Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

Desde hace 2 semanas estoy estudiando que Fender Strato comprar. Cuento con 750 usd. La idea es comprarla por Ebay.

Tengo en vista los siguientes modelos:

Fender Deluxe Player Stratocaster: 650 usd (hecha en méxico)

Fender Classic Player: de 720 a 800 usd (hecha en méxico)

Fender American Special: 750 usd (usa)

El uso que le daré será para blues y rock progresivo. Lamentablemente no tengo cerca un negocio para probarlas.

Por eso sus consejos me van a venir joya. Gracias de antemano!

Posted

El problema es que la mayoría de las comparaciones entre esas guitarras van a aparecen en relación los tipos de mics (Texas, 69, Noiseless), tipos de mango (12 o 9.5), tipo de puente (2 puntos o vintage), etc. Muchas de esas cosas pasan por el gusto personal, y sin que las pruebes, es complejo dar una opinión valida, sobre todo cuando los precios son tan parecidos.

Resta el típico argumento de "la USA es mejor que las Mexico"... que en este caso tampoco vale, porque la voz popular diría que una Classic Players es "tope de gama en MIM" (para mi es una guitarra excelente por donde la mires), y una Special es "una USA medio pelo". Realmente no estoy seguro si hay mucha diferencia de poder de reventa entre esos modelos.

Posted

Gracias por la data Tobby

Una G&L,yo tengo una y cuando la compre antes fui a ver una mexico,gana la G&L por afano

Qué modelo de G&L? Tengo endendido que las USA están por arriba de los 1000 usd y el sonido no es el clásico de fender. Los koreanas las ví nuevas por 500 usd ¿Puede ser? ¿A cuál te referis?

Posted

Yo iría claramente por la Jimmie Vaughan Signature. Por varias razones:

-tiene un mango soft v INCREIBLE, similar al de la clapton o eric johnson signature.

-todo el hardware, vintage, es americano, puente, clavijas, todo (gotoh, no PING chino como las classic player).

-el cuerpo es donde más ahorran las mexicanas, todas, pero el mango de la jimmie vaughan es tremendo.