Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué tal queria saber si me tiraban una punta.. en un mambo que desconozco un poco. Sobre el uso del bajo en unpluggedo digamos acústicos, formando con 2 violas independientemente que haya alguna percu. Mi pregunta es si tienen algunos consejos para como se puede usar el instrumento en este mambo o conocen de alguna musica que este tocada asi como para escuchar algunos ejemplos.

El tema es que estamos en proceso de cambio de batero y mientras tanto decidimos reversionar las canciones y que se yo algunas capaz van de lo que es nuestra musica el heavy metal - rock pesado pasamos a country, reggae baladas o qué se yo y bueno... quisiera algunos consejos para explotar esto que deja volar bastante pero digamos como bandas formadas de esta manera creo que nunca pude escuchar o al menos no presté atencion jajaja bueno gracias.

Este laburillo lo estamos haciendo para igualmente salir a tocar y seguir tocando nuestras canciones a pesar de no tener batero y de paso dirigirnos también a otro tipo de público.

Posted

Muchas bandas, al hacer acusticos eligen una de estas dos opciones:

1* al bajista le encajan una electroacustica

2* el bajista usa el bajo de manera que encaje en el acustico.

Los bajos acusticos, segun tengo entendido, no tienen un buen sonido.

Te dejo, un par de videos, capaz te sirvan... el primero con el bajista y una electroacustica. El segundo, con un bajo electrico.

http://www.youtube.com/watch?v=XBHbumi_Ons

Posted

Personalmente, creo que en esta situación podes hacer con el bajo la variante que te pinte según la ocasión. Para mi podes:

Tocar con bajo eléctrico ecualizando para que tenga un sonido grave sin demasiado ataque pero si volumen para que suene claro el sonido sin distorsión

Tocar con un bajo electroacústico si te gusta como suena

Hasta usar un fretless, si tenes experiencia en el instrumento podes aportar cosas copadas.

Pensa que lo mas característico de hacer acústico con la banda es el cambio de contexto frente a lo que normalmente hacen, por lo cual tenes espacio desde la interpretación para hacer mil cosas, siempre que sea funcional a la idea del espectáculo a armar.

Busca distintos unplugged, o mismo fijate que hacen artistas de otros estilos como pop, jazz o blues y vas a ver que el bajo puede pasar por distintas variantes (incluso bajos de escala corta) y funcionan de 10. Es el hecho de que sea funcional a lo que van a mostrar.

Posted

Desconozco el rubro, pero te puedo dar unos tips en caso de usar bajo eléctrico de todas formas: para emular un sonido unplugged se puede usar la técnica palm mute que es apoyar la palma de la mano al lado del puente y tocar con el índice y pulgar o bien ponerle una gomita de esas para el pelo en el diapasón justo al lado de la cejuela, te da mas libertad con la mano derecha y suena bárbaro, eso si tiene que estar ajustada. Al menos como para salir del paso está bárbaro.

Saludos!.