posted May 2, 2013 Author Posted May 2, 2013 Bueno creo que, hablando con un amigo aca, llegamos a la conclusion que lo que mejor me sentaria es un PLEXI + un overdrive. Ahora estoy pispeando los Argie y los Vintage. Sumado al Plexi, una buena caja con unos buenos parlantes Celestion o algun otro. Lo que me preocupa es el tema que los Plexis explotan cuanto mas volumen le pones no? (corrijanme si me equivoco) y para usarlo en casa, o en el quincho del otro violero, por ahi necesito demasiado volumen como para que rompa. Que opinan? Opino que te olvides de los argies. Comprar un 6769 es como conseguir una noche con Jesi Cirio :mrgreen: Respecto a lo que decís, si, la saturación del plexi (la copada) se da a muy alto volumen. Saludos. Pero los plexis de Vintage tienen el switch para que saturen a menos volumen cierto? Esa es la diferencia con los plexis marshall? Quote
Patricio73 Posted May 2, 2013 Posted May 2, 2013 Bueno creo que, hablando con un amigo aca, llegamos a la conclusion que lo que mejor me sentaria es un PLEXI + un overdrive. Ahora estoy pispeando los Argie y los Vintage. Sumado al Plexi, una buena caja con unos buenos parlantes Celestion o algun otro. Lo que me preocupa es el tema que los Plexis explotan cuanto mas volumen le pones no? (corrijanme si me equivoco) y para usarlo en casa, o en el quincho del otro violero, por ahi necesito demasiado volumen como para que rompa. Que opinan? Opino que te olvides de los argies. Comprar un 6769 es como conseguir una noche con Jesi Cirio :mrgreen: Respecto a lo que decís, si, la saturación del plexi (la copada) se da a muy alto volumen. Saludos. Pero los plexis de Vintage tienen el switch para que saturen a menos volumen cierto? Esa es la diferencia con los plexis marshall? Tienen un atenuador, la diferencia con los marshall es que uno es copia y otro original (con todo lo que esto representa). La verdad, nunca probé un argie o un marshall, si un Ve peronista. Descnozco la diferencia sustancial que exista; antes que el plexi ve me compraría el brit road. Quote
Recommended Posts