Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ay ay ay Don Ata, que decir? Empecé a escucharlo hace unos años, cuando escuchaba tanto metal, que hasta me iba a dormir y en la cama escuchaba Decapitated o Carnifex (buscar en youtube :P ). No se si por un documental o que, dispuse a bajar unos discos (pleno auge de Taringa), y quedé sinceramente enamorado. Parece muy romántico, de ficción quizás, pero no estoy exagerando. Sus letras, sus interpretaciones, su manera de expresar con la voz y con la guitarra, la calidad de las grabaciones, sus pifies en los discos, el sonido. Su mensaje...mucho más que un guitarrista para mi.

Gracias por hacermelo recordar! Abrazo grande!

Posted
Ay ay ay Don Ata, que decir? Empecé a escucharlo hace unos años, cuando escuchaba tanto metal, que hasta me iba a dormir y en la cama escuchaba Decapitated o Carnifex (buscar en youtube :P ). No se si por un documental o que, dispuse a bajar unos discos (pleno auge de Taringa), y quedé sinceramente enamorado. Parece muy romántico, de ficción quizás, pero no estoy exagerando. Sus letras, sus interpretaciones, su manera de expresar con la voz y con la guitarra, la calidad de las grabaciones, sus pifies en los discos, el sonido. Su mensaje...mucho más que un guitarrista para mi.

Gracias por hacermelo recordar! Abrazo grande!

Gracias. Justamente de eso se trataba mi post. De ver si a alguien mas le llegaba mas allá de los oidos.

Hace un rato me puse a escuchar esto y se me puso la piel de gallina mal.

Por eso quise compartirlo.

Abrazo

• 1 year later...
Posted (edited)

Ay ay ay don ata, que decir?? Si bien escucho folclore de siempre, a atahualpa lo empece a escuchar hace 2 o 3 años y la verdad que hoy en día marco mucho mi manera de tocar. Siempre trato de sacar temas de el y tratar de interpretarlos con ese vuelo que le da que es muy particular, siempre tengo mi criolla de 40 años afinada en Eb lista para tocar alguna "atahualpeada".

Como aporte técnico encontré temas u obras en las que afina en drop D, otras veces afina (empezando por la 6ta) D - G - d - g - B - e. General mente un todo semitono mas abajo(por lo tanto que en la 6ta te suena un C#  :twisted: )

En el 5:20 empieza a tocar esta obra de Fernando Sor

Edited by diosharrison