Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

Desde hace 2 semanas estoy estudiando que Fender Strato comprar. Cuento con 750 usd. La idea es comprarla por Ebay.

Tengo en vista los siguientes modelos:

Fender Deluxe Player Stratocaster: 650 usd (hecha en méxico)

Fender Classic Player: de 720 a 800 usd (hecha en méxico)

Fender American Special: 750 usd (usa)

El uso que le daré será para blues y rock progresivo. Lamentablemente no tengo cerca un negocio para probarlas.

Por eso sus consejos me van a venir joya. Gracias de antemano!

Posted

El problema es que la mayoría de las comparaciones entre esas guitarras van a aparecen en relación los tipos de mics (Texas, 69, Noiseless), tipos de mango (12 o 9.5), tipo de puente (2 puntos o vintage), etc. Muchas de esas cosas pasan por el gusto personal, y sin que las pruebes, es complejo dar una opinión valida, sobre todo cuando los precios son tan parecidos.

Resta el típico argumento de "la USA es mejor que las Mexico"... que en este caso tampoco vale, porque la voz popular diría que una Classic Players es "tope de gama en MIM" (para mi es una guitarra excelente por donde la mires), y una Special es "una USA medio pelo". Realmente no estoy seguro si hay mucha diferencia de poder de reventa entre esos modelos.

Posted

Gracias por la data Tobby

Una G&L,yo tengo una y cuando la compre antes fui a ver una mexico,gana la G&L por afano

Qué modelo de G&L? Tengo endendido que las USA están por arriba de los 1000 usd y el sonido no es el clásico de fender. Los koreanas las ví nuevas por 500 usd ¿Puede ser? ¿A cuál te referis?

Posted

Yo iría claramente por la Jimmie Vaughan Signature. Por varias razones:

-tiene un mango soft v INCREIBLE, similar al de la clapton o eric johnson signature.

-todo el hardware, vintage, es americano, puente, clavijas, todo (gotoh, no PING chino como las classic player).

-el cuerpo es donde más ahorran las mexicanas, todas, pero el mango de la jimmie vaughan es tremendo.

-tiene mics Tex Mex que suenan muy bien a mi gusto.

La podés conseguir a 600 usada en ebay, yo la pague eso.

Saludos!

PD: ojo, por esa plata te podés comprar una American Standard usada allá. Pero depende si te gustan violas más vintage (jimmie vaughan) o más modernas (american standard)

Posted

Hola como va ? puedo decirte que tengo una fender mexico y una special, y la special a mi entender suena mucho mejor que la mexico no se en el caso de las player pero sin dudas la special suena mejor que mi fender standard mexico ,saludos.

Posted

Hola. En enero estuve en el Guitar Center de NY, EEUU. Pude probar guitarras y equipos que jamás voy a tener, pero a la vez probé algunas como para hacer una compra. Mi idea era gastar allá menos de 1000u$s, y terminé comprando una Fender American Special. Tiene mics Texas Special, puente de 6 puntos, pala vintage, etc. La principal diferencia con las Standard es que está hecha en 3 piezas de madera en vez de 2; la mía es una onda Sunburst satin digamos, xxx opaca, y ahí ves claramente las 3 piezas. Suena hermosa y a mi parecer un poco más clara y definida que las MIM. De hecho esos mics son bastante dinámicos de por sí.

saludos!

Posted

Excelente info! Muchas gracias por sus respuestas. Por ahora estoy entre la American Special y la Deluxe player. Mi idea es comprarla nueva porque no tengo idea de guitarras y me da cierto cagaz.. que me estafen.

Posted

Ojo si vas a comprar por ebay. Fijate si el vendedor tiene varias ventas y las calificaciones. Si tiene muchas y buenas generalmente son de confiar, cuando te dicen en que condiciones esta. Generalmente te muestran detalladamente todas las marquitas o golpes que tiene la guitarra.

O por ejemplo tambien considerá la posibilidad de comprar en la página de Guitar Center. Yo me traje una Satriani js 1200 de ahí y vino impecable como decia la publicación.

Otra opcion seria una fernandes R8 de las primeras, del 79' al 83'. Pero tendrias que cambiarle el puente y los mics. Y no se si se te van un poco de presupuesto.

Posted

mira mi humilde opinion... en cuanto a las violas yo tengo una classic series 70 y la compare con una am special esto que te voy a decir siempre es relativo y puede variar de acuerdo a cada persona pero yo la vi mas guitarra a la cs que a la special me parecio mas comodo el mango, terminaciones mejor logradas, un ejemplo el mango esta laqueado en la usa no... los trastes, etc en fin siempre va en gustos pero mi opinion es esa de ahi queda en vos . lastima que no las podes probar si no verias varias diferencias .En cuanto a la deluxe no la probe ,espero haberte ayudado en algo saludos"!