E5T38AN Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 A los bajistas de la comunidad: Hace unos meses compre un bajo Schecter Stiletto Extreme 4, estaba entre ese y el Taurus T24 de Washburn. No es que tenga remordimientos, pero a pesar de tener precios similares ambos son muy diferentes entre si, uno es activo, de mango atornillado y el otro pasivo, neck-thru. Es algo obvio, pero suenan totalmente distintos. Ya se que es algo estúpido tratar de decidir cual es mejor en todo sentido. Es por eso que quiero saber simplemente, cual preferirían uds y por que? Quote
vonnegut Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Ya tomaste una decisión, ya compraste el bajo en base a esa decisión; ahora disfrutá del bajo y aflojá la cabeza. Y de paso, presentate así te conocemos un poco. Saludos Quote
Dany_24 Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Mira, supongo que hablas de instrumentos nuevos. El otro dia probe un cabezal con un t24 nuevo, parece de plastico, es horrible, muy liviano y al tacto es de los peores instrumentos que probe, creo que cualquier cosa es mejor que ese instrumento. Soy feliz poseedor de un t24 de la serie vieja y hay un abismo de distancia entre el que tengo y el que probe el otro dia (en serio, la diferencia es mucha). Creo que compraste el instrumento correcto, no lo conozco, pero seguro es mejor que el t24!. Felicitaciones y a disfrutar!. Quote
Gino Introini Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Por los que pude probar 100 por ciento de las veces me gusto mas el schecter que a mi parecer esta mucho mejor logrado , y con mejores materiales los washburn que vi y probe , sonaban todos empastados y se ven mas chinocas Ese es mi punto de vista , pero es cuestion de gustos como en todo Quote
E5T38AN Posted April 21, 2013 Author Posted April 21, 2013 Que tal? Me presento como es lo correcto (bien señalado) Mi nombre es Esteban Gatti y estoy aprendiendo a tocar bajo eléctrico. Mi pregunta era por lo siguiente: En realidad no estoy para nada arrepentido de mi decisión, la verdad es que estoy mucho mas versado en calidad de instrumentos y equipos que en técnicas y teoría (aún) y la verdad me pareció que para un bajo de caoba (a mi entender una madera muy noble) y ademas de eso, neck thru (un tipo de construcción que no se estila demasiado en instrumentos de gama baja o media) el t24 que probé no daba pie a las buenas criticas que había recibido tanto de internet como de conocidos que lo habían probado, es más, me pareció que su valor real estaba muy por debajo de su precio. Creo que los nuevos modelos están construidos en una caoba inferior (por falta de estacionamiento o lo que sea) y después de eso seguí viendo y oyendo buenas criticas y hasta lo escuche en otro lado y sonaba muy bien. Por ese motivo decidí tratar de sacarme las dudas lo más posible. El Schecter suena genial, es bastante pesado, se nota la calidad de la madera, los mics se la re bancan, por lo que pienso en cambiarle el hardware antes que nada. Lo disfruto mucho, no hay ninguna duda sobre eso. Gracias por las respuestas! Quote
Gino Introini Posted April 22, 2013 Posted April 22, 2013 Que tal? Me presento como es lo correcto (bien señalado) Mi nombre es Esteban Gatti y estoy aprendiendo a tocar bajo eléctrico. Mi pregunta era por lo siguiente: En realidad no estoy para nada arrepentido de mi decisión, la verdad es que estoy mucho mas versado en calidad de instrumentos y equipos que en técnicas y teoría (aún) y la verdad me pareció que para un bajo de caoba (a mi entender una madera muy noble) y ademas de eso, neck thru (un tipo de construcción que no se estila demasiado en instrumentos de gama baja o media) el t24 que probé no daba pie a las buenas criticas que había recibido tanto de internet como de conocidos que lo habían probado, es más, me pareció que su valor real estaba muy por debajo de su precio. Creo que los nuevos modelos están construidos en una caoba inferior (por falta de estacionamiento o lo que sea) y después de eso seguí viendo y oyendo buenas criticas y hasta lo escuche en otro lado y sonaba muy bien. Por ese motivo decidí tratar de sacarme las dudas lo más posible. El Schecter suena genial, es bastante pesado, se nota la calidad de la madera, los mics se la re bancan, por lo que pienso en cambiarle el hardware antes que nada. Lo disfruto mucho, no hay ninguna duda sobre eso. Gracias por las respuestas! SI bien el Schecter para mi esta mejor hecho no esperes que ningun bajo de ese precio use caoba , por ahi , el cambio de mics es medio innecesario , no vienen con emgs hz? Esos son mics grossos Ahora enfocate en tocar , pasarla bien , aprender , disfrutar de tu nuevo instrumento Si algun dia queres dar el salto , en vez de ir comprando cositas espera y comprate un bajo gama alta o de luthier directamente Eso de todos modos , es lo que yo haria , pero lo vas a juzgar dependiendo tus necesidades PD_: para presentarte hay una seccion de presentaciones , ahi tenes que hacerlo :P Quote
Santiago Ameri Posted April 22, 2013 Posted April 22, 2013 bienvenido al foro Esteban, espero que disfrute y aprendas mucho del mismo y puedas aportar tus conocimientos. :wink: Te cuente que yo tengo un Schecter Stiletto Extreme 5, nunca probe los washburn esos pero solo se que los de las series nuevas dicen que no son tan buenos como los viejos. Respecto al Schecter es un bajo muy bueno por lo que vale, el cuerpo es de cedro (se lo lleve a un luthier que lo desarmo para rectificarlo y me dijo que era cedro bueno), y el mastil de maple, seria la competencia por asi decirlo de los Ibanez SR300-305 o los Yamahas RBX370-375. Los mics son marca G&L (si los desarmas en la parte de abajo te dice bien el modelo y demas) y las clavijas son coreanas marca Jinho, en cuanto al tema de electronica y herrajes es mas que aceptable, el pre de 2 bandas tambien es marca G&L, lo que te recomendaria es que le pegues un cambio de mics y clavijas, el pre es bastante pero hace como quieras te dejo el link donde tengo fotos del bajo y ahi explique mas o menos lo que le cambie y demas por si te interesa: viewtopic.php?f=83&t=83670 abrazo! :) Quote
vonnegut Posted April 23, 2013 Posted April 23, 2013 Ahora sí, bienvenido, Esteban. En cuanto a la palabra CAOBA, debe ser la más bastardeada en la historia de los instrumentos eléctricos en los últimos 15 ó 20 años. Suerte que elegiste la mejor opción entre los dos instrumentos, ¿no? Saludos Quote
Recommended Posts