EBrunetti Posted April 24, 2013 Posted April 24, 2013 Se durmieron. :mrgreen: Acá el mio. TC RH450 Lo uso con estas dos cajas: Quote
DiegoLobo Posted April 24, 2013 Posted April 24, 2013 Esta noche no duermo ese RH me saca el sueño!!!! :twisted: Quote
Indestrit Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 No tengo fotos reales del mio, pero es este: Por ahora, no tengo caja (soy bastante quisquilloso en ese tema) Quote
pfainstein Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Por ahora parece el club de los tc-electronic ... :D Que bueno los dos anteriores ... aca va el chiquitin mio con la caja GK. Quote
GarraNOUA Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Ahi va el mio: Eden WTX260 Igual me parece que se viene el TC... Quote
aenima Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Che ya que tengo dueños de TC aca..que onda..se puede sacar un sonido rockero, ampegoso?? O es totalmente otro palo?? Quote
capone Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Solo cabezales?? O puedo poner mi combito tambien? :roll: Quote
EBrunetti Posted April 25, 2013 Author Posted April 25, 2013 Cualquier cosa clase D se puede poner. Es un clú no una secta, :mrgreen: Todos combitos GK por ejemplo, son clase D. Para el que preguntó por los TC RH, son muy versatiles. Por mas que parezca el auto fantástico con las luces rojas, si le pones un poquito de tube tone, 1/3 de compresor y boosteando apenas los medios, tenes un sonido clásico/vintage hermoso. Quote
pfainstein Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Che ya que tengo dueños de TC aca..que onda..se puede sacar un sonido rockero, ampegoso??O es totalmente otro palo?? Che, no tengo ni idea como suena un ampeg porque hace que poco que estoy en esto. Pero veo que mi cabezal es super flexible para sacarle sonidos. Ya con los controles que tiene mas los toneprints hay una variedad enorme. Quote
Indestrit Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Che ya que tengo dueños de TC aca..que onda..se puede sacar un sonido rockero, ampegoso??O es totalmente otro palo?? No solo que se puede, sino que el sonido tira mas para ese lado que para Hi Fi. Quote
-Facun- Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 ¨Laaaarga vida al Clase D¨ 8) Amén. HERMMOSISIMO! Quote
LUCIANO Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Vengo a meterme donde no me corresponde, soy guitarrista :mrgreen:, pero me llaman mucho la atención esos cabezales, se necesita si o si una caja? o pueden mandarlos directo por línea. por que se llaman clase D? que W tienen? Gracias! Quote
ciromanzar Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Vengo a meterme donde no me corresponde, soy guitarrista :mrgreen:, pero me llaman mucho la atención esos cabezales, se necesita si o si una caja? o pueden mandarlos directo por línea. por que se llaman clase D? que W tienen? Gracias! Me sumo a la pregunta, soy otro guitarrista curioso intruso en este foro... a que se le llama clase D exactamente? Quote
spongebob1981 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Me sumo a la pregunta, soy otro guitarrista curioso intruso en este foro... a que se le llama clase D exactamente? Es un tipo de potencia que trabaja distinto a lo que una convencional. Básicamente, ustedes los violeros estan acostumbrados a tener una potencia que dentro tiene un transformador (o varios) bastante importante(s). En bajo, donde las potencias necesarias son mayores, el peso y costo de esos trafos se dispara enseguida. Entonces tiene sentido buscar otra alternativa. Estas potencias funcionan, digamos, de manera similar a la fuente de la PC. En lugar de tener varios transformadores chiquititos para cada uno de los 4 o 5 voltajes distintos que la PC necesita para funcionar, "modulan" la corriente de 220 para llevarla a esos voltajes específicos. Con los amp clase D pasa algo similar: "modulan" la corriente de 220 para amplificar la señal del bajo, sin utilizar caros transformadores. Son bastante confiables, mucho mas livianas y, cuando los astros de la economía se alineen, mas baratos también. Vengo a meterme donde no me corresponde, soy guitarrista :mrgreen:, pero me llaman mucho la atención esos cabezales, se necesita si o si una caja? o pueden mandarlos directo por línea. por que se llaman clase D? que W tienen? Gracias! Tienen la potencia que quieras. El mío es de 650W, pero he visto de 200 y de 1000. Y algunos se pueden usar sin parlante, con salida directa o sencillamente auriculares. Depende del que compres. (SIEMPRE HAY QUE LEER EL MANUAL!) Salú! 1 Quote
