Jump to content

Mi nuevo ampli una especie de Deluxe sin reverb.

Recommended Posts

Este es el ampli que terminé hace poquito, bué terminé es una decir ya que siempre vivo ajustándolos, pero la curva está casi en su fase final (o sea que ya tiene pocas cosas que modificar).

Lo que buscaba con este ampli es algo sencillo lease monocal, con buen sonido limpio (estilo americano), con cierta flexibilidad que permita shapear el sonido para diferentes estilos de guitarras, que sea utilizable en casa pero que llegado el caso pueda moverlo con facilidad y tenga potencia como para tocar con banda (en lugares chicos). Esto último podría haber quedado mejor ya que de por sí el cabezal es pesado, basicamente por los trafos que son bien polentosos.

Basado en esa premisa decidí utilizar el pre del Deluxe pero sacando el circuito de reverb y de vibro (para una mayor simpleza de diseño y pureza de sonido), pero poniendo un loop de efectos pasivo, serie, para el caso de querer intercalar una reverb después del pre, esa salida está ajustada para mi pedal Holly Grail pero no es para conectar cualquier pedal ya que al ser serie a algunos pedales no les gusta.

A grandes razgos es un ampli Push-Pull, con dos etapas de ganancia de preamplificación con realimentación e inversor de fase típica de Fender (Long tail inverter). Tiene selección de rectificación por diodos o válvulas y algunos switchs de filtrado/modelación del sonido (tiene tres posiciones de switch de brillo deshabilitado/brillo/más brillo).

La potencia son dos 6V6, unos 14W limpios y 18/20W al palo. El ampli se mantiene limpio a volumen bastante alto con mics de simple bobina, para mics dobles hay una entrada con un poco mpás de atenuación si se quiere mantener limpio el ampli. Un humbucker con buena salida conectado a la entrada de alta se obtiene una linda compresión para blues a un volumen realivamente bajo. Tiene mucho volumen (mucho). Puse un control de Master volume, que se desengancha del circuito en caso de no necesitarlo, de manera de no tener mucho efecto de degradación de señal.

Este MV no tiene mucha utilidad a no ser que se active el Boost, este switch produce un aumento considerable de volumen, realza las frecuencias medias y medias/bajas y abre la realimentación del PI de forma de acentuar un poco los agudos y saturar más facilmente.

El ajuste de Bias de las válvulas de potencia es independiente para cada válvula.

Bué, aca van las fotos del ampli terminado:

img0213ii5.jpg

Acá las tripas del bicho, le agregué un cooler que no tienen mucho flujo como para que circule aire y se elimine parte del calor generado por la valvula rectificadora, que al tiempo de estar prendido el amp empieza a calentar el chasis.

img0210fg5.jpg

Bué les dejo un par más yb cuando pueda hago alguna grabación y la subo.

img0211if6.jpg

img0215ku6.jpg

Un abrazo. :D

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Boludo!!!! qué bueno que está! Ese amp destila facha! ja!

TREMENDO Negrito, TREMENDO! casi que ni importa como suena! jajaja!

coincido plenamente con Justa, la verdad que la calidad de tus laburos es completamente profesional, una lástima (para nosotros) que no te dediques a comercializar tus creaciones.

Saludos y te felicito!

negrito, lograste resolver la misteriosa acentuación de graves que suena cuando no tiras a masa el pote de medios? recuerdo que cuando fui para tu casa lo estuvimos probando y quedó esa duda pendiente....

muy groso, como los demas amplis y las violas ;) felicitaciones!!!!

saludos.

Gracias a todos por sus comentarios.

Paco- Si, el tema estaba en el ajuste de las etapas de pre, necesitaban más tensión de alimentación, correr un cachin el bias y un pequeño balaneceo del PI. Ahora se observa mejor el efecto de sag cuando la rectificación está en \"valvular\" aunque todavía tiene poderosos graves (aunque controlables con el Tonestack). El tema es que hando con ganas de hacer una cajita de 2x10\" (Juan01 tiene la culpa!!) y no quiero toquetearlo mucho hasta no tenerla lista.

JFQ- El tema es que lo hago para mí. En mi caso el HG de Electroarmonix es todo lo que necesito en efecto de Reverb por eso decidí no ponerle el tanque y sí ponerle loop serie (que no jode a los efectos de sonido). Por otro lado soy medio culo inquieto y de paso investigo y pruebo al hacer el ampli, como por ejemplo con el uso del master en este ampli. Inicialmente el master era post PI con la misma opción de deshabilitación que tiene hoy, luego de varias pruebas lo cambié a prePI que para el caso de usar el Loop resulta más eficáz y por otro lado cuando se utiliza el booster a mis oidos suena mejor de la forma que está hoy. De todas formas vive deshabilitado por lo que en realidad si hiciera nuevamente este ampli no lo pondría.

