pylorca Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 Hay una duda muy tonta que tengo hace tiempo, los Classic 57 son los famosos PAF? los que trae la les paul del 59? Quote
Gerardo Cba Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 Mi R8 trae Burtbuckers. Creo que las R9 traen también estos mics. Quote
Marianobros Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 los burstbuckers son mas parecidos a los paf originales Quote
pylorca Posted April 20, 2013 Author Posted April 20, 2013 jeje gracias por responder, pero la pregunta era si los PAF son los classic 57 Quote
nico1987 Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 Los classic 57 vienen en las 335 si no me equivoco Edito, encontre esto... The Gibson '57 Classic Humbucking pickup for the neck position is a reproduction of the original Gibson Humbucker from the late 1950’s. In those days, Gibson did not build separate pickups in those days for Neck and Bridge, they used the same pickup for both. To best replicate the “Gibson PAFâ€, guitarists should put a '57 Classic in the Neck and Bridge positions. It is actually for both. For more modern sounds, the '57 Classic in the neck can be paired with the '57 Classic Plus in the bridge. The guitar pickup features Gibson's special Alnico II magnet, wax potted to fight high-volume feedback squeal; vintage enamel-coated wire; nickel-plated pole pieces; nickel slugs; maple spacers; and vintage-style, 2-conductor, braided wiring. Quote
Marianobros Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 jeje gracias por responder, pero la pregunta era si los PAF son los classic 57 los que se llaman paf son los originales, los que se llaman 57 son reediciones que suenan muy similares y segun dicen los burstbuckers son los mas similares a los originales del 59 Quote
Napo Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Aparte como bien dice la publicacion, era el mismo para las dos posiciones pero ademas la fabricacion no era consistente, o sea...no todos se bobinaban exctamente iguales, por lo que no todos suenan iguales... pero en teoria si, es ese sonido, Quote
Juan Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 En la categoria PAF entran el classic 57, burstbuckers 1, 2 y 3. En un principio los mics clasicos eran lis primeros, hasta que hicieron las reproducciones mas posta sin parafinar y con bobinado desparejo que son los burstbuckers. Son similares, los classic 57 suenan mas apretados, los burstbuckers un poco mas brillantes y mas sueltos. Quote
luchocarpo Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Consulta, y los Tim Shaw, no irían por la misma línea? Quote
Gerardo Cba Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 En la categoria PAF entran el classic 57, burstbuckers 1, 2 y 3. En un principio los mics clasicos eran lis primeros, hasta que hicieron las reproducciones mas posta sin parafinar y con bobinado desparejo que son los burstbuckers. Son similares, los classic 57 suenan mas apretados, los burstbuckers un poco mas brillantes y mas sueltos. Mejor descripción imposible. Tengo una 336 con classic 57 y una R8 con burtbuckers 2, es tal cual describe Juan. Quote
pylorca Posted April 23, 2013 Author Posted April 23, 2013 Gracias juan! y gracias a todos por las respuestas. Ahora tengo una duda mas, el seth lover de seymour duncan vendría a ser una recreación de estos paf, no? alguien los probó o los pudo comprar con los gibson? Quote
Henri_Kumans Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Hola, tengo los Seth Lover en mi Gibson Les Paul. A mi gusto son lo mismo que los originales PAF. Andan muy bien. Tienen un sonido lleno de harmónicos, no son agresivos. Sirven para blues y rock clásicos. Se puede también tocar heavy metal pero en este caso sacrificando un poco la resolución del sonido. Es curioso. A pesar de los años y tantos inventos lo clásico y simple parece ser imbatible. Al fin y al cabo hablamos siempre de música y no de hacer el quilombo con la viola. Saludos. Henri Quote
Jesus Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 no nombras los burstbucker pro que la verad suenan muy bien y no son agresivos como todos piensan, aunque prefiero los burstbucker 2 y 3 Quote
nicobluesman Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 En la categoria PAF entran el classic 57, burstbuckers 1, 2 y 3. En un principio los mics clasicos eran lis primeros, hasta que hicieron las reproducciones mas posta sin parafinar y con bobinado desparejo que son los burstbuckers. Son similares, los classic 57 suenan mas apretados, los burstbuckers un poco mas brillantes y mas sueltos. Mejor descripción imposible. Tengo una 336 con classic 57 y una R8 con burtbuckers 2, es tal cual describe Juan. Adhiero 100% a lo de arriba! Los 57 son como mas focalizados, no se si me explico... Quote
patadeculebra Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 los burstbuckers pro creo traen mas salidas que los burstbuckers normales Quote
Ariel Ferreyrola Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 los burstbuckers pro creo traen mas salidas que los burstbuckers normales Solo un poquito pero no dejan de ser otros PAF. Tan buenisimos. Quote
patadeculebra Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 los burstbuckers pro creo traen mas salidas que los burstbuckers normales Solo un poquito pero no dejan de ser otros PAF. Tan buenisimos. si... la mia los trae son muy rockanrolleros...y como es de pura caoba el cuerpo, tengo una vintage mahogamy Quote
Gustavo Rauch Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 los burstbuckers pro creo traen mas salidas que los burstbuckers normales Solo un poquito pero no dejan de ser otros PAF. Tan buenisimos. Yo los tengo en la Klein Ex Jedi y doy fe, sin mics de re puta madre. Quote
Recommended Posts