Jump to content
Sign in to follow this  
marianoGR

Es muy dificil el true bypass???

Recommended Posts

Bueno queria que alguien me aclare una duda. Como siempre veo que todos en un pedal buscan que sea true bypass, por que no los hacen todos true bypass y listo?

cuesta mucho mas?

lleva muchos mas componentes?

o es mas complicado?

bueno queria saber eso nada mas saludos! (no se si va en esta seccion)

Creo que no es dificil sino caro, para hacer algo de caliad necesitarias un switch 3pdt (de 9 patitas) que es el mas robusto (es bastante caro)

O sino poner cualquier switch de 9 patitas de plastico, pero son bien truchos (es baratito)

Con 9 patitas tenes la cantidad de contactos suficientes como para que la señal pase directamente del jack de entrada al jack de salida (true bypass), ademas de poder prender el led y obviamente alimentar el efecto.

Un abrazo

El true by-pass se puede hacer con un DPDT, o sea, el de 6 patas (me han comentado que en Bs. As. se consiguen mas o menos por $10, acá en Rosario me lo trajo un chico de Bs As por $20). Una vez que tenés el Switch, el True by-pass es solo una forma de conectar los cables del jack, al DPDT y a la placa. Si querés ponerle un led a un DPDT tenes que hacer un circuito más, muchos usan el Millenium. En este momento no recuerdo donde estaba la info, pero después la busco y pongo algun link, o a lo mejor alguiem mas sabe, y seguro te van a explicar mejor que yo.

Saludos

Es mucho mas barato para una fábrica que fabrica cientos de pedales por dia soldar dos transistores y 10 resistencias a poner un mono soldando a mano el DPDT, aunque el 3PDT se puede soldar a placa, es algo mas caro también.

Pete Cornish (que sabe de esto) en su sitio explica la razón por la cual NO hace efectos true bypass:

http://www.petecornish.co.uk/case_again ... ypass.html

El true bypass en los pedales comerciales de gran tirada debe ser una cuestión de costos, como dice Ska es mucho más barato agregar una circuitería como un buffer que un switch como para hacer true bypass. Además muchas marcas tienen problemas para hacer esto por el tipo de gabinetes que usan, imaginense a Boss, después de tanto tiempo cambiar la forma de sus gabinetes, es una pérdida total de identidad de la marca.

En cuanto a lo que dice Pete Cornish, el tipo es un grosso y hay que reconocerlo, no quiero faltarle el respeto pero me parece que eso que dice es aplicable a muy pocas situaciones. Estamos hablando de utilizar MUCHOS pedales con MUCHOS metros de cable, y la solución podría ser utilizar 1 o 2 buffers line driver y no que todos los pedales sean buffereados que te destrozan la señal y el timbre de la guitarra. De última el que necesite utilizar tantos pedales en lugares tan grandes que use un buen sistema inhalámbrico y se acabó el problema.

En cuanto a lo que dice Pete Cornish, el tipo es un grosso y hay que reconocerlo, no quiero faltarle el respeto pero me parece que eso que dice es aplicable a muy pocas situaciones. Estamos hablando de utilizar MUCHOS pedales con MUCHOS metros de cable, y la solución podría ser utilizar 1 o 2 buffers line driver y no que todos los pedales sean buffereados que te destrozan la señal y el timbre de la guitarra. De última el que necesite utilizar tantos pedales en lugares tan grandes que use un buen sistema inhalámbrico y se acabó el problema.

Si usa muchos pero muchos pedales dudo realmente en que se fije tanto en el poco timbre que pierde la guitarra.

ah.. maxi, inalambrico va sin H... porque alambre va sin H (es un error muy común)

Saludos!

Si usa muchos pero muchos pedales dudo realmente en que se fije tanto en el poco timbre que pierde la guitarra.

ah.. maxi, inalambrico va sin H... porque alambre va sin H (es un error muy común)

Saludos!

Se me escapó la H sin querer, se que va sin H:P

En mi opinión el true bypass en muchos efectos comerciales tiene que ver con que el switch electrónico es más confiable, si el buffer está bien hecho favorece al rendimiento del efecto adaptando impedancias y asegurando la no pérdida de señales en tramos largos. Un efecto con 3pdt en un pedal de 20 años estaría fallando o haciendo "pop" en cada switcheo. El tema es que los fabricantes tiene que prever los ambientes más hostiles desde un adolescente con un combo de 15 a un profesional con 3 stacks y ponerle buffer y switch electrónico le agrega confiabilidad.

Porque muchos efectos boutique son tb?

Los efectos comerciales "chupan" tono pero para notarlo tenés que tener una buena guitarra, un buen ampli y un buen oído y los efectos boutique apuntan a ese público, yo no soy profesional pero no podría usar más de uno o dos efectos sin TB sin notarlo. Todo el que tenga una pedalera looper que puede sacar y poner conjunto de efectos puede probar de poner 3 efectos apagados y encender y apagar ese loop y notará fácilmente la diferencia.