Brujo: Justamente esa es la ventaja de tener ajuste independiente por válvula, podés balancear dos valvulas levemente diferentes o podés desbalancear dos valvulas apareadas. En cuanto a tus comentarios no son válidos en lo más mínimo, un tipo que se muere por los amplis valvulares con tremolo no tiene oido. :wink:

Fer/gmsatvai: Cuando gusten arreglamos, sería un gustazo. Siempre es útil la opinión de gente que seguramente tiene más oido que uno.

Diego- Gracias, pero en realidad si no puedo hacer un ampli es porque me afané el título :wink:

Gracias, magoo, es la ventaja de tener las herramientas que normalmente uso para hacer mis instrumentos.

Las grabaciones se las debo por ahora, el finde estuve intentando pero la primera salió todo saturado el mic cuando me dí cuenta grbé de nuevo pero me pasé de rosca y se escucha demasiado bajo, además de un ruido digital que supondo que viene de la placa. la verdad que me hincha un poco hacer grabaciones, sobre todo porque soy de carton tocando y nunca queo comforme (y bué será por eso que me gusta hacer amplis y violas :wink: )

Saludos :D

El tema es que ando con ganas de hacer una cajita de 2x10" (Juan01 tiene la culpa!!) y no quiero toquetearlo mucho hasta no tenerla lista.

jajaja, aguantá 10 días que la armamos y le entramos toda una tarde.

Por otro lado te quedó excelente (como siempre) y está pa' ponerle una mano encima que te cache en die'.

la thinline tiene .010 no?, cuidamela eh! jajajaja.

Abrazo

Juan.

la verdad q no me gusta nada la estetica y el sonido tampoco!!!!

jajaja

eso es lo q me repito todas las noches para no tentarme y mandarme a hacer uno!!!!!!!!, sabes negrito q tarde o temprano, sucumbo ante estas bestias

me contagiaste el bichito del ampli DIY!!!

bue, ni hablar de tus violas. Ahora se viene la tutoria II: Reloaded: The Tele!!!! jajajaj

una bestia este delus, lastima q lo q grabamos el otro dia no salio bien.

ya me ire con la lap a ver si podes sacarle algun demo juicioso a ese mosntruo te con leche.

felicitaciones nuevamente

que mas puedo decir; ademàs de mandarte la factura, del cambio de piso que tengo que hacer; cuando vi tu ampli; se me cayò la mandìbula, y rompì 4 ceràmicos; casi me pego en las bolas

en serio: felicitaciones

la ùnica esperanza que tenemos los mortales es que te vayas aburriendo de tus cosas y quieras otras nuevas

saludos

Gracias gente por los comentarios.

Ariel es un orgullo que vos me lo quieras comprar (o en realidad no estoy muy seguro porque ni siquiera lo escuchaste). De todas formas, te agradezco pero en realidad el ampli lo hice para mí, por lo que por ahora no lo vendo. Pero está, en la sección de ventas, mi anterior ampli con tapizado de piel simil cocodrilo!!! (y viene con los dados peludos para colgar del espejito como opcional :wink: ).

Acá hay unas fotos de las tripas del bicho, está todo medio apretado por mi intención de hacerlo compacto, en un principio generó algunos problemas de ruido que fueron solucionados.

Acá todavía quedaban los trafos por cablear:

img0010dd5.jpg

Acá estaban ya los trafos cableados (aunque no se ve mucho) y después de ajustar los caps que mejor me sonaron. Quedó una mezcla de Orange Drop (de la seri 715) algunos genéricos conseguidos localmente y un par de caps IMP yanquies de los de oil film para el acople del PI, que conseguí en una casa de electrónica herrumbrada en la calle corrientes.

img0134ph4.jpg

Acá subí una grabación de seguimiento que hice antes de las últimas modificaciones al circuito saqué toda la parte aburrida de prueba de acordes con cada una de las opciones del ampli, y dejé la parte aburrida donde demuestro mis dotes innatas (las cuales no son precisamente tocar la guitarra :oops: )

En algún momento grabaré algo en serio (seguramente con alguien que toque en serio) para que lo escuchen.

Me olvidaba, la caja es una caja 1x12\" Con un Eminence \"Red White and Blues\". y la tele tiene encordado 011 al igual que el resto de mis violas (para Juan01 que preguntaba).

Saludos :D

Gracias a todos por sus comentarios