LUCIANO Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Me sumo a la pregunta, soy otro guitarrista curioso intruso en este foro... a que se le llama clase D exactamente? Es un tipo de potencia que trabaja distinto a lo que una convencional. Básicamente, ustedes los violeros estan acostumbrados a tener una potencia que dentro tiene un transformador (o varios) bastante importante(s). En bajo, donde las potencias necesarias son mayores, el peso y costo de esos trafos se dispara enseguida. Entonces tiene sentido buscar otra alternativa. Estas potencias funcionan, digamos, de manera similar a la fuente de la PC. En lugar de tener varios transformadores chiquititos para cada uno de los 4 o 5 voltajes distintos que la PC necesita para funcionar, "modulan" la corriente de 220 para llevarla a esos voltajes específicos. Con los amp clase D pasa algo similar: "modulan" la corriente de 220 para amplificar la señal del bajo, sin utilizar caros transformadores. Son bastante confiables, mucho mas livianas y, cuando los astros de la economía se alineen, mas baratos también. Vengo a meterme donde no me corresponde, soy guitarrista :mrgreen:, pero me llaman mucho la atención esos cabezales, se necesita si o si una caja? o pueden mandarlos directo por línea. por que se llaman clase D? que W tienen? Gracias! Tienen la potencia que quieras. El mío es de 650W, pero he visto de 200 y de 1000. Y algunos se pueden usar sin parlante, con salida directa o sencillamente auriculares. Depende del que compres. (SIEMPRE HAY QUE LEER EL MANUAL!) Salú! Muchas Gracias!! clarísimo, Quote
ARMORAX Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Pregunta de "inoranti". Que es un clase D? lo mismo para clase A, B... jamas supe a que refiere. Quote
spongebob1981 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Hace referencia a como funciona el amplificador. Cada tipo con sus particularidades, costos y beneficios. Si no sabés que es y no estás por fabricarte tu propio amp no es relevante. Si te interesa date una vuelta por la sección DIYer del foro, seguro ahí los chochamus te van a tirar data. Quote
Eric Jake Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Pregunta de "inoranti". Que es un clase D? lo mismo para clase A, B... jamas supe a que refiere. Son las clases de configuraciones circuitales en la etapa de salida. Absolutamente todos los amplificadores, ya sean valvulares o estado sólido son clase A en el pre y etapas intermedias. Por lo tanto estas clases se refieren siempre a la etapa de salida. En clase A el dispositivo activo (válvula o transistor) funciona en los 360 grados de la señal. En clase B se usan dos elementos activos y uno trabaja de 0 a 180 grados y el otro de 180 a 360 grados (push pull) como en el cruce por cero no hay ninguno activo, produce una distorsión fea que se llama distorsión por cruce. Para evitarla se hace que ambos elementos trabajen en el cruce por cero solapandose un poco y eso se llama clase AB y es la más usada de todas las clases lineales. La Clase D es por switching, o sea que no es lineal como las anteriores. Como los elementos activos trabajan o saturados o en corte alternativamente a muy alta velocidad, practicamente casi no disipan potencia por lo que se pueden lograr amplificadores muy potentes con muy alto rendimiento. 1 Quote
EBrunetti Posted April 29, 2013 Author Posted April 29, 2013 Exelente las explicaciones. Desde ya les agradezco por iluminar a los violeros. Pero no me offtopiqueen el club que es solo para mostrar, jajaja :mrgreen: :mrgreen: Quote
Dany_24 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Me uno al club, con otro GK MB 200!!! Saludos!! Quote
Recommended Posts