Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace poco, compuse una cancion, bastante simple, pero muy copada... Pero quiero hacerle una variante, el tema pide un puente con "cabalgata"... El ritmo lo tengo sabido, el tema es que no me dan los dos dedos para hacerlo a la velocidad que quiero, entonces se me ocurrio que podria sumarle el tercer dedo y hacerlo mas al estilo Steve Harris... alguien tiene algun video tutorial, sugerencia o consejo para esta tecnica?

Posted
La "cabalgata" de Steve Harris se toca con solo 2 dedos, el mismo Steve lo dice en un video, el tema es que es muy difícil tocarlo a esas velocidades con solo 2 y la mayoría de la gente lo toca con 3 para que sea mas fácil.

Exactamente, esa es la idea... pero quiero aprender bien la tecnica con los tres dedos, ya que el tercero no tiene mucha respuesta que digamos... :roll:

Posted

Yo aprendo todo lo que puedo a la velocidad mas lenta posible. Y voy subiendo esta paulatinamente.

Me parece importante destacar que tenés que ser capaz, una vez dominada la técnica, de tocar sin que se note con que dedo estás tocando en ese momento. Esto es, los ataques lo mas parejos posibles. Cosa nada sencilla pues los dedos tienden a ser de largo distinto y tener distinta fuerza XD

Y después si, podés intentar que un dedo siempre suene distinto, pero eso va a ser mas fácil si ya lograste lo primero.

En general, se hace muy fácil si acostumbrás a tocar con la mano derecha (si sos diestro) muy livianito sobre las cuerdas. Ya si sos de los que hacen mucha fuerza cuesta bastante mas.

Teóricamente podrías también incorporar el meñique, a mi no me salió todavía y la verdad no me parece que sirva para lo que suelo tocar...