biomasterblaster Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Overdrive con sonido britanico estilo Ac/dc de los 70, emula un lindo jtm45 creo que me gusta mas que el box of rock sin despreciarlo ya que saque lindos covers de zeppelin, los redondos y The Beatles. y buscando por todos lados y ademas info y que no usa presets en los j201solo se ajusta ocn resistencias fijas de 15k no me dio mingun problema hace momentos lo probe asi nomas por ahora sin caja solo tripas es un pedal para no dejarlo pasar, creo que es estos dias lo termino, voy dejando las primeras imagenes. Diagrama: Este es el que use, lo encontre en una pagina china. Este es el PCB listo y correjido, " le faltaba una pista al capacitor de 470uf", no habia pcb cuando lo encontre tuve que editarlo y con photoshop y corregirlo, ahora lo comparto con ustedes. Saludos! Como ven hay un capacitor de 22nf para la entrada, se lo puse para probar porque es opcional como decia en un foro, no encontre diferencia lguna entre la version sin capacitor y esta, queda a vuestro gusto. Quote
Nacho5 Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Espero los avances, siempre bien presentados sus proyectos. Como debe ser. Que controles trae? Volumen, gain y tono?? Abrazo! Quote
biomasterblaster Posted April 21, 2013 Author Posted April 21, 2013 Si señor, en unas horas por ahi ponga algunas caps mas de la caja perforada y partes del layout. Quote
flaconsius Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Que grande, biomaster! A este pedal lo tengo pendiente de hace raaato. Hasta lo sugerí para los Proyectiles Colectivos de San Uriel. ¿El PCB que usaste es el de Lukatosh? Abrazo. Quote
T4kamine Posted April 22, 2013 Posted April 22, 2013 Primero gracias por la pcb! Y te consulto , que onda con los j201? Los matcheaste? Cual es el In , out de la placa? Quote
botija Posted April 22, 2013 Posted April 22, 2013 Tentador...el problema es que voy a llenar mi casa de OverDrive je Quote
biomasterblaster Posted April 22, 2013 Author Posted April 22, 2013 El "In"esta justo al laddo del pad del Gate de Q1, el "OUT" es el pin del medio del pote LEVEL. Los j201 no hace falta machearlos. Quote
T4kamine Posted April 22, 2013 Posted April 22, 2013 El "In"esta justo al laddo del pad del Gate de Q1, el "OUT" es el pin del medio del pote LEVEL.Los j201 no hace falta machearlos. Espectacular! ... Espero a ver como te quedo! Quote
T4kamine Posted April 26, 2013 Posted April 26, 2013 impresionante!!! hasta la misma grafica !! la hiciste o la bajaste de algun lado ?? moooooy bueno!!! Quote
Rulz-Hernan Posted April 26, 2013 Posted April 26, 2013 Audios :mrgreen: . Tengo la placa hace rato.. en un futuro lo hare :mrgreen: Quote
H. Black Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Tengo la placa hace rato.. en un futuro lo hare :mrgreen: :mrgreen: tengo los componentes hace rato.. en un futuro tambien lo hare :mrgreen: Quote
THE CROW Posted August 22, 2013 Posted August 22, 2013 3 preguntas bio, por que hay 3 capacitores electroliticos y en el esuqema de componentes solo figuran 2? por alguna razon en especial usaste capacitores ceramicos y otros poliester o le pusiste lo que tenias a mano? las resistencias igual, hay algunas que son mas precisas, es por alguna razon? muchas gracias por tu aporte ;) Quote
flaconsius Posted August 22, 2013 Posted August 22, 2013 No seré biomaster, pero mepa que la se: C7 es un Cap de 1uF. Esa medida, para Capacitores de Polyester o Multicapa, es bastante grande y no siempre se consigue, entonces, el amigo puso un Electrolítico de 1uF, con la polaridad orientada adecuadamente y solucionó el asunto. Es el que está arriba del Transis de la derecha, por las dudas. Abrazo. Quote
THE CROW Posted August 22, 2013 Posted August 22, 2013 No seré biomaster, pero mepa que la se:C7 es un Cap de 1uF. Esa medida, para Capacitores de Polyester o Multicapa, es bastante grande y no siempre se consigue, entonces, el amigo puso un Electrolítico de 1uF, con la polaridad orientada adecuadamente y solucionó el asunto. Es el que está arriba del Transis de la derecha, por las dudas. Abrazo. muchas gracias por la respuesta. Y con respecto a los caps de polyester y ceramicos? no influye en el audio para este caso usar uno u otro? idem para las resistencias Quote
biomasterblaster Posted August 22, 2013 Author Posted August 22, 2013 En la lista están expresadas en uf ej:. (C2)0022uf es 2,2nf... (C9).01 es 10nf. en cuanto a las resistencias las de metafilm son mejores por que evitan algún nivel minimo de ruido, pero no tengo muchas igual no mete ruido y anda bien el pedal el cpacitor de 1uf es código 105 no encontré nunca el la casas de electrónica que busque, tenia algunas mini box que rescate de algunos monitores viejos y una tV que me trajeron para reparar, se cambia por uno con polaridad como le puse a este con orientada hacia la salida del circuito o sea sale del drenaje de Q3 y va hacia R11 de 15K. Quote
THE CROW Posted August 23, 2013 Posted August 23, 2013 En la lista están expresadas en uf ej:. (C2)0022uf es 2,2nf... (C9).01 es 10nf. en cuanto a las resistencias las de metafilm son mejores por que evitan algún nivel minimo de ruido, pero no tengo muchas igual no mete ruido y anda bien el pedal el cpacitor de 1uf es código 105 no encontré nunca el la casas de electrónica que busque, tenia algunas mini box que rescate de algunos monitores viejos y una tV que me trajeron para reparar, se cambia por uno con polaridad como le puse a este con orientada hacia la salida del circuito o sea sale del drenaje de Q3 y va hacia R11 de 15K. muchas gracias por tu respuesta, cuando lo arme subo algo, saludos! Quote
franrocker Posted June 17, 2014 Posted June 17, 2014 @biomasterblaster podras resubir las fotos? se agradece! saludos! Quote
biomasterblaster Posted August 12, 2014 Author Posted August 12, 2014 Fotos resubidas ,disculpen la trdanza Quote
franrocker Posted August 13, 2014 Posted August 13, 2014 Fotos resubidas ,disculpen la trdanza @@biomasterblaster gracias!!! tenes idea con que puedo reemplazar a los j201? por q aca en La Plata, no consigo nada! Saludos! Quote
biomasterblaster Posted August 13, 2014 Author Posted August 13, 2014 mpj 102, bf 245 son reemplazos. pero mejor que estos es el 2n5457/58, pero tendrías que modificar el voltaje del drain para que garpen igual que los J201, en mercado libre tenían varios que los vnedian, hoy por hoy nose yo compre varios para no renegar. Quote
nadagris Posted August 24, 2014 Posted August 24, 2014 Hola! En donde compraste los J201? una vez pregunte y no los pude conseguir... Quote
Recommended Posts